Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Prestamo con intereses abusivos?

4 respuestas
¿Prestamo con intereses abusivos?
¿Prestamo con intereses abusivos?
#1

¿Prestamo con intereses abusivos?

Hola, sólo quería hacer una pregunta.
hace un año y medio mas o menos, necesitaba 3000€, y acudí al banco a pedir un prestamo personal....por mi ignorancia en estos temas, y por la insistencia de la chica que me atendió, me vendió el siguiente producto, era una tarjeta de crédito que me daría los 3000€ en efectivo y lo iría pagando como un prestamo...excepto por el pago de la dichosa tarjeta.
Sólo quiero saber si esta bien de precio, o estoy pagando unos intereses abusivos como a mí me lo parece.

- me dieron 3000€ y decidí pagarlo a 200€ al mes......el caso es que me quedan 3 meses por pagar.....y que cuando acabe de pagarlo todo serán 3850 euros el total de los pagado..¿son normales estas cifras para intereses de 3000€ pagando lo que pago al mes?

Gracias por la ayuda....pero es que me siento algo estafado.....(aunque a lo mejor estoy equivocado)

#2

Re: ¿Prestamo con intereses abusivos?

Es normal. Te dicen que vas a pagar un 8%, por ejemplo, pero no te dicen que es cuatrimestral, entre eso y comisiones, te acaban soplando un 25% anual. Si te sirve de consuelo (no creo), a mi eso me ha pasado también, ahora que cuando me di cuenta, como te ha pasado a ti ahora, juré que iba a aprender lo suficiente como para saber descifrar en qué condiciones me están prestando el dinero en adelante. Piensa que esos 850 euros los has invertido en aprender que no te va a volver a suceder nunca.

Más que una estafa, es que no te dan la información que necesitas para entender dónde te metes...

Ánimo! Seguro que no te vuelven a cazar en una de estas!

#3

Re: ¿Prestamo con intereses abusivos?

Te "colocó" una tarjeta revolving o hizo que una VISA normal tomase esas características al aplazar el pago.
Es mas caro pero ni firmas póliza, ni tienes que presentar documentación, ni liar a la parienta si estas casado...

Saludos

#4

Re: ¿Prestamo con intereses abusivos?

Con los datos que das sale más de un 2,50% nominal mensual.

¡No puede ser!

El interés de mora ronda el 2,00% nominal mensual.

Han debido de hacerte un seguro o has echado mal las cuentas.

#5

Re: ¿Prestamo con intereses abusivos?

Una estafa no porque es un contrato con unas condiciones perfectamente definidas y escritas que tenias que haber entendido bien antes de asumirlas y que al no ser así te tenian que haber explicado perfectamente.

Otra cosa es que se permitan estos intereses de usura que rondan en muchos casos el 30%.

Paga la deuda cuanto antes aunque sea con dinero de otro sitio y anula la tarjeta para que no te vuelvas a enamorar.

S2