Acceder

Cobro aceptación de la herencia en el banco

4 respuestas
Cobro aceptación de la herencia en el banco
1 suscriptores
Cobro aceptación de la herencia en el banco
#1

Cobro aceptación de la herencia en el banco

Hola a tod@s!!!

Hace 2 meses murió mí suegra sin hacer testamento.

Hemos tenido que hacer un ab intestato y aceptación de la herencia, sólo 1 heredero (mí marido)

Los gastos notariales suben 1.000 € pero ahora mismo no disponemos de ellos.

La cosa está es que mí suegra tenía un depósito a plazo fijo en el que estábamos autorizados y al fallecer no hemos podido disponer, y ahora que podríamos el banco necesita la aceptación de la herencia, pero no tenemos el dinero para pagarla.

Entonces, le he pedido al del Banco si me puede hacer un talón/cheque a nombre del notario para el día "X" que ellos cuenten que puede ya mí marido hacer uso del dinero.

El director del Banco (Bankia) que hace poco que está porque jubilaron al anterior, no se quiere mojar en nada, me tiene frita, por decirlo finamente. Me comentó que pediría un talonario (que además tarda unos días) que lo tiene que ir a recoger mí marido no yo, etc.

También me dice que una vez tenga los documentos que pueden tardar de 1 dia a 2 meses, que no sabe, y claro, es importante, porque si se tiene que hacer un cheque, se tiene que saber cuándo podremos disponer del dinero.

Se os ocurre que otra cosa puedo hacer? (La copia simple de la aceptación si que la tenemos)Un crédito puente, ó alguna cosa?

Cuándo se considera "un plazo razonable" una vez entregada la documentación podamos disponer del dinero?

Al haber fallecido mí suegra, la obligación del plazo fijo desaparece también, no?

Gracias!

#2

Re: Cobro aceptación de la herencia en el banco

Mira lo que está haciendo el director es cumplir con la legislacion. hasta que no liqides impuesto de sucesiones 8aunque sea gratis) no te entrega el dinero...
Lo más sencillo:
PAGA al Notario (buena sanguijuela o mucha herencia por querer sacarte 1.000 €) como sea:
- chqeque ese del banco que dices que te pueden dar
- anticipa de tarjeta y cuando cobres lo cancelas
- pide prestado a un familiar

PERO le dices al del banco que, como no veas mucha colaboración pro su parte, tan pronto tengas el dinero te lo vas a llevar a otro banco

#3

Re: Cobro aceptación de la herencia en el banco

Pues 1.000 € yo también lo veo mucho, pero no será por la herencia te lo aseguro, es por la herencia + ab intestato y supongo que algo más, porque no me lo quieren decir desglosado hasta que pague.

Las tarjetas las tenemos a tope, porque llevamos 2 meses con las cuentas bloqueadas. :(

#4

Re: Cobro aceptación de la herencia en el banco

Incluirá tambien la liquidación con Hacienda que corresponde para poder aceptar la herencia. Lo cierto es que el banco no te puede dar la pasta hasta que no presentas la correspondiente liquidación, aunque esta sea = 0. Por desgracia, aceptar una herencia cuesta dinero.

Yo apostaría por préstamos familiar, si es posible, o negociar algún tipo de préstamo con el banco o similar.

a nosotros "cerrar" las cuentas de mi tio e ingresarnos el dinero ha tardado unos días (en Bancaja), la operación más sencilla ha tardado casi 15 días, desconozco si se puede acelerar algo, pero cuenta unos días desde que tu presentas a la entidad la declaración de herederos y la liquidación de impuestos correspondiente.

#5

Re: Cobro aceptación de la herencia en el banco

Algo me dice que el banco, el director de la oficina y el notario se la están cogiendo con papel de fumar.