¿Tiene Bankia suficiente credibilidad?.Respuestas: 11
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
Bankia
¿Tiene Bankia suficiente credibilidad?.
En los últimos días estoy leyendo, incluso sin buscar de forma especifica dicha información, que Bankia tiene o puede tener en un futuro próximo problemas, incluso graves, de "viabilidad". Muchos analistas con mayor o menor formación/información recomiendan , como única solución , la fusión con otras entidades.
Re: ¿Tiene Bankia suficiente credibilidad?.
La misma que pueda tener cualquier otra. Ésa moto de contarnos quien "es solvente" yo no me la creo.NOS CUENTAN LO QUE LES INTERESA Y/O DA LA GANA. En el año 93 nos contaron que Banesto era una ruina y muchos años más tarde Emilio Botín reconoció que su adquisición ha sido el mejor negocio del Grupo Santander. En el año 96 sin embargo sólo unos pocos "privilegiados" conocían que se iba a hacer una redada en Forum y Afinsa....
Es muy coherente lo que comentas de Bankia, pero los datos son los datos, publicados y a la vista de todos y la verdad, si lees este artículo que ha puesto un forero en otro post, no se si pensarías lo mismo. Yo acabo de contratar el depósito a 24 meses en Tubancaja (en previsión de la bajada de intereses en depósitos que se prevee) y si bien el artículo "mete miedo", la única "excusa "que me planteo para continuar con Bankia es que le pase lo que le pase a ésta Entidad, siempre estará detrás el FGD, que aunque está prácticamente vacío por los motivos ya conocidos, no le quedará más remedio al "Estado Español" que hacer frente a la Ley y asegurar con 100.000 mil euros por titular en caso de algo grave suceda. El artículo en cuestión es el siguiente: http://nuestromundoysusdesafios.blogspot.com/2012/02/podria-intervenir-el-banco-de-espana-el.html Mi conclusión: francamente no está la cosa fácil de arreglar, pero hay soluciones para todo y estoy seguro que estando el señor Rato de por medio y el Gobierno (me da igual que esté el PP) dudo mucho que algo grave suceda para nuestros intereses, ya que es responsable por Ley de lo que comentaba antes, por tanto, demasiados intereses en común como para llegar a dejar caer a Bankia.
Por cierto cuando he dicho 96 me refería al 2006. Y sobre dejar caer Bankia, con la cantidad de madrileños en especial, que tienen sus ahorros allí y siendo Madrid el granero de votos que es del PP, yo creo que no va a pasar nada.
Más noticias sobre Bankia... hay pelea entre los "gallos" del grupo y no es para menos. A ver en qué acaba este tema de la nueva auditoría, si es que finalmente se lleva a cabo: Fuente: http://www.expansion.com/2012/02/23/empresas/banca/1329993326.html
La nueva auditoría que BFA pretende realizar sobre Banco de Valencia y el enroque de Olivas en Bancaja tensan la situación en Bankia. La negativa de Bancaja a acatar una nueva auditoría sobre Banco de Valencia que podría poner en discusión su peso en Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, transforma en guerra abierta las tensiones existentes entre la caja valenciana y Caja Madrid. 1) La intervención de Banco de Valencia.
2) La dimisión de Olivas de Bankia y su enroque en Bancaja. Tras la intervención de Banco de Valencia, José Luis Olivas, presidente de Bancaja, tuvo que dimitir como vicepresidente de Bankia y segundo de Rodrigo Rato. Bancaja, que controla un 37,7% de BFA, frente al 52% de Caja Madrid, eligió un nuevo vicepresidente para el grupo, Francisco Pons. Sin embargo, Olivas se negó a dimitir de la presidencia de Bancaja, cargo en el que está con el beneplácito de la Generalitat Valenciana. Olivas ha perdido apoyos dentro del propio Consejo de Bancaja, que le considera un problema y una complicación para las ya tensa relaciones con Bankia. 3) Los agujeros de Banco de Valencia.
4) Petición de una nueva auditoría.
5) Sí unánime del Consejo de BFA.
6) La defensa de Bancaja.
7) Impugnado el Consejo de BFA.
8)El papel del Banco de España en la pelea.
9)Lo que supondría revisar el valor de Banco de Valencia.
10) Las verdaderas razones de Rato.
Que tontería... A Bankia no la dejarán quebrar, como tampoco han dejado quebrar a la CAM y a CCM. La razón es muy simple: si cae una entidad, se originará un pánico bancario que hará caer todo el sistema (incluido el estado). ¿Que tendrá que ver aquí que unos sean del PP o de Amaiur?
Hace un año pensaba mas o menos lo mismo, pero en vista de los acontecimientos economicos de nuestro país en los ultimos meses, cada vez tengo mas claro que el país se va al garete. Esta claro que hay varias Cajas/Bancos en problemas, y pienso que no hay dinero suficiente en el FGD, FROG, etc para mantenerlos a todos.
Desde luego yo duermo mas tranquilo no teniendo mis depósitos en entidades dudosas aunque me den algo menos de rentabilidad y a pesar de existir la garantía del FGD y a pesar de que sean entidades demasiado grandes para "dejarlas" caer.
Es muchísimo dinero, pero hablas de planes de pensiones y depósitos (hasta lo cubierto por el FGD) = junto con los fondos de inversión de los productos más seguros para estar tranquilo, independientemente de tenerlo en una entidad que está hecha unos 'zorros'... chumpeter ha realizado una completa analogía de la situación actual de Bankia... El cabreo de Rodrigo Rato es monumental, BFA es un circo al que le han crecido los enanos!
El futuro de Bankia es totalmente incierto... Quebrar? lo dudo bastante, no se va a permitir, ahora bien! algunos clientes e inversores (preferentes, subordinadas, acciones) van a padecer lo suyo... AL ESTILO DE LOS CUOTAPARTÍCIPES DE LA CAM |
MÁS LEÍDO
|