Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AXA Accumulator

10 respuestas
AXA Accumulator
AXA Accumulator
Página
1 / 2
#1

AXA Accumulator

Un comercial me lo ofrece.a ver que os parece
yo no soy muy de fondos por partir ya con una desventaja de comision demesiado alta.
en principio seria capital inicial garantizado a los cinco años(mas comisiones )en el supuesto de que el fondo pierda dinero.
minimo 3000 euros de capital inicial.comision desde 1,30% a 1,90%
a escojer entre unas 15 cestas con diferentes perfiles de riesgos, desde todo renta fija hasta 70% renta fijo 30% variable.referenciados a valores,no indices. europeos,americanos y un japones. yo creo que este es el interesante,el de mas riesgo.
si nos aseguran ese capital inicial, lo suyo es arriesgar y buscar altas rentabilidades(ojo en 2008 bajó un 30%, ya estarias con el dinero parado sin que te produzca interes hasta el 5º año para poder salir sin perdidas.
puedes salir cuando quieras,sin necesidad de ventanas de liquidez.
tambien me ha ofrecido un deposito (pia ,no me pregunteis lo que significa,)puro y duro al 4%,no hemos hablado de duracion.

el fondo me lo vende diciendo. perdidas limitadas(no el coste de oportunidad claro)beneficios ilimitados.

#2

Re: AXA Accumulator

Hola Laro. Como asesor de AXA voy a intentar aclararte algunas cosas sobre los productos que te han ofrecido, aunque creo que lo mejor es que te sientes con tu agente de AXA y te resuelva todas las dudas que tengas, pues parece que no te ha quedado muy claro en que consiste cada producto.

Naturalmente no pretendo influir en tu decisión ni aconsejarte nada, pues como asesor de la compañía no sería objetivo. Sólo espero que las aclaraciones que pueda dar aquí sirvan para que otros rankianos te den su opinión.

ACCUMULATOR: Se trata de un producto que invierte en distintas cestas de fondos y que garantiza el capital inicial cada 5 años. Dentro de Accumulator hay 2 modalidades.

>>> Accumulator selección:

- Puedes elegir entre 6 cestas distintas de fondos y cambiar de cesta cuando quieras.

- Inversión mínima 3000€.

- Coste de la garantía (comisión) 1,9% aplicable al saldo mensual.

- En caso de ejecutarse la garantía (es decir, al cumplirse la 5ª anualidad vamos perdiendo) se reponen unidades de cuenta hasta llegar al total del capital invertido, devolviéndose por tanto la comisión o precio de la garantía.

- El producto es totalmente líquido, pero como bien dices, no es aconsejable salirse cuando estás perdiendo, pues sabes que cada 5 años se ejecuta la garantía.

- Garantía de fallecimiento: si el tomador fallece, los herederos percibirán la mayor de las cantidades entre el capital garantizado y el saldo acumulado aunque el fallecimiento se produzca en fecha diferente a la fecha de ejecución de la garantía de capital. Osea, que si fallece al 3er o al 7º año (por ejemplo) y se va perdiendo dinero, los herederos perciben el capital inicial.

>>> Accumulator futuro:

- Puedes elegir entre 8 cestas distintas de fondos y cambiar de cesta cuando quieras.

- Inversión mínima 6000€.

- Coste de la garantía (comisión) 1,3% aplicable al saldo mensual.

- Rescate en forma de renta al finalizar la 5ª anualidad. Se percibirá una renta garantizada en función del capital inicial durante los siguientes 20 años. El capital que queda en saldo sigue invertido y si al final del periodo de percepción de rentas existe un remanente, se percibe en la última mensualidad.

Ahora algunos consejos que doy a mis clientes en cuanto a estrategias de inversión en este producto:

- Invierte una cantidad de dinero que no preveas necesitar en los siguientes 5 ó 10 años.

- Si vas perdiendo no te pongas nervioso, es mejor esperar a la ejecución de la garantía. Hay que tener en cuenta, que si en ese momento se va perdiendo, la garantía se ejecuta mediante la reposición de unnidades de cuenta, por lo que si a partir de ahí se obtienen rentabilidades positivas, la ganancia será mayor.

- Es decisión de cada uno, pero dadas las características del producto, aconsejo invertir en cestas arriesgadas.

- Si en un determinado momento se están obteniendo rentabilidades elevadas, es bueno salirse y volver a entrar, si se quiere, para consolidar beneficios (al contratar de nuevo la garantía será por el nuevo capital aportado. Eso si, el tiempo empieza a contar de nuevo).

Hasta aquí las características de Accumulator. Intentaré aclarar las dudas que surjan.

Continuo en otro post con las características del PIAS.

Saludos

#3

Re: AXA Accumulator

Bona vesprada

Ahora mismo ni la renta fija es atractiva, ni la recta variable tiene pinta de subir mucho más... además, los fondos garantizados para que sean eso, garantizados suelen invertir gran parte del capital en renta fija (p.ej. un 90%) y una pequeña parte en variable (p.ej 10%)... con lo que pueden ocurrir dos cosas:

- Tu ganas algo, y la aseguradora/banco cobra sus comisiones
- Tu no pierdes algo (las comisiones), y la aseguradora/banco cobra sus comisiones

Conclusión: La banca gana siempre

Yo de ti huiría de los fondos, y más ahora...

