Acceder

Precaución amigo ahorrador

5 respuestas
Precaución amigo ahorrador
Precaución amigo ahorrador
#1

Precaución amigo ahorrador

Hola,
Que la coyuntura económica española está al borde del precipio, es algo que hoy en día resulta obvio y poco rebatible, y ya empiezan a a filtrarse rumores bastante inquietantes, como por ejemplo el que publica hoy el diario NEGOCIO : "El banco de España interviene en la gestión de varias entidades", Acojona no?, pues sí, se pueden hacer cuantas matizaciones se quiera, pero este no deja de ser el paso previo a la nacionalización pura y dura de varias cajas que están con todas las alarmas encendidas (leáse p.ej.: Northern Rock, eso sí, siempre a costa del sufrido contribuyente). ”. Pues bien, a bote pronto me salen unas cuantas cajas que llevan meses arrastrando rumores de atravesar una situación insostenible por los impagos de promotoras del litoral mediterráneo. La moraleja es clara: mucho ojito donde coloca unos los ahorrillos y no dejarse cegar por rentabilidades espectaculares que tan solo pretenden alargar la agonía de estas cajas, y si aún así, se meten unos ahorrillos en cajas de dudosa reputación, nunca sobrepasar el Fondo de Garantía de depósitos, esto es, de los 20.000 €. Slds

JOLDI'S WEB
www.telefonica.net/web2/jordiros

#2

Re: Precaución amigo ahorrador

Buenas Joldi. Es cierto que llevamos oyendo ésto hace ya algunas semanas y comprobamos que con la que está cayendo hay que andar con pies de plomo.
No obstante, a ver si alguien tiene alguna idea sobre las entidades que pueden estar en mayor riesgo.
Yo personalmente me he echado atras en la contratación del depósito deTuBancaja al 10%, pues puedo sospechar que su exposición a las inmobiliarias y constructoras de la zona levantina es muy alta.
He tomado la opción del depósito 11% de Bankinter,pues es una entidad de mucho mayor tamaño, aunque ¿pensais alguno que también podría estar en este mogollón?.
A ver si alguien nos aclara algo, pues sino vamos a tener que meter los ahorros bajo el colchón para que no se evaporen con en Afinsa-Fórum, Eurobank, etc., etc.

#3

Re: Precaución amigo ahorrador

Donde están esos que en este Foro publicitaban algunas de esas Entidades.............va llover mucho......y que nadie se olvide que Rankia nos libró de Eurobank???????

#4

Re: Precaución amigo ahorrador

Y cuales son esas entidades que no van cara al aire? si se pueden saber claro...

#5

Re: Bancaja Vs Bankinter

Hola Alcalde,

En tu exposición hay algo que no es correcto, al menos en los datos que tenía yo en mente y que he refrescado de un mensaje antiguo. Bankinter no es una entidad mucho mayor que Bancaja. Más información en https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=158

En cuanto a la elevada remuneración que ofrecen algunas entidades o, más bien, la mayoría, es evidente que la captación de depósitos se ha convertido en una necesidad que les apremia porque el crédito ha crecido a un ritmo endiablado los últimos años. Si tienes que desconfiar por la elevada remuneración, desconfía de todas, no te fies del tamaño. No obstante, creo que lo conveniente sería un poco de tranquilidad.

Un cordial saludo.

#6

Re: Bancaja Vs Bankinter

Gracias por tu información, Miguel Arias.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22