Acceder

Duda respecto a un depósito:

3 respuestas
Duda respecto a un depósito:
Duda respecto a un depósito:
#1

Duda respecto a un depósito:

Independientemente de que sea un buen depósito o no, tengo la siguiente duda,

El depósito es este: http://www.bbva.es/TLBS/tlbs/esp/segmento/particulares/necesidades/ahorinver/depositos/123.jsp

En las condiciones dice:

Plazo: 3 años.
Liquidez: en cualquier momento*.
Periodicidad de liquidación de intereses a tu elección: mensual, trimestral, semestral o vencimiento.
Importe mínimo: 3.000€.

1er año 1,00%
2º año 2,00%
3er año 3,10%
TAE conjunta: 2,02%**

*Penalización por cancelación anticipada: 0,00%.
**TAE calculada para liquidación de intereses anual.

Mi duda es la siguiente, puesto que en esto de los depósitos soy nuevo, y nunca he contratado uno, el caso, si meto 10.000 euros en ese depósito, se supone que durante los 12 meses del primer año me dan ese 1% mes a mes ok, pero, mi duda es si lo cancelo anticipadamente (porque en un futuro me interese otro depósito mejor), si lo cancelo, que significa eso de: "*Penalización por cancelación anticipada: 0,00%." significa que entonces no me dan ningún interes y/o me retiran los intereses que me habían dado hasta entonces?

Lo que quiero saber es si con este depósito me van mes a mes ingresando lo pactado, y si el día de mañana me quiero ir, no me quitan esos intereses dados ni nada, me voy y ya, sin obligaciones.

Muchas gracias!!!

#2

Re: Duda respecto a un depósito:

Eso parece, que al ser la penalizacion del 0,0% (es decir, NADA de penalización) significa que te puedes ir en cualquier momento y NO tienes que devolver nada (y ellos encantados de la vida porque si te van con el 1% TAE al primer año te han dado menso intereses que bastantes cuentas bancarias

Sinceramente: ya te has dado cuenta que es un buen deposito y buen interés... para el banco. Hay cuentas bastante mejores, al menos lso dos primeros años donde con este deposito sólo te llevas el 1.5% TAE en pago anual.

#3

Re: Duda respecto a un depósito:

--- se supone que durante los 12 meses del primer año me dan ese 1% mes a mes ---

Cuidado, no te dan un 1% mes a mes. Ese 1% es anual.

#4

Re: Duda respecto a un depósito:

Tal como lo pones, parece que es eso, efectivamente, puedes liquidar el depósito cuando quieras sin que te descuenten nada. Tampoco es nada de particular, aunque te liguiden intereses mensualmente no te habrán dado nada más que lo que te deben... eso sí, como ya han comentado antes este depósito no es muy allá que digamos...

Guía Básica