Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aportación en vida

14 respuestas
Aportación en vida
Aportación en vida
#1

Aportación en vida

Mi padre en vida me regaló un dinero por según el, por el trato recibido y su cuido en los últimos 12 años. Yo era autorizada en la cartilla y la canceló. Me informó de otras 2 cartillas más para repartir con mis hermanos más la vivienda. Fallece mi padre y mis hermanos no reconocen el cuidado realizado y piden la cantidad de dicha cuenta cancelada. Como debo proceder con ellos, debo repartir algo? Tengo el documento de cancelación y el recibo firmado por el.

#2

Re: Aportación en vida

Tu padre te hizo el documento de donacion y rellenaste el formulario con la agencia tributaria autonómica?

Si tu padre te dio el dinero en efectivo yo no me preocuparia, a mi nadie me impide coger 4000 euros y regalarselos a quien quiera.

#3

Re: Aportación en vida

Hombre, si se los dio en efectivo y no lo declaró a la hacienda autonómica, ha hecho una donación y no ha tributado por ello.

Yo no tengo tan claro que los hermanos no tengan parte de razón al reclamar ya que (no estoy seguro) creo que al morir alguien se mira el estado de sus cuentas durante el último año para detectar las "sacadas" de dinero previendo que se va a morir y así no tributar...

Saludos

#4

Re: Aportación en vida

En todos los sitios hay los tipicos hermanos malnacidos, la historia ya me la conozco.

Varios hermanos, un hermano se queda soltero y le dicen.... oyeeee que tu estas soltero y nosotros tenemos familia.... tu que estas soltero y vives con ellos y no tienes que pagar vivienda pues te toca hacerte cargo de ellos... que nosotros tenemos familia y no podemos dedicarnos a los cuidados....

Ante hermanos asi lo mejor es dejar siempre, siempre siempre las cosas claras, cada uno se va a vivir por su cuenta, se contrata a cuidadoras 24 horas y que paguen todos los hermanos ya veras como asi se les quita la tonteria de encima y entonces se tendran que turnar para cuidar al padre un trimestre en cada casa o contratar una residencia.

#5

Re: Aportación en vida

Todo ha sucedido en este mes de diciembre. El falleció el día 30 e hizo la cancelación el 23. No tenía enfermedad previa ni terminal. Bueno el sufrimiento de un hijo q lleva 2 años y medio sin entrar en casa a visitarlo y el otro q venia periódicamente (vaya, 1 vez al mes). Si me advirtió q las otras 2 cartillas eran para todos así como la vivienda. Tmb ellos han partido 2,5 ha de olivar sin saberlo el. Todavía no ha llegado la última voluntad y ya están haciendo cuentas.creo q salvo sorpresa no ha dejado testamento.

#6

Aportación en vida se llama dinero negro, conocido por Hacienda y no pasa nada

La cosa es muy sencilla en los casos de abintestato, eso si puede generar litigios de testamentaria y litigios posteriores de disolución de comunidad de bienes.
CUIDADO CON LOS NOTARIOS que son corruptos, también, no solo son corruptos los fiscales y los jueces (articulo 446 y ss. del Codigo Penal y los abogados y procuradores (articulo 467.2 del código Penal)

El dinero que no esta en las cuentas, volado es, y no hay que justificar nada de nada, se pueden meter en juicios si les sobra el dinero, hay muchos juicios de testamentaria en los juzgados de primera instancia.

No es lo mismo si deja viuda, que si no deja viuda los bienes se reparten a partes iguales, si no hay acuerdo se convierten lo bienes en comunidad de bienes que llaman PROINDIVISOS.
Todo el dinero que hayas recibido en vida es tuyo, no debes devolver ni un céntimo, el resto lo suelen bloquear los bancos cuando se enteran del fallecimiento.

