Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra de vivienda en Madrid registra cifra más baja en 15 años

5 respuestas
Compra de vivienda en Madrid registra cifra más baja en 15 años
Compra de vivienda en Madrid registra cifra más baja en 15 años
#1

Compra de vivienda en Madrid registra cifra más baja en 15 años

Pequeña perla de la cámara de comercio. HECHOS, no VATICINIOS DE MR MARCOS...
Solo un 2,3 % de los madrileños se comprometió entre septiembre de 2004 y febrero de 2005 a la adquisición de vivienda, frente al 4,3 % del mismo periodo del año anterior. Es la cifra más baja del último quinquenio según la Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid que indica que el 39,9 % de los madrileños adquirieron bienes duraderos en el último semestre.

Saludos del "chico burbuja".
http://www.noticiascamaramadrid.com/vernoticia.html?i=3843

#2

Re: Compra de vivienda en Madrid registra cifra más baja en 15 a

Nota a compradores recientes de viviendas... (visto los recelos que causa hablar del crack inmobiliario al que estamos asistiendo).

Si has comprado una vivienda, tus cálculos son correctos, te puedes permitir vivir holgadamente, la casa te gusta y estas satisfecho, no tiene porque importarte que la vivienda suba o baje.

Ha sido tu decisión y está tomada. Disfruta de tu nuevo hogar y celebrémoslo con unas cañas.

Aquellos que están jugando "a los cromos" con las viviendas, son los que deben estar MUY preocupados. Aparte, están aquellos que han entrado en una nueva vivienda con precios megalómanos y ahora no consiguen vender por el suficiente dinero sus viejos hogares, pero tampoco mucho, la mayoría tienen un recorrido enoorrrmeee hasta entrar en "pérdidas". Hablamos de viejos hogares que fueron compradas por 5-10 millones y ahora se venden por 40-50, lo más que tendrán que pedir una hipoteca mayor de lo que pensaban para la casa nueva.

Eso sí, aviso a navegantes, cuanto antes apliquen la rebaja mayor beneficio obtendrán. Los que por codicia aguanten hasta el final, serán los que menos beneficios sacarán. Y creedme que un piso con una rebaja ínfima, pero si suficiente, del 10% si se puede vender aún, y las rentas que se obtienen sobre el momento de su compra aún son gigantescas, del orden del 100%.

Así que tranquilos. Una de las grandes ventajas de las bajadas de la vivienda será que solamente va a afectar, en mayor medida, a malos jugadores y personas codiciosas. (Característica también muy señalada en toda burbuja ;) )

Recomendaciones en Cinco Días:

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20050330&xref=20050330cdscdimer_4&type=Tes&anchor=cdscdi

Las burbujas que se avecinan

Miguel Rodríguez (30-03-2005)

Cualquier inversor o analista, con toda seguridad, siente correr por su espalda sudores fríos cuando escucha la palabra burbuja. Se acaban de cumplir cinco años desde el pinchazo de la burbuja tecnológica en marzo de 2000 y todavía no se puede concluir que los restos de aquel naufragio bursátil se hayan borrado del todo. El índice Nasdaq, por poner el ejemplo más significativo, necesitaría subir un 150% sobre los niveles actuales para alcanzar los 5.048 puntos del máximo del 10 de marzo de 2000.

Mientras la comunidad económica e inversora se recupera de aquel desastre, los expertos comienzan a advertir otras burbujas en el mercado a las que no conviene perder de vista. Burbuja es sinónimo de desequilibrio; compensarlo suele requerir de una catarsis traumática plagada de carteras en pérdidas.

La burbuja que trae de cabeza de los economistas es la inmobiliaria, formada en los últimos años con unos tipos de interés extraordinariamente bajos y unas Bolsas en pérdidas que han dirigido a los inversores hacia el ladrillo. El fenómeno no es sólo español. En Estados Unidos, Canadá o el Reino Unido preocupa que el precio de la vivienda se despeñe y que las subidas de tipos terminen por pasar factura a los hipotecados.

Pero hay más. Algunos analistas temen que se esté formando una burbuja en el mercado de renta fija y, más concretamente, en los bonos de alto rendimiento y en los de países emergentes. El diferencial del rendimiento de estos bonos frente a la deuda estadounidense se encuentra en mínimos y difícilmente puede caer más (lo que sería sinónimo de apreciación de los activos). Es más probable, en cambio, que suban a medida que lo hagan los tipos, con el consiguiente riesgo de pérdidas para los inversores.

¿Y la tercera burbuja? Algunos ya avisan del desmesurado crecimiento del mercado de fondos de alto riesgo (hedge funds), que ha pasado de 40.000 millones de dólares hace 15 años a un billón en la actualidad. Todos ellos son por ahora activos de moda. ¿Hasta cuándo?

