Como abrir una cuenta en el extranjero desde EspañaRespuestas: 5
‹‹ Volver a Foro bancos (banca, fondos de inversión, tarjetas):
España
Como abrir una cuenta en el extranjero desde España
Hola tod@s, debido a dudas sobre la salida de España del euro y del posible corralito Español, he decidido crear una cuenta en un banco francés o alemán. Dispongo de unos 30000 € y soy un novato en estos temas. Después de leer en varios foros he visto la posibilidad de crear una cuenta mediante la Caixa y su perfil de Empresas. En concreto los pasos Web de la caixa -> Introducimos nuestro usuario -> Empresas -> Comercio Exterior -> Cuentas en otros paises -> Crear una nueva cuenta. Tengo que ir a preguntar a la entidad ya que a partir de aquí me da un error. ¿Alguién conoce otra entidad o método para abrir una cuenta en un banco francés o alemán? Otras cuestiones que me interesa conocer son: Dispongo de cuentas en barios bancos: Ing Direct, Ibanesto, La caixa, Bancopopular-e, Openbank ... ¿cuánto cuestan las transferencias a paises de la zona euro? Y con respecto a hacienda: ¿hay que declarar beneficios de dichas cuentas en España?
Re: Como abrir una cuenta en el extranjero desde España
Hay que informar al banco de españa la apertura de cuentas en el extranjero.
Y sobre el corralito español: no creo que sea posible un "corralito" en España.
Bueno quizás la primera pregunta que debería haber plantado sea esta: ¿Merece la pena, ante los riegos existentes, mover el dinero a un banco alemán o francés? ¿Está el dinero más seguro en alguno de estos bancos o es mejor algún otro tipo de inversión? Saludos y gracias por vuestro tiempo.
Sobre el costo de enviar dinero a Europa, segun algun forero con ING "0" si es en euros, con Ibanesto a mi cobran el 0,10%, de los demas no te se decir. Saludos.
Hombre, claro que está más seguro. Ante una hipotética ruptura del euro no es lo mismo quedarte con marcos alemanes o francos suizos que quedarte con monedas de países quebrados que perderán buena parte de su valor. Fíjate como los griegos han sacado masivamente sus ahorros de su país rumbo a Suiza. Otra cosa es que la salida de España del euro sea una hipótesis remota. PD: si me permites un consejo, creo que para los que se temen lo peor solo hay una solución: el oro. La Fed está monetizando masivamente deuda y en Europa cada vez de presiona más al BCE para que haga lo propio. En este contexto lo que cabe esperar es una alta inflación y una pérdida de valor de las monedas.
quizás te interese esto http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/945693-como-abrir-cuenta-banco-aleman-dkb |
MÁS LEÍDO
|