Foro de Bancos > Partitocracia: Bono, sus secretarias y coche oficial x 21 años

Claro, que para esto no hace falta un gran debate, sino un acuerdo entre

<< Volver al mensaje 'Claro, que para esto no hace falta un gran debate, sino un acuerdo entre'

Mmartin
en respuesta
a Mmartin
14/04/06 (19:45)

Partitocracia: todos los políticos de acuerdo n subirse l sueldo

Claro, que para esto no hace falta un gran debate, sino un acuerdo entre camaradas...
VOTO EN BLANCO

" Partitocracia
LOS PARLAMENTARIOS GALLEGOS SE PONEN DE ACUERDO PARA SUBIRSE EL SUELDO UN 10% EN SECRETO

Minuto Digital: 21.03.2006

Los tres partidos presentes en el Parlamento gallego, PP, PSOE y BNG, han aparcado sus rencillas para ponerse de acuerdo en aumentarse el sueldo más del doble de la inflación de 2005. Cada uno de los 75 parlamentarios cobrará 53.604 euros brutos anuales, mucho más de lo que probablemente habría ganado en su profesión, de tenerla.

Así funciona la partitocracia: en lo accidental –Estatut, política exterior, inmigración, ETA, economía-, desacuerdos; en lo principal, como el reparto del dinero entre los políticos profesionales, acuerdos.

En una reunión secreta y sin publicidad celebrada el 15 de marzo, la Mesa del Parlamento gallego aprobó un nuevo sistema retributivo para los parlamentarios que consiste en subirles a todos el sueldo base una media del 10%, cuando la inflación oficial en 2005 rondó el 4%. Los tres partidos presentes, PP, PSdeG y BNG, votaron a favor por unanimidad.

Una novedad es el fin del cobro de dietas por la asistencia a plenos y comisiones, que permitía que los diputados sumasen un sobresueldo a los 2.300 euros garantizados cada mes. Ahora los diputados ingresarán 4.167 euros mensuales aunque no acudan a la Cámara.

Todos los parlamentarios percibirán un mínimo de 53.604 euros brutos al año, en comparación con los 48.500 euros que cobraban hasta ahora teniendo en cuenta un mínimo de asistencias. Sólo pierden los parlamentarios que asistían a muchas comisiones y se embolsaban en torno a 57.000 euros anuales

Como explica la prensa gallega, los 53.604 euros brutos anuales, que empezarán a tener efecto en las nóminas de marzo, son el resultado de sumar la asignación fija de 2.075 euros al mes, más una indemnización no sujeta a retención de 2.092 euros mensuales para ‘gastos de aloxamento e manutención’ y un complemento mínimo de 300 euros por sus funciones en órganos parlamentarios.

La Cámara también pagará los gastos de locomoción de los diputados con dedicación plena. Esta cantidad sube casi un 9%, pues pasa de 0,23 euros por kilómetro a 0,25.

El chollo para Dolores Villarino

La más beneficiada por el nuevo sistema retributivo ha sido la presidenta de la cámara autonómica, la socialista Dolores Villarino, que ingresará en su cuenta unos 108.000 euros brutos al año, ¡un 32% más que el presidente de la Xunta. Éste, el también socialista Emilio Pérez Toruiño, tiene asignado en los presupuestos un salario bruto anual de 81.451 euros. A ambos cargos hay que sumar gabelas como el coche oficial y las comidas.

Los tres grupos del Parlamento recibirán cada mes una asignación fija de 11.363 euros, a la que se añadirá otra subvención variable de 1.699 euros.

Ante las protestas ciudadanas, Pérez Touriño se pronunció el día 19 en contra de la medida salarial; dijo que su grupo parlamentario conocía su oposición a ésta. El PP regional le replicó que la propuesta provino de los parlamentarios socialistas y que si le desagrada que convenza a su grupo para que la retire. "

http://www.minutodigital.com/noticias/2350.htm

<< Volver al mensaje 'Claro, que para esto no hace falta un gran debate, sino un acuerdo entre'




Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar