Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

35 respuestas
He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien
He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien
Página
1 / 5
#1

He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Hola, he leído partes del foro en el que hablan de que han recibido una transferencia errónea y luego el banco obligó en algunos casos a devolver el dinero, y a otros que nunca más se lo pidieron..

Mi caso es un poco diferente, me han ingresado 4090€ hace 3 días y no sé si por error.
En el concepto de la transferencia me pone ABONO DE TRANSFERENCIA y mi nombre..

En el recibo...El ordenante soy yo...... Y de beneficiaria también...

Qué ha podido pasar?

En los foros que he leído las transferencias erróneas las hicieron otras personas y aparecían en su concepto, pero mi caso es un poco raro, no? Ordenante yo y beneficiaria yo. Como si hubiese sido yo quien hiciese ese ingreso....Y no, no tengo ninguna otra cuenta de ese banco ni la hice yo....

Qué ha podido pasar?

Cuánto tiempo tienen de límite para reclamarlo?

#2

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Mírate desde qué cuenta viene el dinero, a ver si es una cuenta tuya; supongo que no, pero podría ser que el dinero venga de algún banco que ya no te quiera de cliente y te lo manda a la cuenta vinculada.

Y si no viene de una cuenta tuya, yo no tocaría ese dinero, por lo que pueda ser... y además, trataría de averiguar quién lo envía (por ejemplo, buscando el nº de cuenta en Google, por si es un estafador reincidente).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Será algún error. Pásate por el banco y que lo miren. Una vez me paso eso a mi, pero con poco, y fue un error que se soluciono.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

¿Devolucion tributaria?

¿Un deposito vencido y abonado en la cuenta de origen?

¿Julian Muñoz que no sabe donde poner su dinero?

Quien sabe .......

#5

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

...pues menos quedartelo cualquier cosa... y si no es tuyo y no encuentras de quien puede ser...pues lo donas a una ong o a caritas ... o las hermanas de la caridad...eso si lo haces por transferencia o al menos que quede constancia en tu cuenta...mimamamemima...las manzanas que no son tuyas es mas que probable que no estén sanas... y ten cuidado lo que no es tuyo se puede usar contra ti...

#6

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Aunque lo dones sigues siendo responsable. Pon el hecho en conocimiento del banco y que lo miren. Que sean ellos quienes lo toquen y no tu, pues imaginate que te estan usando la cuenta para desfalcar otras por internet, a ver como lo explicas luego a la policia.

#7

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Artículo 254 del Código Penal.

Será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

Es tu deber comprobar el error, y si es imposible de comprobar que realmente es un error puedes disponer de él, eso si, teniendo en cuenta que algún día, alguien podría reclamartelo y estarías obligado a devolverselo.
Un saludo.

#8

Re: He recibido una transferencia errónea de 4090€ y no sé de quien

Si no quieres tener problemas, primero pregunta en tu banco de que se trata esa transferencia y desde que cuenta se envía.

Si es un error, yo haría un escrito donde pondría en conocimiento del banco que has recibido una transferencia a tu favor que es incorrecta y, en consecuencia, solicitas al banco que proceda a solucionarlo. Presentaría el escrito al banco y me haría sellar una copia, y, evidentemente, no tocaría el dinero.

Si hubiera algún problema o reclamación por parte de un tercero, con el escrito probarías que tú ya comunicaste el error y no tenías ninguna voluntad de apropiarte ese dinero.

Un saludo