Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo transferir dinero DESDE Colombia A España.

5 respuestas
Cómo transferir dinero DESDE Colombia A España.
Cómo transferir dinero DESDE Colombia A España.
Página
1 / 2
#1

Cómo transferir dinero DESDE Colombia A España.

Hola a todos,
Hemos vendido una propiedad en Colombia y necesitamos transferir el dinero (en euros) a España. Supongo que el dinero ahora mismo está en pesos colombianos pero mi marido ha hablado de que se puede pasar a dolares. Basicamente queremos saber como transferir 10.000 euros a España para que no haya problema, muchos gastos, etc, y si hay que hacerlo por partes, o a cuentas de cada uno (somos matrimonio con varias cuentas que podemos usar), o usamos Moneygram o algo... No sabemos como hacerlo!

Cualquier ayuda que nos podeis dar, con algo de prisa porque está ahi esperando!, estaremos muy agradecidos. Saludos

#2

Re: Cómo transferir dinero DESDE Colombia A España.

PUes si tenéis el dinero en el banco allá, pues simplemente hacer una transferencia internacional, la conversión de moneda ya te la hacen aquí al llegar el dinero a la cuenta. y recuerda la fecha valor que te aparezca en la cuenta no quiere decir que todavía esté disponible, no vayas a generar un descubierto.

Aproximadamente es enviar 260 millones de pesos colombianos para que al cambio sean 10.000 euros, si no me falla la calculadora mental. Aunque en Colombia os cobran hasta por ingresar el dinero en cuenta. Para gente como vosotras creo que lo mejor es tener una cuenta en CITIBANK, allá y aquí.

Y podéis hacer los traspasos de dinero entre las cuentas y no cobran (o no cobraban) comisión entre cuentas de CITIBANK aunque sean de distintos países. Y las gestionáis por internet y listo. Las empresas como moneygram, western union etc etc, cobran demasiadas comisiones.

Casi te vale la pena comprar un billete barato e ir allá y abrir la cuenta y luego volverte y gestionar todo por internet.

#3

Re: Cómo transferir dinero DESDE Colombia A España.

Me parece que lo más cómodo y barato para estos casos es enviar el dinero a la otra persona por Paypal y que luego lo retire a su cuenta corriente.

#4

Re: Cómo transferir dinero DESDE Colombia A España.

Hola buen día:

No se si sea tarde la respuesta a vuestra pregunta.

La mejor opción para traer dinero desde Colombia es retirarlo en Colombia, cambiarlo a euros en una casa de cambio (Que te den factura ojala) y traerlo.

Cada persona creo que puede traer un monto máximo de 10.000 dólares sin necesidad de declararlo (eso es aprox como 7.000 euros si no estoy mal).

El cambio de pesos a Euros en las casas de cambio es bueno, no te cobran ningún tipo de comisión.

Estoy en España y cuando viajo a Colombia siempre que puedo envío el máximo tope de dinero y luego cuando me devuelvo cambio lo que me queda del viaje y lo traigo y gano algo.

Ganas aprox 200 pesos por cada euro, 3.000 euros que es lo máximo que puedes enviar sin tanto papeleo 200*3.000=600.000 pesos (aprox 250 euritos)

Un saludo.

#8

Re: Cómo transferir dinero DESDE Colombia A España.

Necesito enviar 2 millones desde colombia a españa