Las promesas de palabra no valen, hay tres clases de testamento.
Después viene EL JUICIO DE DISOLUCION DE COMUNIDAD DE BIENES, muy habitual en los juzgados de primera instancia con unos demandantes y una pila de DEMANDADOS, por eso se ven muchos EDICTOS en los Juzgados ya que muchos se hacen los suecos y no quieren darse por enterados, lo llaman en situación de rebeldía procesal, articulo 156.4 de la LEC.
Se aplica el articulo 1062 del Codigo civil y el que mas pague se queda con el bien.
Y evidentemente los chivatos de tus hermanos pueden denunciarte a la Agencia Tritutaria, que vive mas de los chivatos que de sus superordenadores, pero tranquilo, ni caso, tienes la presunción de inocencia, niegalo todo, te ampara el articulo 24.2 de la Constitución Española.
Tranquilo, el dinero en tu mano es tuyo y no es parte de ninguna herencia, es muy habitual vaciar las cuentas y declarar que el heredero universal convive con el fallecido PARA OBTENER JUGOSOS BENEFICIOS FISCALES aunque sea mentira, asi que el mundo corrupto de la Justicia que pagan los políticos es vamos a contar mentiras, y te diré que la Administración publica es la mayor falsificadora de documentos publicos.
Asi que espero que te haya dado un baño de tranquilidad, eso si acostúmbrate a tener dinero en efectivo, porque el dinero en los bancos, es propiedad del banco.
http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/desconfian-preocupados-domicilios-particulares-Cataluna_0_1924607527.html

#7

Re: Aportación en vida

Lo siento, pero ahora además de la pérdida personal tienes además un problema familiar. El reparto de la herencia se hará de acuerdo al testamento y si no hubiera testamento, según la legislación vigente. No importará lo que digas que te dijo de repartir entre los hermanos.
Y sobre la donación que te hizo en diciembre, lo legalmente correcto hubiera sido hacer documento de donación y tributar por ello.
Ahora si los otros herederos se enteran de que te ha dado ese dinero recientemente, podrían reclamarlo. Además, no tienen por qué enterarse ni saber en cual banco tenía la cuenta. Si es poco dinero quizás no reclamen, pero depende mucho de cada persona. En muchas familias suceden discusiones y enfados por temas de herencias.

Y como te han dicho más arriba, en todas las familias hay hermanos malnacidos.

#8

Re: Aportación en vida

Gracias a todos por vuestras respuestas ya veo todo algo más claro.tmbn me han informado q ante las inminentes ganas de heredar que tienen yo tengo fórmulas para entorpecer el proceso pidiendo la partición judicial, no estando de acuerdo con la venta de la vivienda e impugnado la repartición que ellos hicieron de las tierras sin saberlo el abuelo. El tema de como se han enterado de la cuenta es muy sencillo, una cuñada trabaja en la sección de crédito de una cooperativa agrícola de la localidad en la cual estaba el dinero y otra cuenta más y sin esperar a últimas voluntades hizo certificado de cuentas ( sin contar con la protección de datos) tmb lo ha intentado con Unicaja pero allí no ha podido. En fin esa si tiene un problema judicial grave, por ahí empezaremos a trichar el tema.

#9

Re: Aportación en vida

A esa empleada de la cooperativa si que tienes que denunciarla, considero que es una falta muy grave.

#10

Re: Aportación en vida

Si el dinero te lo dio en efectivo y no por transferencia u otro medio rastreable yo creo que lo de negarlo todo es una buena opción. Al fin y al cabo igual que te lo dio a ti pudo habérselo dado a otra persona o echarlo en el cepillo de la iglesia.

#11

Re: Aportación en vida

Se transfirió a otra entidad. No era una gran cantidad pero tampoco para tenerlo en casa (30000€)

#12

Re: Aportación en vida

Por esa cantidad tan grande si tu padre no te hizo el documento de donacion si que puedes tener problemas gordos con la hacienda local.

Has omitido 3.000 euros de impuestos que deberias pagar.

saludos

#13

Re: Aportación en vida

Yo entiendo que no ha omitido los impuestos que tenía que pagar porque todo fué éste pasado Diciembre y está a tiempo de declararlos y pagarlos. Aún así, si el padre hizo la transferencia en vida ¿los hermanos tienen derecho a reclamar? Eso sí, a por la cuñada.

#14

Re: Aportación en vida

el problema lo tienes con hacienda, si se entera, con tus hermanos no tienes problemas, no tienen nada que hacer, te lo dio porque era su vuluntad y contra eso no tienen nada que rascar.

#15

Re: Aportación en vida

La cantidad de problemas que se pueden evitar haciendo testamento...