Acceder

A vueltas con openbank y las fechas de valor

2 respuestas
A vueltas con openbank y las fechas de valor
A vueltas con openbank y las fechas de valor
#1

A vueltas con openbank y las fechas de valor

Hola, ya puse un mensaje anteriormente sobre un problema que tuve con Openbank relacionado con las fechas de valor. Ahora tengo otro:

Hoy hace un mes que abrí la cuenta open y se supone que los intereses del mes se liquidan hoy, pero no tengo el apunte. He llamado y una chica que no parecía enterarse de nada, tras consultarlo, me ha dicho que el apunte aparecerá mañana con fecha de valor de hoy. Esto sí que no lo he visto nunca.

Pregunta: ¿es posible? ¿es normal? ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

Gracias y aprovecho para comentar que, casualmente, hoy mismo me han llamado por otro lado los de Openbank para ofrecerme productos para cuando venza el depósito 11% (nada nuevo, lo mismo que tienen en la web, no les hagáis caso si os llaman). Descoordinación total.

Saludos

#2

Re: A vueltas con openbank y las fechas de valor

Descoordinación ninguna, son dos departamentos diferentes: atención al cliente y marketing o cómo lo llamen. Ha sido simple casualidad.

Respecto a lo de abonar con fecha valor de días atrás claro que se puede hacer y más si el apunte lo hace el propio banco que si quiere te lo hace hoy con fecha valor de tu cumpleaños... no le des más vueltas a eso.

#3

Re: A vueltas con openbank y las fechas de valor

Drufan, perdona que te diga, pero eso que tú llamas casualidad, se llama descoordinación (en este caso, entre departamentos si te gusta llamarlo así) en el resto del mundo. Tratar al cliente como un numero. Meter los datos en la máquina y darle a "Calcular". Aunque ya deberíamos estar acostumbrados a este trato por parte de las empresas, creo que debe de saberse. Y si alguno se evita perder tiempo con llamadas comerciales absurdas, pues mejor.

Respecto a las fechas de valor y las fechas de apuntes, de nuevo te corrijo, gracias a un mensaje de Miguel Arias, en el que hace referencia a la circular que les obliga a gestionar de la forma más ágil posible. Concretamente, la Circular nº 8/1990, de 7 de septiembre del BDE. Copio:

"4. En todas las operaciones, y con independencia
de aplicar puntualmente las normas de valoración
correspondientes, las entidades pondrán los medios necesarios
para abonar o adeudar las cuentas de los clientes
sin demoras o retrasos, aplicando la máxima diligencia
en facilitarles la disponibilidad pronta de los fondos."

Así que un día de retraso entre fechas, igual puede ser, pero lo de la fecha "de mi cumpleaños", va a ser que no.

Me da la sensación de que Openbank se cubre con un velo de transparencia y buena gestión, para luego quitarse la careta. No incumplen la legislación, pero la llevan al extremo con estos "detalles", por decirlo suavemente. Nunca he tenido esta sensación con INGDirect (por ejemplo).