Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.

9 respuestas
Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.
Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.
Página
1 / 2
#1

Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.

Me encuentro con la siguiente noticia:

"Un fondo público de Pensiones holandés expulsa a empresas relacionadas con armas
La gestora APG Asset Management, que gestiona el fondo de Pensiones ABP de los funcionarios de los Países Bajos, ha eliminado a 19 empresas de su portfolio inversor. Entre las empresas figuran las norteamericanas Lockheed Martin, Textron, y General Dynamics, la india Tata, la canadiense Magellan Aerospace, y la rumana Aerostar. Según señala la gestora, la eliminación se ha debido principalmente debido a la relación que tienen estas compañías con la elaboración de las bombas de racimo y las minas antipersona."

¿Sabéis qué bancos españoles están financiando con nuestro dinero la construcción de bombas de racimo y minas antipersona?

#2

Re: Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.

También me interesaría saberlo.

Aunque esos datos no serán fáciles de conseguir, es el típico muerto que las grandes empresas tienen escondido en el sótano.

#3

Re: Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.

Siguiendo con el tema ha aparecido hoy este articulo:

http://www.librered.net/wordpress/?p=2142

Por lo que como mínimo el Santander está metido en empresas vinculadas al desarrollo de armas nucleares y fabricación de bombas racimo.

También hablan de los trapos sucios del BBVA, metido en fabricantes que venden armas a países que no respetan los derechos humanos. Y según parece, en empresas mineras que explotan países del tercer mundo al contaminar sistemáticamente el agua de la zona, provocando muertes, enfermedades y misera entre la población indígena.

Por desgracia ya ni me sorprende, es preguntarse por los trapos sucios de una multinacional y empiezan a salir cadáveres por todos lados. Son muy pocas las que se salvan y grandes bancos aun menos, si es que salva alguno... aun así es bueno saber con el tipo de empresas que trabajamos y su falta de escrúpulos.

#5

Re: Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.

Amigo Jaime,

Como bien sabes, la pela es la pela.Mientras destruimos nuestro arsenal (está bien que nosotros, como Estado, no juguemos a esta mierda con stock propio)y prohibimos la fabricación y venta resulta que nuestras financieras colocan el dinerito de nuestros compatriotas ahorradores en Lockheed Martin, Raytheon o Textron quienes sí las fabrican y las comercializan sin filtro alguno a quien esté dispuesto a pagar. Es surrealista revisar el contenido del informe http://www.centredelas.org/bancosantandersinarmas.org/files/Informe_BBVA.pdf
Ver la intervención de su Presidente en http://www.youtube.com/watch?v=v9WIwkHsGx4&feature=related
y contrastarlo con cualquier campaña de Responsabilidad Social Corporativa que podamos ver anunciada a bombo y platillo.
No sé, es algo que a mí me conmueve como ciudadano.

Un abrazo,

#6

Re: Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.

http://www.poesi.as/fq03015.htm

400 años y de plena actualidad

Saludos

#7

Re: Financiar mutilaciones es rentable. No con mi dinero.

Santo Tomás de Aquino nos dejó una máxima que ilustra el caso: ""Teme al hombre de un solo libro."
Dándole una vuelta de tuerca y hablando de servidumbres, el poema que citas nos refiere el culto a un solo amo: el dinero.
Cuando se pierde la perspectiva, la visión de la causa y sus efectos y todo se reduce a la persecución de un objetivo que todo lo justifica estamos ante una situación que merecidamente causa pavor. Nada detendrá ni amilanará a quien está cegado por una sola y única idea, por una sola obsesión, vicio, pasión o ambición. Maquiavelo lo describió perfectamente: "La ambición es un sentimiento tan poderoso en el corazón humano, que por más alto que lleguemos, nunca nos satisfaceremos"; más, más, más,... y las familias, las empresas, o los miembros amputados dejan de tener cualquier significado para quien solo tiene una palabra en su repertorio "¡BENEFICIOS!"
Tal vez lo que debería plantearse nuestra Administración (y la de otros estados)es si es inteligente generar estas macrocorporaciones financieras que disponen de unos recursos y poder capaces de cohartar Estados y políticas. Creo, sinceramente, que el resultado de este engrosamiento tendrá una víctima segura: el consumidor y este será víctima doblemente, tanto como ciudadano de un espacio político secuestrado por el endeudamiento público como en su calidad de necesitado de servicios financieros y, en consecuencia, con la yugular expuesta a la voracidad de la bestia. Un grave error.
Deberíamos tener entidades topadas en dimensión para estimular la competitividad, la cercanía al cliente y, sobretodo, incapaces de apretarle las tuercas a nadie.

400 años, amigo Jaime y resulta que no hemos conseguido extinguir esta plaga. ¿Alguien tiene el móvil del flautista de Hammelin?