Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Para evitar descubiertos??

5 respuestas
Para evitar descubiertos??
Para evitar descubiertos??
#1

Para evitar descubiertos??

Tengo una transferencia (la realize el lunes 15/10) ingresada en mi entidad asociada de ing con dos fechas de ayer (Fecha contable) y de hoy 17/10 (Fecha valor), y de esta entidad tiene que ir a otra mediante transferencia (ACTIVOBANK) :D, la puedo realizar hoy mismo o me tengo que esperar a mañana, por el tema descubierto???

Saludos y gracias!!!

Pd: Ves ing, te dijé que me moveria, y me muevo, a que esperar a dar menos fresh banking y más para los clientes. Llevo 7 años con vosotros.

#2

Re: Para evitar descubiertos??

La puedes hacer hoy.

Si la haces mañana a efectos de calcular el saldo acreedor sería como si hubieses tenido un día el dinero en la cuenta, si la haces hoy a efectos de fecha valor es como si el dinero nunca hubiese estado.

#3

Re: Para evitar descubiertos??

Gracias, voy a por ella, así no perdemos más tiempo!!

Ciao!!!

#4

Re: Para evitar descubiertos??

Como bien te han comentado, para evitar descubiertos lo que tienes que hacer es fijarte en la fecha valor de las operaciones que realizas con cualquier entidad (nunca en la fecha contable, ni de operación). Esa fecha es en la que realmente se considera que el dinero ha llegado a la entidad (segun normativa del Banco de España) y aunque la mayoria de las entidades te permiten disponer de dicho dinero antes de esa fecha, sin embargo te pueden cobrar intereses deudores si la cuenta queda en descubierto en ese periodo. Esto es algo que hacen todas las entidades y que hay que tener muy en cuenta.

#5

Re: Para evitar descubiertos??

En cualquier caso, y para el futuro, en tu caso quizá te hubieras ahorrado dias de tener el dinero en vuelo entre entidades, haciendo una unica transferencia desde ING a ActivoBank. Ya se que me dirás que la cuenta de ActivoBank no es tu cuenta asociada a ING, pero se pueden tener hasta 3 cuentas asociadas a ING (siempre que en dichas cuentas figure el mismo titular) y se pueden cambiar telefónicamente sin ningún problema dando de baja las que quieras y dando de alta otras nuevas (eso si, nunca se pueden tener mas de 3; si ya tienes las 3, primero tienes que dar de baja una, para despues dar de alta la nueva)
En este caso te habrías ahorrado al menos dos dias (mas si te pilla un fin de semana por medio) de tener el dinero en vuelo sin producirte intereses

#6

Re: Para evitar descubiertos??

Gracias amigo, otra vez lo tendré en cuenta, por cierto en activo ya puse ing como cuenta asociada, por si las moscas, y una vez leido tú comentario pues la pondre como asociada.

Adeu!!!