Acceder

Cobro por devolver pagares metidos en banco antes de fecha de vencimiento

4 respuestas
Cobro por devolver pagares metidos en banco antes de fecha de vencimiento
Cobro por devolver pagares metidos en banco antes de fecha de vencimiento
#1

Cobro por devolver pagares metidos en banco antes de fecha de vencimiento

Hola en su día meti unos pagares en el banco para cobrarlos con fecha de vencimiento tres meses despues. Pues bien el banco me cobra un 1% de custodia sin informarme previamente y ahora los quiero sacar y también me quieren cobrar. Son unos pagares "no a la orden" con gestion al cobro en cartera y llevo esperando 5 dias a que me digan lo que me van a cobrar por cada pagaré para retirarlos. Además me dicen que no los tienen en la oficina (lo cual no se si creermelo) que pasa que los envian tres meses antes no se donde. Haber si me podeis orientar, si me pueden cobrar por esto y si es verdad que los pagarés vuelan del banco tres meses antes de su vencimiento.

#2

Re: Cobro por devolver pagares metidos en banco antes de fecha de vencimiento

Que jeta. Hay que informar de todo. Mejor los hubieras guardado en tu casa/oficina y presentarlos para gestion de cobro en la fecha de vencimiento.

Igual hasta te han abierto una cta de valores y ahora cobran la comisión de traslado.

Creo que ahora no te interesa trasladarlo , mejor que los cobren y después tomas nota para la proxima.

S2

#3

Re: Cobro por devolver pagares metidos en banco antes de fecha de vencimiento

En efecto, debieron haberte informado de que meterlos en su caja fuerte y custodiarlos tiene un coste: hay que abrir un depósito de valores, contabilizar en cuentas de orden la entrada y salida, etc.
Podría ser que otras veces lo hubieran hecho como cuentas y haya venido auditoría a tirarles de las orejas pero mal hecho en todo caso.

Saludos

#4

Re: Cobro por devolver pagares metidos en banco antes de fecha de vencimiento

Ahora me dicen que si quiero retirar los pagares me cobran 1600 euros. Me lo estan mirando para intentar cobrarme en vez de 1600 euros 54 euros. Los meti por que no me informaron de los gastos de devolucion, en fin que me engañaron, porque lo pregunte y me dijeron que no me creaba gastos en caso de devolución. Entonces dije pues para tenerlos en mi casa los tengo en el banco.
Estos pagares si los tienen en custodia los tienen ellos en su caja fuerte hasta que los envian a cartera me imagino o como va esto?

#5

Re: Cobro por devolver pagares metidos en banco antes de fecha de vencimiento

A parte de no informarte y de engañarte de los gastos que implicaba también es un fallo tuyo por no averiguarlo y meter una cosa en custodia que no conduce a nada.

Recuerdo que alguna vez intente presentarlos unos días antes de vencimiento y no me los admitieron, solo alguna vez que tenía que viajar para la fecha de vencimiento me los guardó el empleado en su carpeta fisica personal para pasarlos al cobro en su fecha como favor personal y naturalmente todo gratis total así que es posible que otras entidades tampoco los admitan.

No entiendo porque los quieres quitar ahora, dejalos y quita el dinero cuando los cobren y te ahorras los 1.600 o los 54 €.

S2