Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo a comunidad de propietarios

23 respuestas
Préstamo a comunidad de propietarios
1 suscriptores
Préstamo a comunidad de propietarios
Página
3 / 3
#17

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

HOLA
Siempre que "hablo contigo" scao algo ,pues mira tu ,naturalmente tendra que ser en la entidad en la cual esta todos los "recibos domiciliados" o ¿como hicisteis? ,pusisteis la pasta "que os sobraba" por que nosotros en breve tendremos que hacer la fachada,primero acabaremos el portal

s2

#18

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

En mi comunidad el año pasado hicimos la fachada. Nos tiramos casi seis años ahorrando. Cada mes, además de la cuota normal de gastos, pagábamos una cuota de 30 euros en concepto de "pro-fachada", esto, junto con lo que ahorrábamos cada año de las cuotas ordinarias, lo íbamos ingresando en un cuenta a nombre de la comunidad e íbamos haciendo IPF's.

Una vez tuvimos el dinero hicimos las obras. No fue necesario hacer ninguna derrama extraordinaria.

Para la gestión de la comunidad tenemos un administrador que hace todos los cobros y los pagos, con lo que las cuentas que tenemos en el banco solo son para ahorrar (con el dinero que nos liquida el administrador una vez al año) y para los pequeños gastos (cambiar una bombilla, hacer una pequeña reparación, etc...). Son cuentas que apenas tienen movimiento.

A pesar de tener un administrador todo lo relacionado con las obras lo gestionamos directamente nosotros, ya que el dinero lo teníamos nosotros y no el administrador, e hicimos los pagos directamente al constructor.

Un saludo

#19

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

HOLA
Si señor bonita manera,pero yo por aqui NO veo a la gente (o sea al presidente para otra vez metiendo como es el caso de ahora 1500/mes en una IPF ,donde mis "amigos de laBBK :) :) bueno es otra sucursal pero ,lo que dan...

s2

#20

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Buenas, perdona que no vi tu respuesta.

Aqui lo unico que nos dan es una hoja (una tabla de Word a la que le quita los bordes). Donde el Sr. Administrador pone los conceptos de gastos e ingresos del año anterior y todos vamos y nos los creemos.

El problema y donde discutimos todas las reuniones, es que el 35% del presupuesto está en la partida "otros gastos", además de su subida del 10% anual del salario

Y que por ejemplo, una vecina no podia ver bien la tele, así que se le echo un cable directamente desde la antena de la comunidad a su casa. Resultado 900€ y pico + IVA nos costo la broma, y me juego lo que quieras, a que se podia haber hecho por menos, pero claro ni se pidieron mas presupuestos (El Sr. Administrador lo considero bueno y ya esta), ni se nos informo de que empresa lo hizo (por eso de ir apuntandolo para ver donde esta el dinero).

Así que de cuentas claras, poco, pero entre que hay algunos vecinos (la mayoria), muy mayores, otros que alquilaron y pasan de todo, y un par que le deben un grandisimo favor al administrador, y que ademas lo pusieron, pues así nos va. Pero la historia completa es que es muy larga.

Saludos

#21

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

HOLA
me caguenen...
dices "Y que por ejemplo, una vecina no podia ver bien la tele, así que se le echo un cable directamente desde la antena de la comunidad a su casa. Resultado 900€ y pico + IVA nos costo la broma, y me juego lo que quieras, a que se podia haber hecho por menos, pero claro ni se pidieron mas presupuestos (El Sr. Administrador lo considero bueno y ya esta), ni se nos informo de que empresa lo hizo (por eso de ir apuntandolo para ver donde esta el dinero)."

¿PORQUE PAGA LA COMUNIDAD ESO?(y a ese precio)
anda no me joas que yo vivo en un primero y me han echado un cable (este enero para unas habitaciones del patio interior)DIRECTAMENTE DESDE el equipo del tejado (VAMOS MEJOR SEÑAL NUNCA dado de que no pasa ni pierde nada por el camino debido a los "repartidores" para cada casa).
Y como es "aparte" de la toma que todos tenemos en cada casa (unica en la cual la Comunidad paga un mantenimiento como EN TODO EL MUNDO CONOCIDO)
Las "extras" (como es mi caso) la paga cada cual y me ha salido
1 hora de 2 operarios +
cable (hechale 30 metros) +
1 "repartidor entre habitaciones" +
2 tomas internas =
100€ y estoy en Bizkaia.
Lo dicho Foro de Comunidades de vecinos en RANKIA YA.
NOTA:por ENTRE 3000-3500 € (iva INCLUIDO) tenemos 20 video -portero para los 20 vecinos si queremos (PREGUNTADO EN 3 CASAS)
(o sea mira tu lo que vale cada cosa)
Hay alguien ,que mete el cazo PERO FIJO
S2

#22

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Yo evitaría el pedir un préstamo a nombre de la comunidad, pues seguro que sería solidario, y en estos tiempos, aunque tengas la suerte de tener los mejores y más honrados vecinos del mundo, de hoy para mañana se puede uno quedar en paro y dejar de pagar, por lo que el resto tendrían que aflojar su parte.

#24

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Una comunidad solo puede funcionar mínimamente bien si hay un presidente que se implique en la gestión de todos estos temas y controle al administrador.

El problema es que normalmente el sistema de elección de presidente es rotativo, con lo cual cada año recae sobre alguien que no tiene el más mínimo interés en aguantar la carga y el marrón que supone el cargo y siempre se acaba delegando todo al administrador.

De todas maneras cada comunidad es un mundo y a veces es muy complicado manejarlas.

Un saludo