#3

Alcalde del PP Pedro Hernández, eficaz empresario "en privado"

¿O no les parece eficaz ganar 5 millones y pico de euros en 2 años? Ah, que era con terrenos... Joder, quién fuera alcalde, ¿verdad?
evante 22.3.05
El alcalde de Torrevieja, el popular Pedro Hernández Mateo, ganó casi 5.300.000 euros en una compraventa de terrenos rústicos en Almoradí. Mateo, que admitió ayer los hechos, dijo que es un asunto privado.

El alcalde del Partido Popular, junto a su esposa, María del Carmen Samper Conesa, firmaron una escritura el 5 de julio del año 2000, por la cual adquirieron tres fincas rústicas a las mercantiles Giménez Cañizares, SL, y Proyectos La Cañada, SL, según una certificación del Registro de la Propiedad de Guardamar de Segura, por valor de 180.000 euros (30 millones de las antiguas pesetas) . El adquirente, según documentos sellados del Registro de la Propiedad de Guardamar del Segura, órgano dependiente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, vendió las tres fincas a la empresa Promociones Edén del Mar, que opera en toda la comarca, el 16 de octubre de 2002 por un valor de 5.409.188 euros (897 millones de las antiguas pesetas) . La venta superó el 3.000% de su precio inicial en tan solo los dos años y cuatro meses que transcurrieron entre la compra y la venta por parte del alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández. La operación se realizó mediante un pago en metálico de 601.012 euros en el momento de la firma de la escritura, y el resto, de 4.808.096 euros, mediante un pago aplazado a través de diez pagarés hasta el año 2012. Las tres terrenos en cuestión se sitúan en la conocida como Finca «Lo Garrofero» en el paraje Cañada Larga, en el término municipal de Almoradí, cuya gobierno municipal es también del PP y con mayoría absoluta desde hace varias legislaturas.

El alcalde de Torrevieja reconoció ayer la compraventa de fincas en Almoradí, sin abundar en más detalles. El primer edil insultó y amenazó por telefóno a los redactores de este diario, y dijo que la citada compraventa no era un asunto público y sí privado, y que pertenecía al ámbito familiar. La empresa Edén del Mar, no quiso realizar declaraciones.

#4

IV califica de «la punta del iceberg» la operación inmobiliaria

En fin, no entiendo el cambio de lugar de la noticia, ya que poco tiene que ver con la anterior, de bajadas de precio.

IV califica de «la punta del iceberg» la operación inmobiliaria del alcalde

El concejal de Izquierda Verde acusa a Hernández Mateo de ser «un maestro de la especulación» y de haber realizado más negocios El concejal de Izquierda Verde, José Manuel Dolón, criticó ayer la operación inmobiliaria llevada a cabo por el alcalde, Pedro Hernández Mateo y denunció que este caso «es sólo la punta del iceberg». Dolón acusó al primer edil de «ser un maestro de la especulación» y opinó que «sabe mucho de tráfico de influencias, porque está en política para enriquecerse». El edil entiende que el alcalde tuvo como mentor a Eduardo Zaplana, «pero ha llegado aún más lejos». Dolón recordó la finca «preciosa» que el alcalde adquirió en Torremendo, por lo que entiende que ha realizado más negocios y que «el capital inmobiliario de este hombre no se queda ahí». Por su parte, el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas, Andrés Perelló, declaró ayer que «la corrupción carcome a los apoyos más destacados del presidente del Consell, Francisco Camps». Perelló se refirió a «la larga lista de asuntos turbios, imputados y condenados por irregularidades y asuntos de corrupción, que comenzó con el conseller Cartagena en Orihuela, le siguió Fabra en Castellón y se le añade ahora el pelotazo económico del alcalde de Torrevieja». Según el diputado socialista, «en el PP, el pretexto de que son asuntos privados es el salvoconducto para que el alcalde se embolse casi mil millones de las antiguas pesetas». Perelló opinó que «ya no queda duda de que desde la presidencia del PP, Camps, que venía a regenerar la vida pública, no sólo no es capaz ni tiene la voluntad de controlar a sus cargos, sino que además, asume los casos de corrupción como efectos secundarios de la acción política». Tras estas declaraciones, el portavoz del grupo popular en las Cortes, Rafael Maluenda, respondió a Perelló indicando que con sus declaraciones «trata de ocultar hechos que en su partido han sido más que habituales y que los tribunales condenaron».

