Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Medidas ante una posible salida del euro

3 respuestas
Medidas ante una posible salida del euro
Medidas ante una posible salida del euro
#1

Medidas ante una posible salida del euro

Esperemos que nunca ocurra , pero ante la incertidumbre reinante unas posibles medidas para cubrir nuestros ahorros puede ser:

1. Adquirir fondos de inversión referenciados a divisas de fuera del euro: coronas escandinavas,libras o dólares
2. Abrir una cuenta en un banco alemán en España pero la cuenta domiciliada en una ciudad alemana
3. Fondos de inversión domiciliados en Luxemburgo.

Al menos es lo que yo he decidido llevar a cabo hasta que pase esta tempestad.

Os aconsejo leer este artículo , yo al menos, como estafado en su día por BANIF me siento plenamente idfentificado y no estoy dispuesto a que politicuchos y tiburones financieros se queden con mis ahorros.

Podiamos exponer cada uno que medidas estamos tomando ante la situación presente para cubrirnos del temporal

#3

Re: Medidas ante una posible salida del euro

Y en caso de tener depósitos y deudas a la vez (hipotecas, etc) entiendo que si las deudas superan el valor de los depósitos no tendremos que preocuparnos porque en el caso que salieramos del euro y volvieramos a la peseta con la consiguiente devaluación, se devaluarían también las deudas. ¿ O es que se devaluarían sólo los ahorros ?

Saludos.

#4

Re: Medidas ante una posible salida del euro

y ¿quien dice que van a devaluar que?

Como hasta ahora cada cual podrá tener su cuenta en la divisa que quiera

Guía Básica