Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El PP a poya a Cuevas y el PSOE que rectifique

4 respuestas
El PP a poya a Cuevas y el PSOE que rectifique
El PP a poya a Cuevas y el PSOE que rectifique
#1

El PP a poya a Cuevas y el PSOE que rectifique

El PP respalda las críticas de Cuevas al Gobierno y el PSOE pide una rectificación

Madrid, 10 mar (EFE).- Las críticas del presidente de la CEOE, José María Cuevas, a la política antiterrorista del Gobierno y a la OPA de Gas Natural sobre Endesa recibieron hoy el respaldo del PP, que las calificó como "un ejercicio de responsabilidad" y una dura respuesta del PSOE y del Ejecutivo catalán.

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, defendió el derecho a opinar de Cuevas y afirmó que comparte "algunas" de sus declaraciones, en las que consideró que el "disparate en el que estamos metidos de la búsqueda de la paz" en el País Vasco "desmoraliza" al empresariado y calificó de "OPA a la catalana" la operación de Gas Natural sobre Endesa.

En el mismo sentido que Zaplana se expresó el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, quien consideró que el presidente de los empresarios "ha hecho un ejercicio de responsabilidad, dando apoyo y calor a los empresarios extorsionados", una visión que compartió el eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja, que calificó de "lógicas y llenas de sentido común" las palabras de Cuevas.

El PSOE pidió, en declaraciones de su secretaria de Política Económica y Empleo, Inmaculada Rodríguez-Piñero, una "rectificación inmediata y contundente" al presidente de la CEOE, y consideró que con sus palabras "ha vulnerado la lealtad y el apoyo necesario al Ejecutivo en la política antiterrorista".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, los vicepresidentes primero y segundo del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, respectivamente, afirmaron que las palabras de Cuevas no representan a los empresarios ni contribuyen a generar un clima de confianza.
El alto comisionado para la asistencia a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces-Barba, calificó de "imprudente" al presidente de la CEOE, mientras que el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, le acusó de introducir tensión en el debate público.

Los empresarios vascos mostraron su división de opiniones sobre las declaraciones de Cuevas y, mientras ayer la Confederación Empresarial Vasca, Confebask, rechazó las declaraciones por su "nula sensibilidad", la patronal de Alava, SEA, se desmarcó hoy de esta postura.

Por su parte, el presidente del Círculo de Empresarios Vascos, Alejandro Echevarría, afirmó que su organización "no desea entrar en polémicas" y reiteró su apoyo al Gobierno en su intento de conseguir la paz.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó de "muy graves" las afirmaciones realizadas por Cuevas en Madrid, y aseguró que representan su "política partidista" y "atentan" contra los propios representados de la CEOE y contra la política "sensible" del Gobierno en la lucha antiterrorista.
Las referencias de José María Cuevas a la OPA de Gas Natural sobre Endesa como una "OPA a la catalana" recibieron una contundente respuesta por parte del Gobierno catalán.

El conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, calificó las palabras de Cuevas de "lamentables y de despropósito total", mientras que el conseller primer, Josep Bargalló, consideró que "tienen olor a rancio", porque se basan en "tópicos anticuados" y "fuera de lugar".

El responsable de Comercio, Turismo y Consumo del Gobierno catalán aseguró por su parte que el presidente de la CEOE "viene del franquismo", al igual que "los poderes fácticos en España", que están "instalados en una catalanofobia que forma parte de su idiosincrasia".

Un saludo Rankiano

#2

Re: El PP a poya a Cuevas y el PSOE que rectifique

Que raro, verdad?

#3

Re: El PP a poya a Cuevas y el PSOE que rectifique

Pues ahora que lo dices , sí no me habia fijado, es muy extraño, ¿tu no sabrás nada?

Un saludo Rankiano

#4

Re: El PP a poya a Cuevas y el PSOE que rectifique

Dios me libre, yo a esos los conozco poco. Quizás tú puedas hablarnos más del ala derecha.

#5

Re: El PP a poya a Cuevas y el PSOE que rectifique

Las cavernas del antiguo regimen siguen vivas.