Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Creacion de una cartera de divisas.

8 respuestas
Creacion de una cartera de divisas.
Creacion de una cartera de divisas.
Página
1 / 2
#1

Creacion de una cartera de divisas.

A mi me gusta invertir en divisas pero me encuentro con frecuencia con muchisimas dificultades y es por lo que acudo aquí para obtener ayuda si ello es posible.
Para empezar a mi las inversiones me gusta hacerlas en sencillo, pues cuanto más complicado es un producto mayor son las comisiones que se quedan por el camino.
Yo explico la idea y luego me comentais. En principio se trataria de escoger aprox cinco divisas internacionales seguras: dolar, libra, yen, franco suizo y luego otra a escoger entre las distintas coronas, o dolar australiano, canadiense, etc, bueno eso ya se veria. E invertirlas luego a través de renta fija a un periodo por determinar.
Y ahora viene el planteamiento de las dificultades que me he encontrado. He preguntado en varias entidades acerca de la posibilidad de comprar divisas y en la inmensa mayoria sólo me hablan del dolar, algunas de la libra y a nivel de divisas para de contar. Otra cosa es la moneda en eso sí te dan la que quieras y que esteén disponibles en el mercado.
En la actualidad estoy ahorrando en imposiciones en dolares para el resto me mandan a fondos de inversion en otras monedas, y ahí es donde viene lo que no deseo, pues lo que en principio y por sencillez deberia bastar es un producto que se da muchisimo a la manipulacion para comerte todo el ahorro en comisiones.
Bueno pues si conoceis alguna entidad que permita el ahorro en imposiciones en distinta divisa qeu el dolar os agradeceria mucho que me lo contaseis. ASí mismo indicarme la oficina en la que puedo adquirir el producto pues ya me ha sucedido que he visto dichos productos en entidades muy grandes y luego resulta que soy un cliente que no puedo acceder a dichos productos por ser una excepcion a buenos clientes.

#3

Re: Creacion de una cartera de divisas.

quizas la uncia forma sea con un broker y en fondos monetarios o de rf

#4

Re: Creacion de una cartera de divisas.

Pues estoy viendo que lo que te he puesto de Saxo-bank no te servirá,pues se trata de una cartera de forex pura y dura,y tú buscas cambiar tus euros por un determinado número de divisas y luego invertir cada divisa en renta fija.
¿Por qué no inviertes primero en etfs de divisas, y luego los pasas a etfs en renta fija que te interese?
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/2560985/10/10/Que-escudos-divisa-funcionan.html
Las comisiones son muy bajas,y las entidades también te las van a cobrar,el problema es que son etfs de otros paises,R-4 creo que tiene de lo más completo en etfs aquí en España.
S2

#5

¡Qué despiste y perdida de memoria....

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo estaba obsesionado con los fondos de renta fija en divisas que tuve hace tiempo y que me hicieron no perder pero si ganar muchisimo menos dinero con las divisas. Y ha sido gracias a un comentario vuestro de los monetarios el que me abrió los ojos y no habia caido en la cuenta. Espero que se cumpla eso que las comisiones sean proporcionales a lo que pagan de rentabilidad.
Soy socio de la ocu y en el supermercado de fondos hay 6 monetarios en tres divisas: dolares, libras y coronas danesas. No es que sean demasiadas divisas pero permitirán diversificar un poco.
Aún así y todo desearia que fueran depositos o imposiciones puras y duras, aunque los monetarios en teoria restan algo del peligro de los fondos a los que temo más que un dolor de muelas. Y es que los fondos de obligacoines en cualquier moneda sus gestores hacen muchas tonterias, no se limitan a comprar y dejar que venzan, compran y venden por el tema de las comisiones. He comprobado haciendo simples ejerecicios teorico-practicos con dinero ficticio que limitandose a la gestion más sencilla y simple se le gana siempre dinero, no así cuando hay gestores profesionales ¿porqué será?.

#6

Pregunta desde la ignorancia......

¿como funcionan o que son los ETF´s de divisas?. Lo que es un ETF si lo sé y de hecho tengo varios. Mi pregunta es que es lo que lo compone, sus elementos y de donde sacan las referencias. Enfín como funcionan.

#8

Muchisimas gracias, es muy interesante.

Estimado Lizpiz, tambien agradezco la ayuda de anteriores foreros que me abrieron los ojos a mi obtusa mente momentanea. Eso es lo que ando buscando precisamente, el problema es que no detecto que empresa es la encargada o que comercialice dichos productos.
He estado mirando en supermercados ocu y podria hacer una cartera de fondos con 6 divisas, el problema es que sólo dos son monetarios y el resto son obligaciones. El problema de ser un supermercado de fondos es que generalmente cobran dos comisiones la de la gestora y la del superfondo pero aun así y todo no llega en muchas ocasiones a la de lso bancos nacionales normales de España.
Quizás en su día me desanimara porque cogí un mamal momento a nivel de inversion y no conociera mucho el mundo de las divisas, bueno ahora tampoco lo conozco tanto, pero estoy un poco más despierto y avispado y se seguir cotizaciones y valoraciones. POr cierto en cuanto al dolar no se me ha dado nada mal, no sé el resto de monedas, porque una cosa son las simulaciones para estudiarlas y otra luego es la vida real que es donde nos llevamos grandes varapalos.
Pero repito que si dicho producto se vendiera en España no dudaria en contratarlos con la entidad financiera que lso comerciara.