Acceder

Lineas de credito

6 respuestas
Lineas de credito
Lineas de credito
#1

Lineas de credito

Queria saber que me puede pasar,si yo firmo una linea de credito de una empresa que soy trabajador con uno de los socios de la empresa

#2

Re: Lineas de credito

Nada. Si firmas un crédito para una sociedad de la que tienes poderes no te pasa nada.
Si lo que haces es avalar el crédito de la empresa, en caso de que esta no pague, irán contra ti embargandote tus bienes que después saldrán a subasta para pagar el crédito.

#3

Contestame ivanhoe por favor

Firme la linea con uno de los socios yo no soy socio que me puede pasar

#4

Re: Contestame ivanhoe por favor

Es irrelevante que seas socio o no, lo importante es si firmastes sólo como apoderado en nombre y representación de la sociedad o avalastes personalmente el crédito.
Puesto que no tiene mucho sentido que sin ser socio te hayan dado poderes para representar a la sociedad, lo más probable es que avalases personalmente el crédito. En este caso, respondes con todos tus bienes personales, presentes y futuros, del crédito.

#5

Gracias IVANHOE.

NO PUEDO HACER NADA

#6

Re: Acude a un abogado.

Agenciate una copia del documento que firmaste, aunque sea una fotocopia, y ponte en contacto con un abogado lo antes posible. Si no puedes hacerte con el documento ves a ver a un abogado sin él y te aconsejará del caso, intenta recordar de que cantidad era el crédito tal vez es una cuantía insignificante. Prepara pasta para el abogado por que estos no cobran poco. Si estas afiliado a algún sindicato mucho mejor, ellos te pondrán en contacto con sus abogados y cubrirán gastos judiciales.
Como te ha dicho Ivanhoe lo que te han hecho no huele muy bien.

#7

Re: Acude a un abogado.

Me da la impresión de que este es un caso en que, al tener poco capital la sociedad, les pidieron que alguna persona física con propiedades avalase el crédito. Los socios recurrieron a un empleado, que pudo actuar voluntariamente, firmando a cambio de alguna ventaja laboral, o quizás coaccionado, pero eso sólo lo sabrá él.

En el momento de la firma tienen la obligación de leerle lo que firma y preguntarle si lo ha entendido. Y también tienen que darle una copia de lo que firmó, o él la puede pedir en cualquier momento.

Si lo que puso para avalar a la empresa fue una garantía real responde con el valor del bien. Pero si es una garantía personal, que es lo más probable, responde con todos sus bienes personales, presentes y futuros.

Tampoco hay que alarmarse. Si un Banco le dió un crédito a la empresa es porque cree que puede pagarlo, pues ningún Banco da un crédito si sabe de antemano que tendrá que ejecutarlo.

Para algo tan sencillo no hace falta ir a un Abogado.