Acceder

El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

53 respuestas
El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?
El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?
Página
6 / 7
#41

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

Efectivamente no has hecho nada malo... pero podrias hacerlo:

DE LA APROPIACIÓN INDEBIDA.

Artículo 252
Serán castigados con las penas del artículo 249 ó 250, en su caso, los que en perjuicio de otro se apropiaren o distrajeren dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble o activo patrimonial que hayan recibido en depósito, comisión o administración, o por otro título que produzca obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido, cuando la cuantía de lo apropiado exceda de cuatrocientos euros. Dicha pena se impondrá en su mitad superior en el caso de depósito necesario o miserable.

Te paso, por si te entra la duda, las penas del artículo 249 y 250:
Artículo 249.

Los reos de estafa serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años, si la cuantía de lo defraudado excediere de 400 euros...

Artículo 250.

1. El delito de estafa será castigado con las penas de prisión de un año a seis años y multa de seis a doce meses, cuando:
...
5) el valor de la defraudación supere los 50.000 euros.

Creo que no llegas a la pena del artículo 250, pero la del 249 es segura.

Mi opinión personal ante lo que estás pensando me la guardo... para todo lo demás el código penal

#42

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos juzgais, todos hablais de delito...pero mi pregunta es sabeis leer?
pues yo os voy a contestar:
No puede constituirse este tipo de contratos(fondos) sin la firma de la persona....
es tremendo como lo unico que hicisteis fue preocuparos de uqe alguien se quedaba con un dinero,pero que desde el primer momento dice que no es del y que nunca firmo nada....y en vez de preocuparos de si cabia la posiblidad de que cualquiera podria usurpar vuestra identidad para cualquier fin....lo unico que os jode es que alguien pueda tener 40000 euros....mas .....espero que para la proxima interpreteis lo que leis y os dejeis de estupideces vanales de 40000 euros el problema no era que alguien se quedase con 40000 euros ,el problema era en como alguien podia utilizar vuestros datos y comprarse un coche,estafar a otra persona o inclusive que utlizasen vuestras cuentas....pero esta claro que asi funciona este pais porque pensamos como necios y aconsejamos sin tener ni puta idea....bien, bien espala va bien,,,,un mojon pa mi

#43

El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos juzgais, todos hablais de delito...pero mi pregunta es sabeis leer?
pues yo os voy a contestar:
No puede constituirse este tipo de contratos(fondos) sin la firma de la persona....
es tremendo como lo unico que hicisteis fue preocuparos de uqe alguien se quedaba con un dinero,pero que desde el primer momento dice que no es del y que nunca firmo nada....y en vez de preocuparos de si cabia la posiblidad de que cualquiera podria usurpar vuestra identidad para cualquier fin....lo unico que os jode es que alguien pueda tener 40000 euros....mas .....espero que para la proxima interpreteis lo que leis y os dejeis de estupideces vanales de 40000 euros el problema no era que alguien se quedase con 40000 euros ,el problema era en como alguien podia utilizar vuestros datos y comprarse un coche,estafar a otra persona o inclusive que utlizasen vuestras cuentas....pero esta claro que asi funciona este pais porque pensamos como necios y aconsejamos sin tener ni puta idea....bien, bien espala va bien,,,,un mojon pa mi

que pena!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos juzgais, todos hablais de delito...pero mi pregunta es sabeis leer?
pues yo os voy a contestar:
No puede constituirse este tipo de contratos(fondos) sin la firma de la persona....
es tremendo como lo unico que hicisteis fue preocuparos de uqe alguien se quedaba con un dinero,pero que desde el primer momento dice que no es del y que nunca firmo nada....y en vez de preocuparos de si cabia la posiblidad de que cualquiera podria usurpar vuestra identidad para cualquier fin....lo unico que os jode es que alguien pueda tener 40000 euros....mas .....espero que para la proxima interpreteis lo que leis y os dejeis de estupideces vanales de 40000 euros el problema no era que alguien se quedase con 40000 euros ,el problema era en como alguien podia utilizar vuestros datos y comprarse un coche,estafar a otra persona o inclusive que utlizasen vuestras cuentas....pero esta claro que asi funciona este pais porque pensamos como necios y aconsejamos sin tener ni puta idea....bien, bien espala va bien,,,,un mojon pa mi

#44

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

Sin acritud, lo que pienso de lo que he leido y de tus comentarios:
- Intentas "trollear" el foro. Pocas contestaciones más tendrás.
- Te habías hecho la ilusión de encontrarte en el forro del sofá 40.000 leuros porque el banco te lo dice y como te comentan con mucha razón que si el dinero realmente no es tuyo la cosa no es tan fácil, te has frustrado, donde dije digo digo diego y ahora palo a los que te han intentado ayudar. Espero que recapacites.
- Realmente piensas lo que has escrito: Te mereces todo lo que te pase.
P.D: Si España alguna vez mejora será por gente como la que se ha molestado en orientarte y dudo mucho que sea por gente con ideas como las que acabas de escribir.

#45

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

¿Qué te has fumado machote? Estresas a mi avatar y eso le afecta a la calidad de sus carnes.

Método, disciplina y tiempo

#46

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

Creo que te sigues equivocando.

Tal vez nadie esté usurpando tu identidad y únicamente el problema haya sido dar en la tecla equivocada el bancario de turno.

Este caso suele ser bastante más probable que el de usurpación de identidad. De hecho a un conocido mío le ocurrió algo parecido a ti, a este le llegaban extractos a casa de una cuenta corriente que no era suya.

En todo caso, y aún usurpando tu identidad, tú también estarías cometiendo apropiación indebida. Y como eres tú quien pidió consejo, te decimos lo que tú estás haciendo, no lo que los demás hayan hecho o dejado de hacer.

Yo creo que blanco y en botella... A buen entendedor...

Salu2.

#47

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

Yo iba a contar que me he encontrado 20€ en una cuenta de activobank, pero esto lo supera por poquito :D

#48

Re: El banco me dice que tengo un fondo garantizado, pero, ¿es mio?

Pues si, tienes razón, si esta en tu cuenta tienes que quedártelo. Así de simple, el resto son historias que te quieren contar.
Lo que pasa es que aquí nos corroe la envidia (a mi el primero) y pensamos como necios, es más, en este foro todos los consejos que se dan son movidos por la envidia y la mala ostia, intentando (siempre, no te quepa la menor duda) que al que pide ayuda le salga todo lo peor posible y salga bastante escaldado.
Así que como bien dices "aconsejamos sin tener ni puta idea" con lo que haz lo que quieras y ya nos contaras, bueno o mejor aun, no nos lo cuentes.

Guía Básica