Saludicos

#4

Re: AXA Accumulator

Muchas gracias por tu completa respuesta, no esperaba que un profesional de este tema pudiera leerlo.
me queda una duda, ese coste de garantia (1,30) es al saldo mensual. pero es un coste anual, no¿?es decir , no un 1,30 mensual.
otra duda es si los dividendos de los valores te los ingresan,o los ingresan en el total del fondo.es interesannte a la hrade decidir entradas y salidas. porque tambien hay un fondo especializado en dividendos
estoy contigo que es ideal par cuanto más riesgo. para aprovechar ese 100%
otra duda es quien lo avala.
perdona la pesadez de mis preguntas y gracias de nuevo

#5

Re: AXA Accumulator

Como iba diciendo, vamos a ver que es eso del PIAS y las características del que ofrece AXA (que yo siempre diré que es el mejor del mercado, jeje).

En primer lugar decirte que si el comercial de AXA te lo ha ofertado como un depósito puro y duro, no ha sabido explicarte bien las características del producto.

Los PIAS (Plan Individualizado de Ahorro Sistemático) nacen al amparo del la Ley 35/2006 de 28 de noviembre sobre el impuesto de la renta de las personas físicas, como un instrumento de acumulación de capital mediante el ahorro periódico pensado para el largo plazo. Es como una hucha en la que ir ahorrando para proyectos futuros o para obtener una renta (si así se decide rescatar) que complemente la jubilación, aunque se puede rescatar antes.

Voy a resumir las características que todo PIAS debe cumplir sea cual sea la entidad qeu lo comercialice:

- La denominación de PIAS está reservada para los productos que cumplan las siguientes condiciones.

- Que la prima sea periódica (mensual, trimestral, mensual o anual).

- Que la vida máxima del contrato no sea superior a 30 años.

- La suma de las aportaciones anuales (primas periódicas + aportaciones extraordinarias) no podrá ser superior a 8000€, siendo el máximo de aportaciones a los 30 años de 240.000€. (Naturalmente el saldo final si puede ser mayor, y debe de serlo, en funcion de las rentabilidades obtenidas).

- Cumplida la 10ª anualidad, se podrá rescatar en forma de capital o de renta vitalicia. Antes de la 10ª anualidad se puede rescatar pero sólo como capital.

- Si se recupera como capital, tributaran las rentas obtenidas al tipo vigente en el momento del rescate (actualmente el 19 o el 21% según la rentabilidad obtenida).

- Si se recupera en forma de renta vitalicia, las rentas obtenidas durante el periodo de acumulación quedarán exentas. Lo que tributará al tipo vigente para los rendimientos del capital mobiliario será la renta mensual con las reducciones establecidas por ley según la edad que se tenga al constituir la renta. Estas reducciones van desde el 60 al 92%. Quiere esto decir que si se rescata antes de los 40 años, se tributa por el 40% de la renta percibida y si se rescata después de los 70 años se tributa por el 8% de la renta percibida.

Características del PIAS que comecializa AXA.

A parte de las características generales mencionadas anteriormente, hay otras particulares que en el caso de PIAS Futuro de AXA son las siguientes:

- El tipo vigente para el semestre natural actual es el 3%. Si te ofrecieron un 4% es porque la oferta pertenece al semestre natural anterior. Los tipos se revisan cada semestre natural (el 1 de enero y el 1 de julio).

- Permanencia mínima de un año, no siendo posible el rescate durante la primera anualidad.

- Penalización por rescate antes de la 10ª anualidad. Esta penalización va disminuyendo progresivamente de la siguiente manera: En la segunda anualidad un 5% del saldo dispuesto, en la tercera un 4%, en la cuarta un 3%, en la quinta un 2% y de la sexta a la décima un 1%.

- Bonificación por permanencia: Si al finalizar la décima anualidad se han mantenido las aportaciones periódicas contratadas inicialmente y no se han realizado rescates ni paralizaciones, se aumentará el saldo acumulado en un 10%. Si por ejemplo, el contrato inicial era de 100€ mensuales, al cabo de la 10ª anualidad se incrementará el saldo en cuenta en 1200€.

Bueno, he intentado resumir y seguro que se me queda alguna cosa en el tintero. Se que en este foro no gustan demasiado este tipo de productos, pero espero que mi aportación sirva para que nuestros amigos rankianos puedan aconsejarte mejor.

Saludos

#6

Re: AXA Accumulator

Hola de nuevo, laro:

La comisión por el coste de la garantía es anual (1,90 ó 1,30 según contrates un producto u otro) pero el cobro de la misma es mensual (te deducen del saldo a final de mes la parte proporcional correspondiente).

En cuanto a lo que me preguntas del pago de los dividendos, el fondo funciona con unidades de cuenta o participaciones (bueno, creo que todos los fondos lo hacen así) y recibirás los dividendos en el momento del rescate en función del valor de las participaciones.

