Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Transferencia España- Alemania - Novacaixagalicia

2 respuestas
Transferencia España- Alemania - Novacaixagalicia
Transferencia España- Alemania - Novacaixagalicia
#1

Transferencia España- Alemania - Novacaixagalicia

Hoy viernes he hecho una transferencia de 690€ desde Novacaixagalicia (España) a Commerzbank (Múnich, Alemania). Me dijeron que se podía demorar 3 ó 4 días como máximo. Como la he hecho hoy viernes a las 9h00 de la mañana, pues quería saber si el sábado cuenta como día hábil o no y si el lunes o martes es posible que esté el dinero depositado en la cuenta del beneficiario.
Por cierto, he hecho una transferencia SEPA (2,50€ de comisión). El caso es que al ser SEPA las comisiones son compartidas/ Share (SHA)... ¿Eso implica de que al beneficiario en Alemania no le llegarán los 690€, sino que le llegará un importe menor a causa de las comisiones? Es que es para pagar un curso de alemán y tiene que llegar el importe íntegro.

Gracias ;)

#2

Re: Transferencia España- Alemania - Novacaixagalicia

Hay muchos bancos que esas transferencias las hacen sin costo alguno, por ejemplo Openbank, Bancaja (todavía), y bastantes más.
Yo que hago bastantes transferencias, principalmente a Alemania, te puedo informar que al destinatario en Alemania, la transferencia le llega en tiempo real o sea sin demora alguna, claro, eso haciendo la transferencia desde tu PC, si la haces en una Oficina física y el banco retrasa materialmente la transferencia, pues puede tardar lo que el banco quiera.
Por lo que se refiere a los gastos, la mayoría de ellas van con "gastos compartidos", pero como en mi caso no hay gastos, no te podría informar aunque lo más probable es que en Alemania no te cobren nada, debido a que en todos los bancos alemanes las transferencias locales y para la U.E. son siempre gratis.Yo nunca he pagado gasto alguno en Alemania.

#3

Re: Transferencia España- Alemania - Novacaixagalicia

Muchas gracias "Jubilado", me dejas más tranquilo. Algo había escuchado de que el sistema bancario en Alemania está mucho mejor que en España (en cuanto a rapidez, comisiones etcétera). En cuanto a los bancos que hacen las transferencias sin cobrar comisión: no tengo ninguna sucursal de OpenBank a mano aunque no descarto el tema de su banca online, tiene buena pinta. El caso es que tengo la nómina y todo con Novacaixagalicia desde hace mucho tiempo y pensé que no me cobrarían ninguna comisión, pero estaba equivocado. Era la primera vez que posteaba un mensaje por aquí pero a partir de ahora seré más habitual. Da gusto toparse con foros así, de verdad :)