Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre Cuenta Naranja y similares...

8 respuestas
Sobre Cuenta Naranja y similares...
Sobre Cuenta Naranja y similares...
Página
1 / 2
#1

Sobre Cuenta Naranja y similares...

Saludos!

Estoy pensando que lo importante de estos productos no es cúanto ofrecen sino la diferencia que ofrecen respecto a la competencia. La Cuenta Naranja es atractiva porque sin compromisos ofrece el 3,5% TAE durante 4 meses y eso es mucho más de lo que ofrecen los demás.

Pasado este periodo, cuando sólo den el 1,5% ya deja de ser atractiva. Es muy importante elegir el momento en que se contratan este producto porque las entidades tienen la mala costumbre de premiar a los nuevos clientes y no la fidelidad.

A los clientes fieles nos consideran aborregados. Por lo tanto, aprovechémonos y seamos subasteros cuando más nos interese.

#2

Re: Sobre Cuenta Naranja y similares...

si es cierto, hay que aprovecharse y no dejarse convencer por sus vendedores, te cuentan de todo, uno solo tiene que decir sisisisi, y hacer lo que mas le interese, de todas formas suelen hacer ofertas de vez en cuando, pero uno tiene que estar preguntando

#3

Re: Sobre Cuenta Naranja y similares...

El problema es cuando se tiene poco dinero que mover. No es que me quiera hacer la pobre, pero es muy engorroso tener que abrir n cuentas en n bancos para poder vincularlas a sus respectivos depósitos, y tener mil euros en una, dos mil en otra y el resto con 50. Yo no sé hasta qué punto, con cantidades tan nimias, merece la pena romperse tanto la cabeza.

Vosotros que sois los expertos, con qué cantidades básicas creeis que empieza a notarse el beneficio real de jugar con distintos depósitos?

#4

Re: Sobre Cuenta Naranja y similares...

cuanto antes empieces antes lo notará tu bolsillo. Tampoco digo que con 1000 € abras 15 cuentas. Pero si puedes sacar más por tu dinero, estás tardando. Tan solo es mi opinión.
Saludos.

#5

Re: Sobre Cuenta Naranja y similares...

Si, si justamente hace poco me abrí una cuenta en Bancaja para ganar algo más. Y tengo otra en ING, pero ya no doy pa más... :P

#6

Re: Sobre Cuenta Naranja y similares...

Buenas!

yo creo que mínimo para que notes algo serían unos 10000 euros. Si vas al simulador de depósitos de, por ejemplo, tubancaja https://www.tubancaja.es/tb/CAS/depositos/calcula_tudeposito_flexible_resultado.html# con esta cantidad que te propongo verás que consigues al mes 26,53 eur limpios al 4% TAE, y puedes hacerte la idea de que el depósito te está pagando alguna factura de importe similar y entonces es cuando creo yo que empiezas a notarlo.

Para importes inferiores, por ejemplo, 5000 euros, un depósito al 4% TAE conseguirías evidentemente 13,26 euros, que apenas lo puedes asimilar a alguna factura.

En todo caso creo que si empiezas recortando gastos: cambio de proveedor de telefonía móvil por un OMV, de internet, con descuentos en recibos por nómina domiciliada y pagando con tarjetas que te hagan descuento en compras puedes conseguir ahorrar una cantidad todos los meses bastante superior a los rendimientos de un depósito, sobretodo al principio.

A partir de los 50000 eur ya los bancos empiezan a hacer ofertas más atractivas.

Al ahorro le pasa una cosa: al principio ahorras poco y los intereses son pequeños, pero a medida que se acumulan (y siempre que no aumentes los gastos proporcionalmente) se convierten en una parte bastante sustanciosa de tus ingresos, como una "paga extra" más.

Un saludo!

#7

Re: Sobre Cuenta Naranja y similares...

Millones de gracias, Kuikin, me ha servido mucho tu aportación.

Busonet, perdona por desviar tu post inicial :S

#8

Re: Sobre Cuenta Naranja y similares...

El problema es cuando se tiene poco dinero que mover.
Cierto, pero ahora yo intento no tirar de la pensión de mi madre y tampoco quiero ponerle una IPF cuando puedo encontrar cuentas remuneradas al 3,5% durante unos meses y mucho menos en fondos de RF que van tan mal ni para ella en RV. Ahora tiene aprox. una año de pensión del que podríamos tirar ella o yo si tuvieramos una necesidad.