Voy a intentar explicar el funcionamiento mediante un ejemplo:

Supongamos que compras 30 participaciones a 100€ la participación (3000€) el día 01/01/2010. Supongamos también, que todo ha ido estupendamente y al cabo de 1 año estás obteniendo una rentabilidad del 30% después de descontar el coste dela garantía. A 01/01/2011 tus participaciones tienen un valor de 130€. El valor de tu fondo, será de 3900€, valor que obtendrás si lo vendes. Ese sería un buen momento para vender y volver a entrar pues ahora la garantía no sería sobre 3000€ sino por 3900€ (ten en cuenta que cada vez que realices esta operación deberás tributar a hacienda por las rentas obtenidas).

Supongamos por el contrario, que al cabo de un año tus participaciones se han devaluado un 50%. En este caso, nos puede invadir el miedo y pensar en sacarlo todo antes de perder más. Cómo ya dije en el anterior post, partiendo del supuesto de que ese dinero no nos hacía falta en almenos 5 ó 10 años. la postura lógica es esperar a ver como evoluciona. Si llegada la fecha de ejecución de la garantía (fin de la 5ª anualidad) seguimos perdiendo ese 50% nuestras participaciones tendrán un valor de 50€ (1500€ en total) y AXA tendrá que "regalarnos" las participaciones suficientes para que el valor de nuestro fondo sea de 3000€. Osea que nos tendrá que dar otras 30 participaciones.

Ahora tendremos 60 participaciones que valen 50€ cada una y otro periodo de 5 años hasta la próxima ejecución de la garantía. ¿Qué pasa si durante el año siguiente o a los dos años nuestras participaciones se han revalorizado un 20% respecto del último valor (50€)? pues que nuestras participaciones valen 60€ cada una y el total de nuestro fondo vale 3600€. Hemos recuperado nuestra inversión y obtenido una rentabilidad decente incluso cuando nuestras participaciones están devaluadas un 40% respecto a su valor inicial (60€ frente a los 100€ iniciales).

Por último, me preguntas quién avala esa garantía. Es muy sencillo, la garantía está avalada por los activos de la propia compañía. Se que en estos tiempos no te puedes fiar ni de la compañía más grande y mas estable del mundo, pero tratándose de fondos de inversión tampoco es más seguro si lo contratas con un banco, pues los fondos de inversión no están garantizados por el FGD.

Saluddos

#7

Re: AXA Accumulator

Hola Sergio. Tienes razón en que eso es lo que ocurre con casi todos los fondos asegurados o garantizados, especialmente los que te garantizan una rentabilidad.

En el caso que nos ocupa (Accumulator) lo que se garantiza no es una rentabilidad sino el capital aportado. Además, existe libertad total de elección de cesta entre las 6-8 posibles y puedes cambiar tu opcióon siempre que quieras, pudiendo elegir cestas de hasta un 70% de participación en renta variable.

Para que lo veas te pongo las distintas opciones de inversión y los porcentajes de participación de cada una en RF y RV (Datos extraídos de la propiaa web de AXA):

Opciones de inversión

Europa Seguridad:

Con un 100% de la inversión en el Fondo Monetario AWF Euro Liquidity, que la convierte en "cesta refugio" en espera de poder volver a opciones más agresivas, cuando los mercados retomen la tendencia alcista.

Defensiva Europa:

Con un 85% de Renta fija Europa y un 15% en Fondos Monetarios Europa, supone un Refugio de Seguridad ante los vaivenes del mercado.

Conservadora Global:

Compuesta por un 70% en Renta fija Europa y un 30% en Renta variable, supone la mejor opción en Renta Fija, sin renunciar al mercado de Renta Variable.

Moderada Global:

Permite invertir con un nivel de riesgo medio y obtener al mismo tiempo una rentabilidad atractiva, gracias a su distribución 50% en RF y 50% RV

Europa Equilibrada:

Permite invertir con un nivel de riesgo medio sin renunciar al mismo tiempo a conseguir una rentabilidad atractiva, gracias a su distribución 50% en RF y 50% RV en la zona euro.

Europa Dividendo:

Con una distribución equilibrada de un 50% RF y un 50% RV. Se puede obtener una importante rentabilidad por dividendo sin asumir excesivo riesgo.

Dinámica Europa*:

Permite obtener los mejores rendimientos de los mercados europeos con la seguridad de una gran selección de Fondos, que invierten en un 70% en RV y un 30% en RF.

Dinámica Global*:

Para los inversores más audaces que apuestan por la Renta Variable a nivel Global, con un 30% en RF y un 70% en RV.

* Opciones de inversión sólo disponibles por la contratación de la Modalidad Accumulator Futuro

Saludos

#8

Re: AXA Accumulator

Bon dia

Gracias Atento por la info...

No seré yo quien te diga que los fondos de AXA no sean aconsejables... pero las perspectivas bursátiles no son nada buenas en estos momentos y la renta fija tampoco está para tirar cohetes...

Lo dicho, gracias...