Acceder

Pagares Banco Popular: Son buena inversión

35 respuestas
Pagares Banco Popular: Son buena inversión
Pagares Banco Popular: Son buena inversión
Página
2 / 5
#9

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Ya te digo, no se qué ventajas le ve la gente a los pagarés frente a un depósito garantizado por el Estado, y encima con unos intereses casi a la par que los depósitos. Con todo lo que hay por aquí comentado sobre este tema y todavía hay gente que se interesa por estos tipos de productos. Suerte con ellos, nunca mejor dicho.

#10

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Hombre, creo que pueden ser interesantes para sociedades en esta epoca de vaca flacas teniendo en cuenta que según me han informado no hay retención fiscal. Para ahorradores lo dudo,

#11

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

OS la van a pegar como con las deudas subordindas o las participaciones preferentes, dejaos de pagares que no os paguen minimo un 7% todo lo demas es un riesgo estupido.

habiendo tubancaja al 4,25 o citibank y la CAm al 4,25 y BES al 4,65 y BFS al 4,85 ya son ganas de complicaros la barba con PAGARES.

Veo mucho dolor en poco tiempo.

saludos

#12

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Pero hombre! anda que vas fino tu también incluyendo a esos bancos portugueses y a Bankia como paradigma de la seguridad; y a la CAM porque ahora ya está detrás el B. Sabadell con un pack de regalo de 5.250 millones y aval del estado x10 años que si no!... Y NO HACE FALTA QUE NADIE ME EXPLIQUE LA FÁBULA ESA DE LOS FGD's

Mira gargarlo, las opciones que te comenta DavidR por supuesto que se pueden tener en cuenta (la de tuBancaja si no se es cliente ya no hay tiempo), lo que pasa es que si no tienes una oficina cercana de los lusos o del CitiBank se complica bastante el contratar algo con ellos. Además en el Citi si no hay una mínima vinculación se corre el riesgo que la cuenta conlleve comisiones.

Si te es fácil el contratar los pagarés en el Popular lo puedes hacer sin contemplaciones; está claro que estarían mejor unos de CaixaBank, pero ya te digo que es verdaderamente improbable que el Grupo Popular vaya a quebrar y menos a solo un año vista.

#13

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Ya, pero para dejar de cobrar un pagaré y perder el dinero, se tiene que dar 1 sola circunstancia: que el banco quiebre (¿Improbable? Sí, pero...)

Y para dejar de cobrar un depósito y perder el dinero, se tienen que dar 2 circunstancias: que el banco quiebre (¿Improbable? Sí, pero...) y que España quiebre (¿Improbable? Sí, pero...) ó Portugal quiebre (¿Improbable? ufff, pero...)

Me reafirmo a lo que comentaba antes, a igualdad de condiciones (el 4-5% en ambos productos) ¿porqué arriesgar a que solo se cumpla 1 circunstancia? yo me quedo con los depósitos.

#14

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Sí, está claro que se ha de tener en cuenta la garantía legal del FGD, pero con ciertos matices, porque yo me pregunto:

¿Que necesidad tengo de meterme en la boca del lobo depositando mis ahorros en según que entidades?... Ah! ¿porque existe la garantía de un tercero?... Vale de acuerdo, ¿pero siempre será real y estará disponible esa garantía o un día me la cuartarán vía Decreto Ley?... Y en el caso de que se mantenga: ¿cuanto tardarían en devolverme mis ahorros?.
Digo yo, con el objetivo firme de eliminar probabilidades: ¿no será lo más sensato el acudir a entidades que me generen menos incertidumbre y donde otorgen más seguridad de no padecer ningún problema?

Poniendo un símil es como si alguien decide un día jugar con fuego sabiendo de antemano que eso conlleva el peligro de salir quemado, pero para minimizar riesgos lo que hace es efectuar la acción cerca de un centro hospitalario para en el caso de quemarse ser atendido lo antes posible... Joder!... si no se juega con fuego se elimina el riesgo de raíz!!!

Dicho lo anterior y hablando de pagarés del Banco Popular, sería conveniente el conocer en que condiciones queda la entidad después de completar su fusión con el Pastor, aunque por otro lado lo que comentas de igualdad de condiciones puede ser muy relativo:

1º.- Reitero que no todo el mundo tiene disponible una sucursal del Citi, todavía menos del BES y del BFS ya ni digamos con únicamente 3 oficinas en todo el país!
2º.- Hablo de rentabilidad neta y en ese caso tenemos un pagaré al 4,5% a 12 meses con una inversión mínima de 5.000€ lo que para esta cantidad ya se acota el abanico de depósitos disponibles.
3º.- Lo del FDG portugués se lo dejo para quien quiera ya que bastantes problemas tendré en recuperar lo del FGD español (es evidente que si cae España los lusos lo habrán hecho al unisono o con anterioridad)

Resumiendo: Cierta confianza en el FGD español = SÍ... Fe ciega = NO!

Saludos

#15

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Buen analisis. Hablando de pagares, hoy en el Popular me han hablado de un 0,25% mas en los periodos cortos es decir 3%,3.50% y 3.75% a 6 meses, A 1 y 3 meses empiezan a tentarme viendo lo que hay.

#16

Re: Pagares Banco Popular: Son buena inversión

Visto lo visto a dia de hoy, los depositos a no ser que sea una cantidad bastante elevada, no es un interes muy alto, yo en breves comprare un pagare en popular que los he visto al 4.50 a un año, otra cosa es que para llegar a ese TAE. te pidan vinculacion etc... como he visto en tucapital. 5000€ 1 año 4.50 TAE y a quien no le guste....que compra pagares de rumasa jaja