Diario Informacion
http://216.239.59.104/search?q=cache:FFFuaBeKaZAJ:www.e-torrevieja.com/noticias1.asp+Pedro+Hern%C3%A1ndez+Mateo&hl=es&client=firefox-a

#5

Las parcelas están en uno de los mayores focos de crecimiento

Las parcelas están en uno de los focos de crecimiento con mayor futuro de Almoradí

El Ayuntamiento de Almoradí adjudicó la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana del municipio en diciembre de 2003, catorce meses después de que el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, cerrara una operación de compraventa de terrenos rústicos en Almoradí que le reportó 5,4 millones de euros, cuando para su compra, dos años antes, había invertido 180.000 euros. Entre la venta y la adjudicación del PGOU las expectativas urbanísticas de la zona crecieron. En junio del mismo año 2003 una de las principales promotoras de la comarca, Invercón Reigo, presentó un proyecto al sur del término, que también afectaba a la zona de la compraventa sobre 19.229.150 millones de metros cuadrados, el 19% del término municipal y el 90% del suelo, «con capacidad de desarrollo urbanístico del término». El Ayuntamiento denegó en el pleno en dos ocasiones en julio de 2003 y agosto del mismo año, la tramitación del proyecto, alegando, entre otras razones, que el plan se presentaba sobre el 90% del suelo del municipio que no estaba sujeto a las restricciones constructivas que imponen el Plan de Acción Territorial de carácter sectorial sobre Prevención del Riesgo de Inundación en la Comunidad Valenciana (PATRICOVA) que considera a buena parte del término municipal de Almoradí, como una de las 24 poblaciones de la Comunidad Valenciana con elevado riesgo de inundación. Este plan dispone, por ejemplo, medidas especiales en el trazado de calles y elevación de cotas de las construcciones. El avance del Plan General de Ordenación Urbana estará preparado para su remisión a la Generalitat probablemente después de Semana Santa. Fuentes conocedoras del proceso urbanístico de Almoradí indicaron que la zona en la que el alcalde realizó la compraventa de terreno es uno de los focos de crecimiento urbanístico con mayor futuro del término municipal. Las citadas fuentes consideran sin embargo, como «demasiado elevado», 5,4 millones de euros, el precio pagado por la promotora al alcalde en octubre de 2002 por el suelo, ya que no se corresponde con el que tenía la zona en ese momento.

Diario Informacion
http://216.239.59.104/search?q=cache:FFFuaBeKaZAJ:www.e-torrevieja.com/noticias1.asp+Pedro+Hern%C3%A1ndez+Mateo&hl=es&client=firefox-a

#6

Promotora que las compró al alcalde realiza400 casasentorrevieja

La promotora que compró las fincas al alcalde realiza 400 casas en Torrevieja

La empresa dice que la zona donde adquirió los terrenos rústicos por 5,4 millones al primer edil tiene expectativas urbanísticas La Promotora Edén del Mar S.L., que compró suelo en tres fincas por valor de 5,4 millones de euros al alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo en octubre de 2002, construye en el término municipal de Torrevieja más de cuatrocientas viviendas, en las calles San Pascual y La Loma, además de contar con numerosos solares urbanizables en el casco urbano. La empresa concluyó el pasado año una promoción en Torrevieja de otras 384 viviendas junto a la Playa del Cura. El alcalde de Torrevieja, Pedro Ángel Hernández Mateo, obtuvo unos beneficios de 5.229.188 euros (unos 868 millones de las antiguas pesetas) en una operación de compraventa de terrenos rústicos situados en el término municipal de Almoradí, según se refleja en documentos del Registro de la Propiedad de Guardamar del Segura. La operación se realizó mediante un pago en metálico de 601.012 euros en el momento de la firma de la escritura, y el resto, de 4.808.096 euros, por el abono aplazado a través de diez pagarés que se harán efectivos hasta el año 2012. Las parcelas vendidas por el alcalde a la empresa Edén del Mar, según los citados documentos registrales, son la número 16.386 con 8 hectáreas y 95 áreas de rústica-tierra; la número 16.388 de 36 áreas de rústica-hacienda, y la número 16.384 con una superficie de 10 hectáreas y 61 áreas de tierra-huerta. Salvador Robles Larrosa, uno de los administradores de esta promotora, confirmó ayer a este periódico la compra realizada al alcalde Hernández Mateo y los términos económicos en las que se realizó en octubre de 2002. La misma fuente indico que el precio pagado es del mercado «e incluso en esa zona (de Almoradí) se está pagando más» en estos momentos. La empresa admitió que no existe ningún instrumento urbanístico en trámite en la zona de la compra en Almoradí, pero sí una expectativa clara de «crecimiento futuro». Numerosas oficinas Asimismo, hay que indicar que las fuentes consultadas aseguraron a continuación que Edén del Mar no mantiene ninguna vinculación especial con el Ayuntamiento de Torrevieja ni con el alcalde, Pedro Hernández, al que Salvador Robles dice conocer de vista tras 26 años de ejercer su trabajo de compra de terrenos en la zona. Edén del Mar, constituida en 1982, cuenta con numerosas oficinas distribuidas entre Torrevieja, Alicante, Madrid, País Vasco, Galicia, Cantabria, o La Rioja, bajo las marcas comerciales de «Edén del Mar», «Promociones Edén», «Altos del Mediterráneo» y «Procosta Levante S.L» y desarrolla promociones en Rojales y San Javier.

Diario Informacion
http://216.239.59.104/search?q=cache:FFFuaBeKaZAJ:www.e-torrevieja.com/noticias1.asp+Pedro+Hern%C3%A1ndez+Mateo&hl=es&client=firefox-a