Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ahorro ADN de CatalunyaCaixa

7 respuestas
Ahorro ADN de CatalunyaCaixa
Ahorro ADN de CatalunyaCaixa
#1

Ahorro ADN de CatalunyaCaixa

Buenos dias a todos!

Desde mi oficina de CatalunyaCaixa, me han ofrecido la posibilidad de meter el dinero q tengo ahi en un nuevo producto q llaman "ahorro ADN".

Las condiciones q ofrecen son las siguientes:

- 3% de rentabilidad para la aportacion inicial
- 5% de rentabilidad para las aportaciones mensuales (como maximo del 5% del importe de la aportacion inicial)
- Ahorro a 12 meses.
- Penalización del reintegro anticipado del 2,9% por el tiempo residual.

Mis dudas son sobre la penalizacion si retiro el dinero antes de los 12 meses. Entiendo que por el tiempo residual se refieren al tiempo que quedase cuando retire el dinero y los 12 meses pactados... pero no se sobre que aplican el porcentaje de penalizacion: sobre los intereses que me ha generado ese dinero? sobre la cantidad que retire?

Espero q alguno de vosotros, con mucha más experiencia q yo en estos asuntos, me puede resolver mis dudas. Creo q puede resultar una forma de ahorro interesante, pero tengo la costumbre de desconfiar de las clausulas de penalizacion q no entiendo!

Muchas gracias!

#2

Re: Ahorro ADN de CatalunyaCaixa

Tienes que tener en cuenta que : con un depósito inicial de 10.000 €, las aportaciones mensuales serán de 500 € máximo.

No te compliques y contrata un depósito a 12 meses puro al 4%:

-Deposito Gasol
-Deposito Bienvenida
-Deposito Activo Anual
-Deposito Azul

Etc...

#3

Re: Ahorro ADN de CatalunyaCaixa - TRAMPA

CatalunyaCaixa lanza el depósito ADN con una rentabilidad de hasta 5% TAE, pero con trampa.

En principio podriamos pensar que es uno de los depósitos más rentables del mercado, pero no es así, ya que tiene trampa, te obliga a contratar otro depósito al 3% TAE con un mínimo de 5.000 euros y sólo las aportaciones mensuales que se haga mes a mes se remunera al 5% TAE.

En definitiva, es producto realmente son 2 depósitos:

Depósito a 12 meses al 3% TAE
Depósito que permite realizar aportaciones mensuales, hasta 11 (1 cada mes) de un máximo del 5% de la imposición inicial que se remuneraría al 5% TAE.
Imaginemos una inversión de 5.000€ y mensualmente incrementamos en 250€ permitidos, la inversión de cada mes será:

Mes: 5.000€ al 3%.
Mes: 5.000€ al 3% + 250 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 500 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 750 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 1.000 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 1.250 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 1.500 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 1.750 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 2.000 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 2.250 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 2.500 al 5%.
Mes: 5.000€ al 3% + 2.750 al 5%.
El mes que más rendimiento obtienes es el mes 12, y sólo se obtiene un 3,70%.

En definitiva, el IPF en su conjunto rentaría más cerca del 3% TAE que del 4% TAE y no supera a los mejores depósitos que están dando un 4% TAE y sin las complicaciones de este producto.

Desde luego las entidades ya no saben qué hacer para saltarse la Ley de Salgado y “engañar” a los clientes para que les presten sus ahorros:

Saltarse la ley: sólo las aportaciones mensuales superaría la Ley.
Engañar: Muestra el 5% TAE en grande y más de uno cae en la trampa.

FUENTE: Tucapital

#4

Re: Ahorro ADN de CatalunyaCaixa - TRAMPA

Yo habia hecho mis propios numeros, y me sale una rentabilidad del 3,40% aproximadamente (quiza he calculado algo mal...)

Mi intencion no era invertir en depositos a 1 año, ya que tengo la cuenta vivienda cerca de finalizar (me quedan 13-14 meses para comprar piso), y queria tener el dinero lo mas disponible posible.

Este deposito se me hacia interesante por la posibilidad de ir metiendo dinero mes a mes, y lo queria combinar con la cuenta naranja de ING. Siempre y cuando el tema de la penalizacion por retirar el dinero antes de tiempo fuera algo asumible. Por eso mi pregunta sobre las caracteristicas de la penalizacion...

De todas formas, voy darles un vistazo a las caracteristicas de los demas depositos q hay por aqui para hacerme una idea.

Un saludo

#5

Re: Ahorro ADN de CatalunyaCaixa - TRAMPA

3,40% ? si posiblemente qsea ese el TAE total. Yo te digo la verdad, no lo he calculado. Tan solo he hecho un cortar y pegar con la intención de que tanto tú como el resto de lectores vieran que no es tal como aparenta inicialmente, lo cual no quiere decir que no deba interesarte.

Respecto al tema de la penalización "Entiendo que por el tiempo residual se refieren al tiempo que quedase cuando retire el dinero y los 12 meses pactados"... es correcta tu interpretación. Es una penalización bastante alta.
Normalmente el límite de esa penalización es sobre los intereses cque has obtenido.

#6

Re: Ahorro ADN de CatalunyaCaixa - TRAMPA

El depósito bienvenida lo puedes cancelar al sexto mes, obteniendo una rentabilidad del 3,3%. En caso de no necesitar el dinero, te dará un 4% a 12 meses.

#7

Re: Ahorro ADN de CatalunyaCaixa - TRAMPA

Buenas, ¿entonces la penalizacion se supone que es un 2'9% Anual de lo que falta ?

Si cancelo a los 6 meses en tu ejemplo de 10.000€ : 1'45/100 * 10.000 = 145€. ¿ Es Correcto?

Saludos y Gracias

#8

Re: Ahorro ADN de CatalunyaCaixa - TRAMPA

Exacto.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22