¿ En que fecha ha entrado en vigor la subida de Retenciones del IRPF en los Depósitos Bancarios ?

Respuestas: 2

12/01/12 (20:16)
¿ En que fecha ha entrado en vigor la subida de Retenciones del IRPF en los Depósitos Bancarios ?
Suscríbete a este hilo

Tengo un Depósito en Bancaja por un año al 4,50 %; lo abrí el 11 de Junio de 2010 y los intereses me los abonan mensualmente el día 11 de cada mes.
Ayer día 11 por tanto me abonaron los intereses de un mes y vi que me retenían el 21 % en lugar del 19 % que habitualmente me retenían.
Al no haber llegado aún a los 6.000 euros de intereses, pienso con dudas, que me han retenido 2 puntos de más a causa de las nuevas normas de retención.
No obstante ese mismo día 11, ayer, en el Congreso se estaba votando entre otras esa medida y por lo tanto pienso que aún no estaba en vigor, ni publicada en el BOE.
¿ Cual es la fecha real de entrada en vigor de la nueva normativa del IRPF ?

Zona Banca
Trayetes
en respuesta
a Jubilado
12/01/12 (20:27)
Re: ¿ En que fecha ha entrado en vigor la subida de Retenciones del IRPF en los Depósitos Bancarios ?

Cuando quieren las cosas se hacen rápido.

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf
Página 53.

Empty
en respuesta
a Jubilado
12/01/12 (20:28)
Re: ¿ En que fecha ha entrado en vigor la subida de Retenciones del IRPF en los Depósitos Bancarios ?

El 01.01.12 entró en vigor. Se publicó en el BOE el 31.12.11. Al ser un Decreto-Ley, debe de pasar el trámite parlamentario. La retención del 21%, es correcta por tanto.

Saludos.