Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

8 respuestas
Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING
Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING
Página
1 / 2
#1

Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

Hola a todos,

Os voy a comentar lo que me ha pasado, a ver qué opináis. El pasado mes de Enero realicé una devolución en el Corte Inglés de un regalo de Reyes, de importe cercano a los 1000€ (este año los reyes han sido generosos). La devolución efectivamente se anotó en el extracto de la tarjeta, y como el resto de pagos del mes no sumaba más de 400€, al final del mes quedaba un saldo "negativo", es decir, a mi favor, de unos 600€.

Pues bien, resulta que como el saldo es a mi favor, este mes no han liquidado el extracto de la tarjeta. Me han ampliado el límite de la VISA por esos 600, y listos. El dinero se queda ahí "retenido" en lo que a mí me parece una práctica totalmente abusiva, y que me tiene considerablemente cabreado.

- Si mañana pierdo la tarjeta y tengo que cancelarla, qué pasa con MI dinero?
- ¿Por qué tiene MI dinero que generarle intereses a VISA o a ING y no a mí?
- ¿Y si este mes por lo que sea no pago nada con la tarjeta, hasta cuándo se queda este dinero ahí retenido?

Lo más paradójico del asunto, es que si compras algo en El Corte Inglés y pagas con la VISA ORO ING, El Corte Inglés te devuelve el dinero...¡¡¡pero la tarjeta no!!!

¿No os parece tremendamente abusivo el tema?

Mañana por la mañana sin falta pondré la correspondiente reclamación, y si es necesario se cancela la tarjeta, las cuentas, y lo que haga falta, pero esto me parece inaceptable.

#2

Re: Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

Si compras con tarjeta en un establecimiento, lo habitual es que te abonen en la misma tarjeta si devuelves el producto.

El motivo es que le cobran una comisión al establecimiento y si al final la compra no sale, no quieren pagar esa comisión, y por eso hacen la operación a la inversa.

Es totalmente normal lo que te ha pasado y no es algo exclusivo de ING.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

A parte de lo que te ha dicho Rsanjose, que es la manera más rápida y sencilla de explicarte cómo se hacen las devoluciones en tarjetas, contestarte a tus preguntas:

- "Si mañana pierdo la tarjeta y tengo que cancelarla, qué pasa con MI dinero? " el límite disponible de más pasaría a la siguiente tarjeta que te enviaran, aunque tenga distinta numeración la tarjeta.

- "¿Por qué tiene MI dinero que generarle intereses a VISA o a ING y no a mí?" ni le genera intereses a VISA ni a ING Direct, los comercios efectúan las devoluciones al mismo medio de pago que has utilizado. Es decir, si utilizas una tarjeta de débito, estás utilizando el dinero de tu cuenta y por lo tanto si te hiciesen una devolución el dinero iría a tu cuenta. Si utilizas una tarjeta de crédito, no estás utilizando tu dinero sino el crédito disponible de la tarjeta y por lo tanto, las devoluciones se efectúan dentro de ese límite disponible. Se que luego la liquidación te la cobran de tu cuenta, pero tened en cuenta que se estás comprando utilizando un medio de pago, no dinero en efectivo.

- "¿Y si este mes por lo que sea no pago nada con la tarjeta, hasta cuándo se queda este dinero ahí retenido?" Hasta que lo gastes, pueden pasar meses y ahí seguiría.

"Lo más paradójico del asunto, es que si compras algo en El Corte Inglés y pagas con la VISA ORO ING, El Corte Inglés te devuelve el dinero...¡¡¡pero la tarjeta no!!!"

Esto no lo he entendido muy bien.

#4

Re: Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

No llego a entender como con un límite de 400€ de tu tarjeta, pudieras realizar la compra de 1000, ya que como dices, la devolución se realizó a tu tarjeta.
¿Se hizo la compra con otra tarjeta y te la devolvieron a la tuya?

Saludos

#5

Re: Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

Entiendo que si genera intereses...

Vamos a ver. Supongo que el caso es que en diciembre pago los 1.000 euros en la tarjeta. Por tanto, se hizo la liquidación y el cliente pago los 1000 euros.
en enero se anula el pago de 1.000 pero lo que hacen es "no devolver el dinero", sino que esperan que se van restando de los gastos hasta llegar a 1.000.

En consecuencia, ING cobró 1.000 en la liquidación previa, que tiene que devolver. El hipermercado, cobró y pagó. El pagador, pagó 1.000, y por ahora dejo de gastar 400

Está claro que ING tiene 600 euros más, que son los 600 euros que tiene menos el que ha pagado.

Por supuesto que es abusivo, y que esto sea una práctica común de los establecimientos para ahorrarse las comisiones, no es en absoluto disculpas. Mal para el establecimiento, y mal para el banco, que si lo permite es porque quiere, ya que tiene medios para no permitir estos abusos.

#6

Re: Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

Si el regalo hubiera sido pagado con una VISA ELECTRON el dinero habría sido ingresado en cuenta unos segundos antes de que terminara de imprimirse el tique de devolución.

#7

Re: Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

Sí pero no; teniendo en cuenta de que partimos de la base de que en un principio, tu estás comprando algo ahora y pagándolo despues; por lo tanto es el cliente el que se está beneficiando siempre a la hora de comprar ya que "se los quita al banco" por así decirlo y ese dinero puede estar mientras rindiendo en la cuenta naranja por ejemplo.

Sin embargo, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Estoy a medias de acuerdo contigo. También depende del uso que le des a la tarjeta. No se, a mí personalmente me daría igual, pero entiendo que haya a otra gente que no le guste.

#8

Re: Retención de Importe Devuelto en Tarjeta Visa oro de ING

A ver...

En el proceso normal, estoy de acuerdo con que se hace una transaccion de 1.000 pongamos el 5 de diciembre y el usuario paga el 1 de enero....

Pero en este caso, lo que hay es una transaccion anulada (o es lo que debería ser), de tal forma que se debió "deshacer" la operacion de 5 de diciembre...

La realidad es que ahora mismo, hay un pago del beneficiario del 1 de enero, a cambio de nada.