Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

29 respuestas
Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander
1 suscriptores
Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander
Página
1 / 2
#1

Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Hola, pues el otro dia a las 2 de la mañana recibi un sms diciendo que habia hecho una compra por valor de 860 dolares, a todo esto yo estaba dormido logicamente a esas horas. Cuando me desperte y lo vi, llamé al banco Santander y anularon la tarjeta pero me dijeron que ese movimiento se habia registrado es EEUU con mis datos...vamos que alguien se habia hecho pasar por mi para realizar esa compra de 860 dolares, y no le pidieron ninguna contraseña ni nada...la compra se realizo por internet.

Todavia no me han quitado el dinero de la cuenta ni nada, pero me dicen que se pasara el movimiento el dia 9 de diciembre (5 dias despues) y les digo anular la operacion que estamos a tiempo y dicen que legalmente ya esta aceptada y no pueden hacer eso...

Sabeis alguno si el banco me devolverá ese dinero?? yo considero que NO soy culpable, nadie tiene mi contraseña, la tarjeta nadie la ha tocado, en fin, como pueden utilizar asi de fácil una tarjeta y que nadie pida la contraseña, me dicen que al ser fuera de españa no se utilizan contraseñas...

Tengo la cuenta 123, estara cubiero el uso fraudulento de mi tarjeta?? porque ya me han fastidiado los reyes, este año que tengo trabajo...

Gracias por adelantado!!

#2

Re: Uso fraudulento tarjeta MasterCard débito del Banco Santander

Algunas páginas web retienen el importe de la compra y luego hacen el cargo efectivo cuando se entrega o cuando se envía el pedido.

Cuando te hagan el cargo en la cuenta, creo que tendrás que poner una denuncia para presentársela al banco junto con un impreso en el que declaras que no reconoces la compra como hecha por ti. Luego tocará esperar varias semanas.

Al comprar por Internet, no siempre se pide la validación con PIN, código de un solo uso (OTP = One-Time Password) o pasarela de pagos.

¿Es posible que hayan fotografiado tu tarjeta?

#3

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Tengo una tarjeta de débito de Openbank y he estado mirando de configurarla, para que no me ocurra un caso de estos. Creo que no se puede, si alguien sabe como, le agradeceria lo dijera.
Con otra de débito de Caixabank, admite no hacer pagos por internet, con lo que si la clonan, no pueden utilizarla para compras online, que parece es lo que ocurre siempre.

#4

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Denuncialo y te lo devuelven sin problemas.

#5

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Todas las tarjetas dan la opción de bloquear para compras por internet. Es lo que se llama compra electrónica segura. Lo puedes hacer tú mismo desde la web.

#6

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Gracias alexsoria. Efectivamente, se puede deshabilitar la opcion de las compras por internet, tanto de los comercios adheridos a Comercio Electronico Seguro, como los no adheridos, que serian los peligrosos, ya que en el primer caso te envian un codigo al telefono para confirmar la compra.Lo que no he visto es la manera de elegir la retirada de efectivo diaria en cajeros y las compras con tarjeta, ya miro por telefono.
Un saludo.

#7

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Para eso tienes que llamar a atención al cliente. Suele ser 600 euros diarios por sacar del cajero. Pero hace falta pin. Lo mas peligroso son las compras por internet. Yo utilizo tarjetas virtuales o de prepago porque no me fio con las de débito ó crédito.

#8

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Qué extraño. Siempre me pide el código que mandan sms para hacer los pagos en internet.

#9

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Es complicado que ocurra porque piden los 3 números de atrás, la caducidad y luego el código que mandan a tu móvil.
Aquí hay cosas demasiado chungas y desde mi punto de vista va a tener que pagar Santader porque no han funcionado sus sistemas de seguridad.

Con la tarjeta solo se puede pagar alegremente por contacless sin pin, identificación ni nada, y con el límite de 20€.

Me quedo anonadado.

#10

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Conozco alguna web que no da código al móvil pero suele ser en importes muy bajos. 850 $ es mucho dinero.

#11

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Puedes hacer el favor de concretar un poco?
Es para hacérselo saber y lo cambien y/o que no hagamos pagos en esas webs.

#12

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Si se puede y te puedo garantizar que OPENBANK en ese sentido es de lo mejor en seguridad.
Entras en la web y pulsas en tarjetas...
Comercio Electrónico seguro...
Permite pagos internet comercios adheridos CES (pulsas en SI)
Permite pagos internes en comercios NO adheridos CES (pulsas en NO).

#13

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Una cosa es bloquear una tarjeta para realizar compras a través de internet y otra muy distinta es la adhesión al comercio electrónico seguro(CES).

#14

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Por supuesto que hay web que no envían el citado código al móvil y es por que no están adheridas al comercio eletrónico seguro (CES), y da igual el importe de la compra si está dentro del límite que hayas puesto en la tarjeta.

#15

Re: Uso fraudulento tarjeta Master card debito del Banco Santander

Pues queda claro que hay que configurar la tarjeta para que solo permita pagos a comercios adheridos a COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO, pues para completar la compra tienes que incluir el código que te mandan al telefono.
Ya solo queda, que te roben o pierdas el teléfono y que lo tengas sin clave de acceso por huella dactilar, facial o que se yo.