Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ingreso efectivo ventilla no titular La Caixa

12 respuestas
Ingreso efectivo ventilla no titular La Caixa
Ingreso efectivo ventilla no titular La Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Ingreso efectivo ventilla no titular La Caixa

Esa sería una solución si así lo acuerdan los propietarios, cosa que puede ser complicada. Además nadie te asegura que en el corto plazo el nuevo banco adopte medidas similares al antiguo.

#10

Re: Ingreso efectivo ventilla no titular La Caixa

Lo que deberías hacer es tener el recibo de la comunidad domiciliado en la entidad financiera con la que trabajas y dejar de hacer ingresos en efectivo. Qué problema hay con ello? Por qué no gira los recibos la comunidad? Para evitarse los gastos? Pues lo que ahora sucede es que la comunidad, al actuar de esta manera, te los está repercutiendo a ti, y tú culpas al banco.
Es frecuente la necesidad de realizar pagos de facturas a proveedores, pagar el alquiler de la vivienda, etc. La persona que debe realizar el pago piensa: "si realizo una transferencia, mi entidad me cobra por el servicio, pues me voy a la entidad de donde es la cuenta y como es un ingreso en efectivo, me evito los gastos".
Pues esto ya no es así, y tiene toda su lógica. La entidad de destino de los ingresos no tiene por qué realizar gratuitamente el servicio del pago. Hoy en día existen canales alternativos de sobra para evitar presentarse en las oficinas bancarias, con la consiguiente pérdida de tiempo, para hacer ingresos en efectivo para satisfacer los casos que hemos comentado.
Es increíble que se pregunte que qué nos parece esta comisión, y que si es legal???? recurrir????
Cuando me tomo un café que me cuesta 1 euro, en realidad el producto consumido cuesta 6 céntimos de euro, el bar me está cobrando 94 céntimos de comisión. Quizá también deberíamos analizar si esto es legal, probablemente sea un abuso y debamos recurrir.
Me parece que no hay más que añadir.

#11

Re: Ingreso efectivo ventilla no titular La Caixa

No hay ninguna entidad bancaria que quiera tener cuentas de comunidades de propietarios en sus clientes, cada dia lo van a tener mas dificil para encontrar una entidad que les pueda ofrecer algo adaptado a ellos

#12

Re: Ingreso efectivo ventilla no titular La Caixa

¿Hay alguna forma de denunciar este abuso? Yo he tenido que hacer tramites en el consulado Mexicano en Barcelona y el pago de las tasas había que hacerlo mediante ingreso (s) ( varios ya que eran varios tramites) en una cuenta de la Caixa Así que se embolsaron 2 euros por cada tramite. El problema es que el consulado Mexicano no te daba otra opción de pago No podías pagar al contado ni tenían otro banco donde ingresar el dinero. Así que no me quedo mas remedio que dejarme robar. He planteado por escrito mi queja al consulado mexicano y pedí la hoja de reclamación en la oficina de la Caixa pero me esta siendo imposible conectar en castellano con la agencia catalana de atención al consumidor ya que la información viene en catalán y no se catalán ni vivo en Cataluña. tampoco aparece la dirección de correo postal para enviarlo. Que es un abuso esta claro pero...¿Es posible que este cobro sea legal?
Un saludo

#13

Re: Ingreso efectivo ventilla no titular La Caixa

Discrepo totalmente de tu argumentación. Y mas aun si consideras que otros bancos tienen que aplicar esta comisión y legalmente nos fuerzan a hacer los pagos por banco Esto nos deja a los ciudadanos en clara indefensión frente a los bancos. Uno puede decidir si se toma o no un café y pero te recuerdo que hoy en día a partir de una cantidad es ilegal hacer los pagos al contado Así que no te dejan otra opción que someterte a los abusos bancarios. El argumento de que hay otras opciones de pago para no perder tiempo no vale, Tu no eres quien para decidir que hacemos los demás con nuestro tiempo porque ademas te recuerdo que las transacciones bancarias también tienen comisión.
Solo se me ocurre un motivo para que esto te perezca correcto ¿te paga la caixa por apoyarle en estos foros?