Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Partitocracia: Bono, sus secretarias y coche oficial x 21 años

7 respuestas
Partitocracia: Bono, sus secretarias y coche oficial x 21 años
Partitocracia: Bono, sus secretarias y coche oficial x 21 años
#1

Partitocracia: Bono, sus secretarias y coche oficial x 21 años

VOTO EN BLANCO, QUE NO A BLANCO

"Partitocracia
JOSÉ BONO TENDRÁ SECRETARIAS Y COCHE OFICIAL DURANTE 21 AÑOS

Minuto Digital: 12.04.2006

Como todos los políticos, el ex ministro de Defensa se ha asegurado una espléndida jubilación, inalcanzable para la mayoría de sus votantes. Dispondrá de coche oficial , chofer, secretarias y guardaespaldas durante 21 años. Y además el 80% del sueldo de ministro por otros dos añitos.

Bono declaró que a él no le echa de la política el Estatuto catalán... ni del coche oficial. Después de volverse en la bandera nacional y vitorear a España, el albaceteño se subirá de nuevo a un coche oficial, del que no se apeará –salvo nuevos cargos públicos- en los próximos 20 años.

De acuerdo con varias leyes aprobadas por el Parlamento de Castilla La Mancha, con la votación favorable del PP, Bono disfrutará de ciertas prebendas por su condición de ex presidente de la comunidad durante el tiempo equivalente a su mandato, que se prologó de 1983 a 2004.

Dispondrá de una secretaría con dos personas, una oficina (teléfono, fax, fotocopiadora, Internet, etcétera), un conductor, un automóvil del parque móvil de la Junta y un servicio de seguridad.

También puede incorporarse al Consejo Consultivo de Castilla La Mancha, una especie de Consejo de Estado que han constituido numerosas regiones, como Cataluña, para enchufar a políticos y juristas amigos.

Bono incluso podría volver a presentarse a las elecciones autonómicas, puesto que le faltó un año para cumplir el periodo de ocho a los que limita el mandato la Ley de Gobierno de 1997, tras la que fue presidente hasta abril de 2004.

Por último, y de acuerdo con la ley sobre el régimen de los altos cargos cesantes del Gobierno, Bono cobrará durante dos años el 80% del salario que percibía como ministro de Defensa."

http://www.minutodigital.com/noticias/2493.htm

#2

Partitocracia: La pensioncita del presidente de Andalucía

¿A qué no es el único que lo ha hecho? Jeje, venga, os pido que busquéis de diferentes partidos políticos, para no escorar demasiado el tema, que seguro que hay pluralidad.

"EL "PENSIONAZO" DE CHAVES

Minuto Digital: 12.04.2006

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, cobrará 15 veces más que cualquier pensionista medio andaluz y nueve por encima del sueldo medio si se aprueba sin modificaciones el Estatuto de los ex presidentes que él mismo ha creado. El "pensionazo" de Chaves ascenderá a 177.000 euros, a lo que hay que sumar la actividad privada, que llamativamente aquí es compatible.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado que está dispuesto a renunciar a su indemnización como ex ministro a cambio de que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, rechace "sus blindajes y el pensionazo que quiere asegurarse, y que es ocho veces superior" a la paga de un jubilado medio.

Arenas subrayó que mientras él pone sobre la mesa la posibilidad de dejar de disfrutar de un "derecho" como ex ministro, sólo le pide a Chaves que deseche "un abuso" en referencia a su pensión. Arenas, que señaló que su decisión se concretará a través de la mediación de un notario, advirtió al presidente del Ejecutivo andaluz que "no cuente con el PP para que sea su aliado en sus abusos a los andaluces, porque nosotros no nos tragamos que el impulso democrático que predica la Junta se reduzca a un impulso de los bolsillos"."

http://www.minutodigital.com/noticias/pensionazo.htm

#3

Partitocracia: todos los políticos de acuerdo n subirse l sueldo

Claro, que para esto no hace falta un gran debate, sino un acuerdo entre camaradas...
VOTO EN BLANCO

" Partitocracia
LOS PARLAMENTARIOS GALLEGOS SE PONEN DE ACUERDO PARA SUBIRSE EL SUELDO UN 10% EN SECRETO

Minuto Digital: 21.03.2006

Los tres partidos presentes en el Parlamento gallego, PP, PSOE y BNG, han aparcado sus rencillas para ponerse de acuerdo en aumentarse el sueldo más del doble de la inflación de 2005. Cada uno de los 75 parlamentarios cobrará 53.604 euros brutos anuales, mucho más de lo que probablemente habría ganado en su profesión, de tenerla.

