Acceder

La generalitat valenciana tiene problemas para colocar los bonos patrioticos

11 respuestas
La generalitat valenciana tiene problemas para colocar los bonos patrioticos
La generalitat valenciana tiene problemas para colocar los bonos patrioticos
Página
2 / 2
#9

Re: La generalitat valenciana tiene problemas para colocar los bonos patrioticos

A mi,me ha sorprendido en estas semanas,la poca actividad de la Generalitat para anunciar recortes,cuando mucha gente sabe lo que hay debajo. Cataluña,y Pais Vasco ya lo han hecho,porque no tienen que esperar a que Mariano de el Pistoletazo de salida,pues son partidos distintos. Pero lo acaba de hacer Cospedal. Las dos comunidades que peor llevan la reducción del deficit son Castilla-La Mancha ,Cataluña y la CV ( Murcia también) Me extrañaría si en unas semanas no se da el anuncio de recortes graves en la CV.

#10

Re: La generalitat valenciana tiene problemas para colocar los bonos patrioticos

Y yo añado un factor más
Algunas de las entidades que los venden (no se si todas o solo algunas) te cobran comision de administración y custodia de estos valores (por ejemplo el 0.25 trimestral) lo que supone un 1% anual que significa que en vez del 5% se te queda un 4%. ¿Para que arriesgar por un 4%?

#11

Re: La generalitat valenciana tiene problemas para colocar los bonos patrioticos

No creo que sean la mayoria. Ya cobran de la GenVal. ActivoBank, por ejemplo, no cobra.
La diferencia de ese 1% es un 25% mas de rendimiento. ¿Más riesgo? ¿Rajoy dejaría caer en default a una Comunidad de su partido? Puede que sí o puede que no.

au cacau.

#12

Re: La generalitat valenciana tiene problemas para colocar los bonos patrioticos

El periodista no da datos del progreso de colocación. No sé si eso es mala señal (por parte del proceso o por parte de las intenciones del periodista)