Acceder

Cambiar banco para cobrar el Inem

9 respuestas
Cambiar banco para cobrar el Inem
Cambiar banco para cobrar el Inem
Página
1 / 2
#1

Cambiar banco para cobrar el Inem

La semana pasada una amiga se apuntó al paro y para cobrar dejó la cuenta de Openbank donde cobraba anteriormente la nómina, pero parece que ese banco es el único por internet que no tiene acuerdo con el INEM. Ha tenido que poner una cuenta de Unicaja donde la cobran comisiones hasta por respirar y me gustaria saber si se puede cambiar la cuenta bancaria del INEM para los próximos meses y poner otra de ING por ejemplo.

Un saludo.

#2

Re: Cambiar banco para cobrar el Inem

Perdón, pero ese tipo de preguntas no es más fácil hacerlas directamente en el INEM, por otra parte es de lógica que si se pueda cambiar la cuenta de cobro.

Saludos

#3

Re: Cambiar banco para cobrar el Inem

Fácil: que la digan en el INEM con qué bancos NO tienen acuerdo, que me imagino que serán pocos.
Saludos.

PD: Creo que existe la posibilidad de cobrar la prestación por desempleo en efectivo en una entidad bancaria sin abrir cuenta.

#4

Re: Cambiar banco para cobrar el Inem

activo bank, no se puede, oficina directa tampoc,

#5

Re: Cambiar banco para cobrar el Inem

Si no se puede en Activobank, supongo que tampoco se podrá entonces en Banco Sabadell por tener misma ficha bancaria.
Saludos.

#6

Re: Cambiar banco para cobrar el Inem

En ING si que se puede, tengo conocidos que lo han cobrado por ahi. El resto lo desconozco.

#7

Re: Cambiar banco para cobrar el Inem

Se que es de lógica, pero dependiendo de a quien preguntes y en que oficina te pueden decir unas cosas u otras. Por ejemplo mi amiga llevó una cartilla de El Monte y la dicen que los dígitos han cambiado al ser Cajasol. Tiene que ir al banco a comprobarlo y la dicen que están bien. Vuelve al Inem y la piden un certificado del banco. Vuelve al banco y la piden 10 euros por el certificado (para cobrar el paro) y al final consigue que la hagan un papel a mano.
De nuevo en el Inem les da los dígitos y pregunta si ese banco (Cajasol) sirve, y la persona dice que no lo sabe, porque no trabaja en esa oficina??¿¿??¿¿
Saludos.
P.D. Cuando estaba entregando los papeles con mi amiga les pedí las claves para que pudiera entrar en Red Trabaja. Se supone que son con las iniciales de nombre y dos apellidos, y el sistema la dice que ya está creado el usuario. Mi amiga (nunca ha pedido el paro) dice que no los tiene, y vuelve a intentarlo y sigue con el error. La del Inem dice que debe ser problema del sistema, y a mi se me ocurre decirla que en el usuario ponga los dos últimos números de la fecha de nacimiento y bingo, ya tiene claves.
Respuesta de la del INEM: Es que a nosotros nos han dicho que debe ser solo con las iniciales del nombre y apellidos... como si no hubiera personas que sus iniciales fueran MA-FE-RO.

#8

Re: Cambiar banco para cobrar el Inem

A día de hoy es posible cambiar de domiciliación bancaria a través del portal www.sepe.es (Servicio Público de Empleo), con los códigos de identificación (Usuario y Contraseña proporcionados por el Sepe o en su defecto con el Certificado Digital o DNI electrónico.

https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/

Pero existen algunas regiones que todavía no tienen en vigor este servicio:

"Si su usuario y contraseña han sido proporcionados por un Servicio Público de Empleo:
- Los usuarios y contraseñas de Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura y Navarra estarán disponibles en breve.
- Los usuarios y contraseñas facilitadas por los servicios públicos de empleo de Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Murcia no permiten el acceso a Sede electrónica del SEPE. En cualquiera de estos casos, puede usted solicitar su usuario y contraseña en su oficina de prestaciones."

En estos casos, toca desplazarse a la Oficina correspondiente.

Saludos.