Así funciona la partitocracia: en lo accidental –Estatut, política exterior, inmigración, ETA, economía-, desacuerdos; en lo principal, como el reparto del dinero entre los políticos profesionales, acuerdos.

En una reunión secreta y sin publicidad celebrada el 15 de marzo, la Mesa del Parlamento gallego aprobó un nuevo sistema retributivo para los parlamentarios que consiste en subirles a todos el sueldo base una media del 10%, cuando la inflación oficial en 2005 rondó el 4%. Los tres partidos presentes, PP, PSdeG y BNG, votaron a favor por unanimidad.

Una novedad es el fin del cobro de dietas por la asistencia a plenos y comisiones, que permitía que los diputados sumasen un sobresueldo a los 2.300 euros garantizados cada mes. Ahora los diputados ingresarán 4.167 euros mensuales aunque no acudan a la Cámara.

Todos los parlamentarios percibirán un mínimo de 53.604 euros brutos al año, en comparación con los 48.500 euros que cobraban hasta ahora teniendo en cuenta un mínimo de asistencias. Sólo pierden los parlamentarios que asistían a muchas comisiones y se embolsaban en torno a 57.000 euros anuales

Como explica la prensa gallega, los 53.604 euros brutos anuales, que empezarán a tener efecto en las nóminas de marzo, son el resultado de sumar la asignación fija de 2.075 euros al mes, más una indemnización no sujeta a retención de 2.092 euros mensuales para ‘gastos de aloxamento e manutención’ y un complemento mínimo de 300 euros por sus funciones en órganos parlamentarios.

La Cámara también pagará los gastos de locomoción de los diputados con dedicación plena. Esta cantidad sube casi un 9%, pues pasa de 0,23 euros por kilómetro a 0,25.

El chollo para Dolores Villarino

La más beneficiada por el nuevo sistema retributivo ha sido la presidenta de la cámara autonómica, la socialista Dolores Villarino, que ingresará en su cuenta unos 108.000 euros brutos al año, ¡un 32% más que el presidente de la Xunta. Éste, el también socialista Emilio Pérez Toruiño, tiene asignado en los presupuestos un salario bruto anual de 81.451 euros. A ambos cargos hay que sumar gabelas como el coche oficial y las comidas.

Los tres grupos del Parlamento recibirán cada mes una asignación fija de 11.363 euros, a la que se añadirá otra subvención variable de 1.699 euros.

Ante las protestas ciudadanas, Pérez Touriño se pronunció el día 19 en contra de la medida salarial; dijo que su grupo parlamentario conocía su oposición a ésta. El PP regional le replicó que la propuesta provino de los parlamentarios socialistas y que si le desagrada que convenza a su grupo para que la retire. "

http://www.minutodigital.com/noticias/2350.htm

#4

Re: Democracia

Se supone que todos esos choyazos que nuestros políticos pretenden asignarse, estarían recogidos en los correspondientes programas electores y dado que han sido elegidos, no hacen otra cosa que respetar la voluntad de la ciudadanía.
¿O no?.

#5

Re: Democracia

No.
VOTO EN BLANCO.

#6

Re: Partitocracia: La pensioncita del presidente de Andalucía

Por cierto, quien crea que el Gravillas es honesto, es que no sabe de qué va esto del oportunismo político, ni, por cierto, nada del estatus de señorito andaluz

#7

Re: Democracia

Amigo Martín, estos tipos van a hacer lo mismo con voto blanco que con voto válido, así que yo no pienso votar MAS.

Que se voten entre llos, que eso lo hacen muy bien y para eso cobran.

#8

Re: Democracia

Quedarte en casa no soluciona nada. Si votas en blanco ejerces activamente tu derecho "democrático" y les dices directamente que ninguno vale para tí. Hazlo, veremos la cara que se les queda cuando en el recuento haya un número importante de votos en blanco. Seamos listos, ejerzamos nuestro derecho a censurarles. Se lo merecen.