Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las protestas obligan a dejar de emitir el Telediario de TVE

5 respuestas
Las protestas obligan a dejar de emitir el Telediario de TVE
Las protestas obligan a dejar de emitir el Telediario de TVE
#1

Las protestas obligan a dejar de emitir el Telediario de TVE

Así se empiezan las tonterías y luego no se sabe como se acaba, y sino observar otros paises.

La presentadora de la primera edición del informativo de TVE, Ana Blanco, puso fin el miércoles a la emisión del Telediario trascurridos apenas 15 minutos del mismo por las protestas de los trabajadores del Ente, en huelga contra el plan de saneamiento que prevé la reducción del 39 por ciento de la plantilla.

Los ruidos de los manifestantes se escucharon durante unos minutos cuando los locutores introducían cada noticia.

"Como les hemos contado hoy, el Telediario iba a ser más reducido por la huelga en RTVE pero lo vamos a despedir ya. Tenemos que terminar porque no podemos seguir emitiendo el programa con normalidad. Llega el sonido de las protestas hasta el estudio, así que nos vamos. Hasta mañana", dijo Blanco.

Los únicos espacios en directo del día iban a ser los informativos, reducidos, y el partido de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Benfica, agregó la locutora.

El Tribunal Supremo ha denegado un recurso de los sindicatos contra la retransmisión del partido de fútbol al considerar que se trata de un acontecimiento deportivo de "interés general".

Los trabajadores protestan con una huelga de 24 horas, que comenzó a medianoche, por el plan de saneamiento del deficitario ente público, que prevé la eliminación del 39 por ciento de la plantilla fija de 9.200 empleados.

RTVE informó en un comunicado de que el seguimiento de la huelga era de un 62,61 por ciento en la primera parte de la jornada, cuando habían transcurrido más de 12 horas desde el inicio de la misma.

Además, el plan de viabilidad de RTVE, que acumula una deuda de 7.550 millones de euros, contempla también la eliminación de centenares de contratos temporales.

RTVE, que anunció que recurriría a jubilaciones anticipadas y a bajas incentivadas, pero no a despidos, para reducir la plantilla fija, dijo hoy que considera prematura y desmesurada la huelga general.

"La SEPI y RTVE no comparten ni comprenden la convocatoria de una huelga contra un plan que no contempla despidos, sino bajas laborales pactadas, y que supone una clara apuesta por un servicio de radio y televisión públicas fuerte, solvente, competitivo y con garantías de futuro", dijo RTVE en un comunicado.

La dirección del Ente reiteró en la nota su disposición al diálogo y la negociación con los sindicatos.

/Por Emma Pinedo/

http://www.reuters.es/news/NewsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2006-04-05T160752Z_01_ROD519598_RTRIDST_0_OESTP-ESPANA-RTVE-HUELGA.XML

un saludo Rankiano

#2

Llevan toda la tarde cocinando.-

Estan poniendo programas grabados de cocina. Esperemos que podamos ver el partido de futboll y que gane el Barça.

#3

Re: Llevan toda la tarde cocinando.-

Jejeje, al final se consiguió, ¿no?; era una de los programas que no se iba a dejar de emitir, eso vende y si lo quitas te enfrentas a maedio país, ahora lo que necesitan en RTVE son amigos que los apoyen por eso hay determinadas emisiones que se mantienen en parrilla en una huelga.

Por cierto gano el BarÇa ¿no? menos mal, otro equipo de España, si el Madrid estuviera bien...

Un saludo Rankiano

#4

Re: Llevan toda la tarde cocinando.-

Si. Gano y paso a cuartos el Barça.
Ahora tenemos:

Milan-Barcelona
Arsenal-Villarreal

Suerte a los nuestros.

#5

Re: Perdon, a semifinales.

A semifinales de la Champion League.

#6

Re: Perdon, a semifinales.

Coño y si ganan y se desmembra ejpaña? Rajoy, Acebes, volved! el Madrí os necesita!!!