Acceder

Banco bueno

0 respuestas
Banco bueno
Banco bueno
#1

Banco bueno

Me ofrezco al nuevo gobierno para montar un banco bueno, nada de un banco malo. Acepto dinero del BCE al 1% para colocarlo en deuda del estado al 4%. Con la mitad de los jugosos beneficios estoy dispuesto a dar préstamos a las PYMEs dentro de un año. Mi sueldo como consejero delegado será de sólo 300.000 € (mucho menos que la media del sector) y será el único gasto del banco, al margen de un bonus y un plan de pensiones por otros 300.000 €. Como digo, el 50% de los beneficios que queden se destinarán a dar préstamos a PYMEs (estoy dispuesto a darlos sin ninguna garantía, en el fondo hay muchas cajas de ahorros que ya lo han hecho, no sería novedad en el mercado).

Si después de un año todo marcha bien, quizás emita unas preferentes o deuda subordinada al Euribor a 3 meses, y espero que se compre como churros porque mi banco debería tener un rating de por lo menos AA y tendré un comercial de uno de los grandes bancos o cajas, de los que colocan lo que sea a los pensionistas.

Ah, y si dentro de cinco años no me va muy bien, espero que venga papá estado y rescate a mi banco. No me importa cómo lo haga, pero que me deje de consejero delegado que sólo cobraré 300.000 € al año. Bueno, si me quiere mandar a la calle con una indemnización de 20 millones de euros, la aceptaré, aunque iré rápido al INEM para no perder ni un día de paro.

P.D.: si los bancos están tan mal y este es un mercado libre, ¿por qué no se montan bancos nuevos sin lastres?