Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo a comunidad de propietarios

23 respuestas
Préstamo a comunidad de propietarios
1 suscriptores
Préstamo a comunidad de propietarios
Página
1 / 3
#1

Préstamo a comunidad de propietarios

Hola.

Tenemos que hacer unas obras en el garaje. Aunque todavía no hemos recibido presupuestos, me temo que el importe no bajará de 30.000€. Son 40 plazas, así que la derrama sería de, por lo menos, 750€ por plaza.

Viendo el panorama actual, ni me había planteado pensar si nos podría dar algún banco un préstamo o un crédito a la comunidad, pero ayer estuve mirando con google y me apareció este artículo de Eroski Consumer que es de 2009:
Creditos para comunidades de vecinos

Y la única entidad en la que encontré información directamente en la web fue en Caja Navarra: esto y esto otro.

¿Alguien conoce algún otro banco o puede darme alguna idea?

Gracias.

#2

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

¿y la obra tiene que ser inmediata? en nuestra comunidad hay que cambiar los motores de los ascensores ya que se estropean muy a menudo, lo que asciende a unos 40.000 € y lo que se ha hecho es derramas mensuales durante 1 año y cuando se recaude el importe se efectua la obra.

#3

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

lo vuestro parece una sabia decisión y ademas si poneis el dinero ese en plazos fijos pues mejor que mejor... o las ofertas de imposiciones a plazo son solo para personas físicas????

#4

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

En mi comunidad, realizamos un IPF, aunque claro mi comunidad no es ningun ejemplo de nada, por diversos detalles, y ademas se hizo hace un par de años, cuando mas fuerte estaba el Euribor a un 1% TAE. Pero eso es otra historia. Saludos

#5

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

hola Landerson
¿que tu comunidad ha realizado un IPF?
¿eso se puede hacer,donde?
¿y como tributas eso?
s2

#6

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Buenas, fue en UniCaja.

De IRPF y tal, ni idea, porque al Sr. Administrador no nos dio ninguna explicacion. Y conociendolo no descarto que el mismo nos metiese el dinero en cuenta al 1% e hiciese el plazo al 5%, o que lo metiese a cambio de las bonificaciones de la cuenta. Pero eso ya es otra historia.

Saludos

#7

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

Inmediata no, pero debe comenzar como muy tarde en septiembre, aunque creo que, una vez comenzada, se puede pedir una prórroga de 6 meses al ayuntamiento para terminarla.
Se podrían pasar 5 cuotas extraordinarias mensuales de 150€ cada una desde mayo hasta septiembre, pero no sé cómo irán de dinero los otros propietarios.
Por eso, antes de que haya reunión, querría saber si existe la posibilidad que comento al principio (bueno... existir, existe, pero dudo que lo den fácilmente).
Pero veo que lo mejor será que cada propietario se busque la vida como buenamente pueda, pidiendo préstamos personales.

#8

Re: Préstamo a comunidad de propietarios

HOLA
Eso es otra cosa ,y am eparecia a mi,peligroso y peliagudo el asunto
(de ahi que digas que no sea tu comunidad ningun ejemplo po rde talles que tu sabras)aunque no creo que haya ninguna
Habria que crear un foro SOLAMENTE PARA CONTAR LOS DESMANES QUE SE HACEN Y COMO MEJORARLOS ¿eh? ;)
Mira esto si quieres sobre unos caraduras que no pagan las derramas ,el administardor de fincas se lava las manos y de mientras los morosos andan vendiendo el piso por detras,menos mal que hay gente como nuestra amiga que sue menea si no...
:https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/520718-existe-seguro-para-impago-cuotas-comunidad?page=2
(tengo yo una de cuotas de proporcionalidad ,obras de portal y subvenciones toó junto que pá que,)
Haber si encuentro un hueco y os lo cuento (a ver en que foro lo cuelgo y me podeis hechar una mano)

s2