Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión y cancelación de cuenta corriente

31 respuestas
Comisión y cancelación de cuenta corriente
Comisión y cancelación de cuenta corriente
Página
1 / 4
#1

Comisión y cancelación de cuenta corriente

Hola a ver si alguien me puede ayudar. Después de muchos años aguantando comisiones y malos servicios de una sucursal de Banesto quiero cerrar la cuenta. Hoy primero de mes me presento en la misma e informando que he pagado lo que resta de visa y no tengo nada más pendiente solicito por este orden la cancelación:
1. que me den los 19,20 € que me quedan en la cuenta
2. Que me cancelen/cierren la misma, que sólo está ami nombre.
A lo que me contestan que el cierre puede conllevar comisiones (lo cual ni lo afirma ni desmiente ni me dice cuanto) por lo que sin devolverme el efectivo va a la cancelación de la cuenta, diciendo que no puede realizarlo porque hoy se ha echo el pago del pendiente de la tarjeta.
Pienso dejar una reclamación para el defensor del cliente bancario para que conste con que fecha pido la cancelación de la cuenta y asi evitar posibles gastos posteriores. mi pregunta es:
¿Pueden cobrar gastos por el cierre de la cuenta?¿Donde vienen estipulados por el Banco de España los máximos? Porque no los encontré. y ¿ Si no tengo nada pendiente por qué no me pueden cerrar esa cuenta?
Un saludo y gracias.

#2

Re: Comisión y cancelación de cuenta corriente

Hasta donde yo sé no existen comisiones por cancelación de cuenta, pero lo que SI hay es una liquidación en la que te cobrarán los gastos y comisiones pendientes de cobrar, es decir, si la cuenta tiene una comisión trimestral de 10 euros, y han transcurrido 2 meses desde el último cobro de dicha comisión, te liquidarán 6,67 euros al cancelar la cuenta...creo que me he explicado. Esto es aplicable a comisiones por apuntes, liquidaciones de intereses tanto deudores como acreedores, etc. Por eso el empleado no supo decirte exactamente a cuánto asciende el gasto por liquidar la cuenta.
Eso si, no en todas las entidades son tan ratas y peseteros, ya que en muchas ni liquidan la cuenta, simplemente la cancelan y listo.

#3

Re: Comisión y cancelación de cuenta corriente

Buenas tardes.
Siempre hay que ir por delante de ellos. Antes de anunciarles tu intención de cancelar la cuenta deberías de haberla dejado a 0. Una vez no haya pasta en la misma les dices que quieres cancelarla y si te dicen que tienes que pagar algo les contestas que entonces que no la cancelen. La dejas a 0 y no la utilizas ya que, creo, no pueden dejarte en número rojos por cargarte comisiones de mantenimiento o administración.
Un saludo.

#4

Re: Comisión y cancelación de cuenta corriente

¿Alguien puede confirmar esto con seguridad? Es que a mí también me suena, pero reconozco que no estoy seguro.

#5

Re: Comisión y cancelación de cuenta corriente

hola, las dos contestaciones son validas, yo cancele hace un par de meses escasos en la cam, pague la parte del año consumida apenas unos centimos y listo, tambien lo he hecho como dice el otro compañero, quisieron cobrarme todo el año y no tenia ganas de discutir y le dije "damelo todo menos un centimo", como?, eso me dejas la cuenta con un centimo y no la cancelas y cuando quieras me cargas la comision, la entidad te cobra todo lo que hay en la cuenta hasta dejarla a cero pero no te puede meter en negativo por comisiones de mantenimiento(ojo por otras cosas si) y tras el paso de un tiempo las cancela, pero ojo puede que guarde memoria y si alguna vez ingresas pues te la cobre.
pd. el tema de la tarifa de precios deben tenerla a la vista y ademas la presentan al bde, pero la presentan, el bde no las sanciona

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#6

Re: Comisión y cancelación de cuenta corriente

Sea cierto o no, dá resultado y eso es lo importante. Se deja la cuenta a cero y luego se pide la cancelación, no suelen molestar más.

#7

Re: Comisión y cancelación de cuenta corriente

ademas te pueden cobrar la parte de la tarjeta no consumida, puede que tengan que revisar que no haya nada pendiente aunque eso lo pueden hacer automaticamente, si no te han dado nada por escrito(tespecto a que has ido hoy a cancelar y no lo han hecho) te pillaran fecha del dia que vuelvas,

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#8

Comisión y cancelación de cuenta corriente

Gracias a todos! Al final me meti en la pagina del BdE y estuve consultando lo de la comisión de cancelación. Efectivamente como tal no existe pero si que te pueden cobrar la parte proporcional del mantenimiento, claro que por esa regla de tres me tendrían que devolver la parte proporcional de la cuota de las tarjetas, pero eso no. Son la leche. Cuando le dije que quería poner una hoja de reclamaciones ya empezó a suavizarse el tema y me dijeron que mañana sin falta consiguen la cancelación. Deje la cuenta a 0 y mañana voy a cerrarla. A ver que pasa.
Un saludo