Acceder

¿Qué bancos están obligados a cumplir la Ley salgado ?

2 respuestas
¿Qué bancos están obligados a cumplir la Ley salgado ?
¿Qué bancos están obligados a cumplir la Ley salgado ?
#1

¿Qué bancos están obligados a cumplir la Ley salgado ?

Vamos a ver, como puede ser que los bancos “tradicionales” como Sabadell, Banesto, Popular … únicamente pueden ofrece depósitos sobre un 3 % anual (según dicen por la ley Salgado).
Y otros como: CitiBanck 4.25, Deutsche Bank 4%, Banco Espíritu Santo 4,4 %, un punto por encima

Que pasa, que los bancos NO españoles,¿no están obligados a cumplir la Ley?, alguien me lo puede aclarar

Y también, que bancos tienen sus depósitos adheridos al FGD (fondo de garantia de depósitos)???
Citibank y deutsche bank, estan adheridos?

Gracias

#2

Re: ¿Qué bancos están obligados a cumplir la Ley salgado ?

mi opinión...es q las entidades españolas q están más o menos bien respetan ese pacto.
Aunque depende del momento pueden dar más..., luego está bankia,q en mi humilde opinión, es un zombi...como las nacionalizadas, estos dando un 5% no creo q aporten nada la FGD simplemente pq están tiesos y miles de millones en preferentes por ahi respartidas y con corralito.

Y los demas , pues el Citi pq necesitará captar clientes y los portugueses , aun asi les sale más barato pescar en España, q en otros lares.

suerte en las inversiones.

#3

Re: ¿Qué bancos están obligados a cumplir la Ley salgado ?

Todo el mundo está obligado a cumplir con las leyes. Lo que se llama "ley salgado" (Real Decreto 771/2011) es únicamente una penalización para los bancos que paguen tipos de interés por encima de unas referencias. Esta penalización consiste en que deben aportar más dinero al fondo de garantía de depósitos. Disposición final primera: http://www.boe.es/boe/dias/2011/06/04/pdfs/BOE-A-2011-9731.pdf

Todas los bancos españoles están adheridos al FGD (Citibank, Deutche Bank). http://www.fgd.es/es/entidades_bancos.html

Las sucursales de bancos europeos en España están adheridas al fondo de garantía de depósitos de su país (ING, Banco Espíritu Santo)