Acceder

Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING

5 respuestas
Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING
Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING
#1

Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING

Soy cliente de ING hace algun tiempo de la cuenta Naranja.. ING me habia ofrecido en varias ocasiones su cuenta nomina.. pero como me parecia una buena oferta lo que me daban... siempre la habia rechazado..

En el mes de Septiembre.. recibo una carta en mi domicilio.. por parte de ING ofreciendome la cuenta nomina en la que me daban 100 euros y el 10% de los recibos domiciliados..

Llamo a ING para informarme mejor por telefono y cuando acabo de hablar con el comercial de ING.. me dice que si me da de alta la cuenta nomina.. y le digo que no .. que me lo pensaria y que ya la daria de alta mas adelante porque tenia tiempo hasta el 25 de Octubre..

Al cabo de 2 dias entro en mi cuenta Naranja (finales de Septiembre) y ahi tambien ma sale la publicidad de la cuenta nomina de los 100 euros y el 10% de los recibos.. y atraves de ahi doy de alta mi cuenta nomina.. pero en el formulario del alta.. me da la opcion de poner un DNI de otra persona que tenga una Cuenta Nomina y hacer lo del Plan Amigo... con lo cual si sale en el formulario de alta.. pues entiendo que es compatible la oferta de la Cuenta nomina de los 100 euros y el 10% de los recibos... con el Plan Amigo.. y pongo el DNI de otra persona y hago a la vez lo del Plan Amigo

Pues bien... ahi queda la cosa... al cabo de unos dias recibo en mi casa.. los papeles como que ya esta de alta la Cuenta Nomina.. La Tarjeta Visa... y la Tarjeta de Coordenadas... pero hay algo que mosquea... y veo que en los papeles que me envian.. explica de nuevo la oferta.. pero ahi no pone nada de 100 euros ni del 10 % de los recibos... tan solo dice que me devuelven el 2% de los recibos... a lo que inmediatamente... llamo a ING.. y les prento porque no pone nada de la oferta incial.. (100 euros y 10% recibos).. y el comercial me dice que no me preocupe... que esos papeles que me han enviado son standar y son los que envian a todo el mundo de la cuenta nomina... independientemente de la oferta puntual que se ha hecho a ciertos clientes.. de 100 euros y el 10% de los recibos..

Ademas el me dice que a traves de su ordenador ve que yo tengo activada la oferta de 100 euros y el 10 % de los recibos...

Pues ya me quedo mas tranquilo..

y llega el dia que ingresan mi nomina.. y al dia siguiente del ingreso de la nomina.. veo que ING me ha ingresado 50 euros.. en concepto de Incentivo por cuenta nómina

Llamo a ING y le digo que me expliquen porque 50 en vez de 100 y me dicen que yo active el Plan Amigo y que no es compatible una oferta con otra.. y
le digo que entonces.. que en ningun momento a mi nadie me ha dicho que fueran incompatibles y que ademas atraves de internet al dar de alta la cuenta nomina el mismo formulario me daba la opcion de ponerlo.. y asi que entonces si son incompatibles.. quiero que se me aplique la oferta de los 100 euros y no la del Plan Amigo.. que yo tengo la publicidad que ING me envio.. a mi nombre.. en mi casa.. y que yo di de alta la cuenta nomina por esta oferta..

El comercial me dice que toma nota y que pasara el problema a la persona que tiene que decidir que se tendra que hacer..

y estoy a la espera de que me digan algo..

Pero tengo claro.. que tengo la publcidad a mi nombre en casa bien guardadita.. por si no aceptan aplicarme la oferta de los 100 Euros y el 10 % de los recibos.. y acudire donde tenga que ir para reclamar lo que es mio.

Me gustaria que opinarais sobre este tema.. y donde acudiriais vosotros en el caso que me dijeran que no me dan la oferta de los 100 euros y el 10% de los recibos..?? Reclamacion oficina consumidor.. Reclamacion Banco de España.. algun sitio mas donde reclamar??

Saludos

TrekaM

#2

Re: Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING

En cuanto a dónde reclamar, lo primero es que le mandes una carta al Servicio de Atención al Cliente de ING y les adjuntes tu copia de la oferta, exigiendo que cumplan lo ofertado.

Sin embargo, no confíes en que ellos te lo resuelvan. Yo una vez les reclame porque no me daban un depósito que estaban ofertando y me contestaron que no me lo daban porque el dinero que yo quería ingresar en ese depósito ya lo había tenido antes con ellos, me lo había llevado y lo había vuelto a traer. ¡¡¡ Y casi me lloraban que yo no tenía derecho, que tenía mucho morro!!!

Esto fue antes de que lanzaran lo del máximo saldo, incrementos de saldo, etc... como condición para los depósitos. En aquel tiempo todavía no ponían limitaciones, pero se ve que ya se habían dado cuenta de que muchos clientes entraban y salían en función de las ofertas y no sabían cómo pararlo. Fueron patéticos, la verdad.

Banco de España te va a exigir copia de tu carta al Servicio de Atención al Cliente o de su respuesta para dar de alta tu reclamación. A las oficinas de consumidores no les hacen ni caso, así que ahorrate el paseo. Sólo están obligados a aceptar el arbitraje en caso de que lo acepten. Si dicen que no, no están sujetos. Es absurdo.

#3

Re: Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING

A mí ING me ha pagado promociones que ni sabía que existían.

No veo motivo para la desconfianza hasta que no incumplan.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING

Yo estaría tranquilo. Me di de alta en la cuenta nómina con promoción de 40 euros. Han tardado un mes y medio pero al final ingresaron los 40. Creo que tendrías que ser un poco paciente antes de reclamar.

#5

Re: Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING

En mi caso no me puedo quejar de ING,hasta ahora ha cumplido e incluso como a Rafa me han dado cosas que ni me habia dado cuenta.Ten un poco de paciencia que las cosas de palacio van despacio.s2

#6

Re: Posible caso de "presunta publicidad engañosa" de ING

Yo de momento solo os explico las cosas como han pasado... y que espro se solucionen satisfactoriamente..
lo unico que digo... es que el comercial cuando dijo que tomaba nota sobre el tema para pasarlo al departamento oportuno... dijo que no sabia seguro si seria posible el ingreso de los 100 euros y el 10 % cuando ya me habian aplicado la otra promocion..

y es como digo yo... quizas deciis que me he precipitado hasta que no me den respuesta alguna... pero y digo yo...
seguro que no me hubiera precipitado... si de lasdos promociones que son incompatibles.. me hubieran aplicado la mas satisfactoria para mi... osea la de los 100 euros y 10 % recibos...

Bueno como digo a la espera estoy de que me llamen y me de una solucion al tema..

pero ya os contare.. la contestacion que me de ING y como acaba esta historia..

Saludos

TrekaM