Acceder

Como abrir una cuenta en el extranjero desde España

5 respuestas
Como abrir una cuenta en el extranjero desde España
Como abrir una cuenta en el extranjero desde España
#1

Como abrir una cuenta en el extranjero desde España

Hola tod@s,

debido a dudas sobre la salida de España del euro y del posible corralito Español, he decidido crear una cuenta en un banco francés o alemán.

Dispongo de unos 30000 € y soy un novato en estos temas.

Después de leer en varios foros he visto la posibilidad de crear una cuenta mediante la Caixa y su perfil de Empresas. En concreto los pasos

Web de la caixa -> Introducimos nuestro usuario -> Empresas -> Comercio Exterior -> Cuentas en otros paises -> Crear una nueva cuenta.

Tengo que ir a preguntar a la entidad ya que a partir de aquí me da un error.

¿Alguién conoce otra entidad o método para abrir una cuenta en un banco francés o alemán?

Otras cuestiones que me interesa conocer son:

Dispongo de cuentas en barios bancos: Ing Direct, Ibanesto, La caixa, Bancopopular-e, Openbank ...

¿cuánto cuestan las transferencias a paises de la zona euro?

Y con respecto a hacienda:

¿hay que declarar beneficios de dichas cuentas en España?

#2

Re: Como abrir una cuenta en el extranjero desde España

Hay que informar al banco de españa la apertura de cuentas en el extranjero.
Todos los beneficios que obtengas tienes que declararlos en tu declaracion de la renta, da igual que la cuenta esté en Cordoba, Bilbao, Paris o Nueva York.

Y sobre el corralito español: no creo que sea posible un "corralito" en España.

#3

Re: Como abrir una cuenta en el extranjero desde España

Bueno quizás la primera pregunta que debería haber plantado sea esta:

¿Merece la pena, ante los riegos existentes, mover el dinero a un banco alemán o francés?

¿Está el dinero más seguro en alguno de estos bancos o es mejor algún otro tipo de inversión?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

#4

Re: Como abrir una cuenta en el extranjero desde España

Sobre el costo de enviar dinero a Europa, segun algun forero con ING "0" si es en euros, con Ibanesto a mi cobran el 0,10%, de los demas no te se decir.

Saludos.

#5

Re: Como abrir una cuenta en el extranjero desde España

Hombre, claro que está más seguro. Ante una hipotética ruptura del euro no es lo mismo quedarte con marcos alemanes o francos suizos que quedarte con monedas de países quebrados que perderán buena parte de su valor. Fíjate como los griegos han sacado masivamente sus ahorros de su país rumbo a Suiza.

Otra cosa es que la salida de España del euro sea una hipótesis remota.

PD: si me permites un consejo, creo que para los que se temen lo peor solo hay una solución: el oro. La Fed está monetizando masivamente deuda y en Europa cada vez de presiona más al BCE para que haga lo propio. En este contexto lo que cabe esperar es una alta inflación y una pérdida de valor de las monedas.