Acceder

Cobro gastos cuenta inactiva BANCO SANTANDER

2 respuestas
Cobro gastos cuenta inactiva BANCO SANTANDER
Cobro gastos cuenta inactiva BANCO SANTANDER
#1

Cobro gastos cuenta inactiva BANCO SANTANDER

Hola,

En el 2006 suscribí un plan de pensiones en Banco Santander, que traspasé a otro banco en el 2007. Como no era consciente de que para hacer el plan de pensiones se había abierto una cuenta corriente y una tarjeta, ya que sólo quería el plan no trabajar con este banco ni necesitaba tarjeta, no cancelé la cuenta. Ahora recibo una comunicación (hasta ahora no se me ha informado) indicándome que tengo el siguiente saldo deudor.

- 05/12/11 - CUOTA ANUAL TARJETA - 15,00 EUROS
- 12/12/11 - GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR - 35,35 EUROS
- 26/12/11 - LIQUIDACION - 20´85 EUROS - TOTAL SALDO DEUDOR 71,20 EUROS

Me dicen que para un plan pensiones es obligatorio abrir cuenta corriente y yo debía saberlo y como no la cancelé, debo pagar.
Sabeis si podría hacer algo para evitar pagarles? Podría cancelar la cuenta sin pagar aunque quede como morosa?

Gracias, Un saludo

#2

Re: Cobro gastos cuenta inactiva BANCO SANTANDER

¿Han estado tres años sin cobrarte ni la tarjeta ni la cuenta y ahora se acuerdan de ti?

Si se demuestra que tú contrataste esos dos productos y que no los cancelastes yo en tu lugar pagaría los 71,20 euros y daría todo de baja llevándome copia firmada para evitar futuros problemas.

Lo de quedar de *morosa* tiene unos *efectos adversos* que cuestan bastante más de 71,20 euros.

P.D.: cualquier extranjero que lea este foro va a llevarse la falsa impresión de que los españoles tienen sus casas llenas de tarjetas bancarias olvidadas.

#3

Re: Cobro gastos cuenta inactiva BANCO SANTANDER

Lo mejor hubiera sido asegurarte de que no te quedaba ninguna vinculación con ellos en su momento, y que te entregaran un documento indicando que habías cancelado todos los productos con el banco, pero ya que te exigen esa deuda pídeles que te muestren el contrato de apertura de la cuenta corriente firmado por ti en el año 2006 y el contrato firmado por ti aceptando esa tarjeta de crédito.

También deberías recordar si te entregaron una cartilla en la que apuntar los movimientos en esa cuenta corriente.
Si no te pueden demostrar que lo contrataste no te pueden exigir ninguna deuda.

Un saludo

PD: Además, seguro que deberías haber recibido alguna comunicación de modificación de condiciones contractuales desde 2006 hasta ahora indicando modificaciones en las condiciones de esa cuenta corriente y tarjeta (sin ir más lejos las modificaciones inducidas por la nueva ley de servicios de pago) y si no te las han enviado poco "mantenimiento" le han hecho a tu cuenta y a tu tarjeta como para cobrarse comisión. Creo que tienes todas las de ganar.