Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?

10 respuestas
¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?
1 suscriptores
¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?
#1

¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?

Quería preguntar sobre un caso que se está repitiendo en cajeros automáticos de Bankia de Novelda (Alicante). Resuta que mi madre ha sacado en varias ocasiones dinero desde el cajero automático de esta entidad y resulta que en varias ocasiones le han dado billetes de 20 euros Falsos. Mi madre, tras la preocupación de recibir reiteradamente este tipo de billetes, ha reclamado recientemente al Director de la sucursal y este dice que el no es el responsable de los billetes Falsos que circulan en el cajero, porque dice que el no los ha metido.
Mi madre le dijo que posiblemente ya que es el director, debería responsablizarse por observar el contenido de billetes que hay en dicho cajero y eliminar lo que sean de curso ilegal, pero según dicho director, el no es el responsable del cajero y no puede hacer nada a pesar de que sea el director, Que lo más que puede hacer es que le lleve ella los billetes Falsos que dicho cajero ha dado y que el se preocupará de destruirlos, sin dar mas opciones que el perder el valor monetario de dicho billete y que sin culpa de ella, pierde el dinero que a pedido en dicho cajero.
Dicho director de Bankia de Novelda, reitera que como el no es quien mete el dinero en el cajero, pues que no se puede hacer nada y que si sale algun billete así el no se responsabiliza.

Quien es entonces el responsable? , Que se puede hacer?

Espero sus respuestas para poder tener una idea de si hay alguna alternativa aparte de dejar de sacar dinero de estos cajeros en esta sucursal o si también hay alguna manera de poder recuperar el valor monetario de dichos billetes sacados de ese cajero o si por otro lado hay que resignarse a perder ahorros cada vez que se saque diero de dichos cajeros.

PD: Quiero aclarar que cuando mi madre saca dinero de estos cajeros, la sucursal está cerrada. Cuando está abierta nunca le ha pasado el hecho de recibir este tipo de billetes.

#2

Vale, el no mete realmente el dinero, pero es el responsable de su distribución.

Hay varias opciones, intentar que el director se implique en el asunto en el sentido que hable con la empresa de transporte de dinero para ponerlo en su conocimiento y la otra y más fuerte presentar una denuncia en comisaría por movimiento de billetes falsos.
Para cualquiera de los dos casos, en el primero se me olvidaba poner de solicitar el cambio por billetes buenos, deberá demosstrar y tener pruebas fehacientes que se los ha dispensado el cajero lo cual es superdificl salvo que cada vez que vaya al cajero a sacarlo vaya con autoridad que pueda dar fé. No hace falta que sea notario, valdría un agente de la ley, pero claro solicitar esto ya depende de la buena fé de los intervinientes, me refiero que solicitar esto, el comprobarlo cada salida de cajero, es cosa harto dificil. Claro que si esto le ocurre a más clientes entonces en conjunto y en razón de la prueba aportada la cosa ya se tomaría más en serio, porque en principio nadie duda que su madre haya manipulardo o recibido el dinero del cajero, pero quien no dice o puede pensar que le ha llegado a través del cambio de un comercio al que le han endosado uno falso.
Por cierto no estoy muy seguro, pero me parece haber leido la noticia que por tu zona detuvieron a personas que estaban introduciendo dinero falso y es que hasta que se detiene a los falssificadores pasa algun tiempo, el suficiente para meter muchisima pasta falsa al mercado.

#3

Re: Vale, el no mete realmente el dinero, pero es el responsable de su distribución.

Yo muchas he escuchado una leyenda urbana que si a un banco le colaban un billete falso lo metia en el cajero para escucrrirse el problema. No se si sera verdad.

#4

Re: ¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?

Otro motivo mas para pagar con tarjeta y evitar el efectivo.

Yo soy de los de pagar todo con tarjeta, pero a la vez liberal convencido, por tanto no veria bien la eliminacion del efectivo, pero llegamos al absurdo sin un banco despacha billetes falsos.

Mi madre saco dinero de una ventanilla de un banco de los grandes, para ingresar ese dinero en otro banco por ventanilla.
Recibe el dinero en un sobre, llega al nuevo banco entrega el sobre par aingresar y le informan que hay varios billetes falsos ... vuelve a la oficina donde le han entregado el dinero, monta el pollo ... y el cajero le cambia los billetes falsos por otros.

Y esto no es leyenda urbana ... le ha pasado a mi madre ... yo la dije que informase al director y abriese una queja en SAC y lo denunciase al BdE ... pero mi madre, que esta mayor decidio no hacer nada de eso.

#5

Re: ¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?

Monta el pollo pero el de la oficina de origen le podía haber dicho aquello de "y cómo sé yo que no me has dado el cambiazo"... ¿Y tú qué dices? Piensas que no lleva razón porque no has hecho ningún cambiazo pero a la vez entiendes la postura del director del banco de origen...

Yo no veo ninguna solución salvo que esté de testigo algún empleado de oficina mientras extraes el dinero o un agente de la autoridad si tal suceso se repite con frecuencia. En el segundo de los casos, de producirse con frecuencia, más casos debería haber porque mucha gente estaría protestando... Y sobre agentes de la autoridad, como esperes a que venga la policía local/municipal lo llevas claro, están entretenidos poniendo multas.

#6

Pos no te extrañe, eso haráh si lo pillan en la oficina

Ya que si el billete les aparece en el furgon de entrega banco de España la oficina va a tener muchisimos problemas, aunque sólo sea para 20 euros. Bueno, es una exageración, pero si detectan bastantes durante varios dias pues sí. Por uno nadie se moja el c ulo.

#7

Re: ¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?

Y tu madre nada más retirarlos del cajero los detectó????

O fue alguien más tarde cuando fue al pagar en otro sitio?

Y si este último lo que hizo fue darle el cambiazo?

#8

Re: ¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?

Mi madre sacó el dinero y comprobó en los bordes el tacto ondulado que deben tener los billetes de curso legal, como le habían enseñado a hacerlo. Entre ellos se encontró el billete de 20 euros falsos.
El caso es que ya es la tercera vez que le pasa en el mismo cajero y con billetes de esta misma cantidad (20 euros). Según lo sacó habia otra señora que estaba haciendo una operación en el cajero y se lo enseñó y la mujer tambien estaba de acuerdo de que ese billete no era normal, ya que no era como los típicos billetes de 20 euros conocidos. Si que ponía que son 20 euros, y algunas marcas parecían originales aunque cambiadas de sitio. Tras todo esto fué a preguntar a dos establecimientos y le confirmaron que ese billete no era de curso legal.
Los establecimientos le recomendaron que fuera al banco y contara lo sucedido y es lo que hizo, con lo cual la respuesta del director el la que mencionaba al comenzar el hilo de este foro.

#9

Re: ¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?

Un saludo Lamron:
Paa estar de testigo alguien de la oficina es algo difícil, porque las 3 veces que le ha pasado ha dado la casualidad de que ha sido cuando la sucursal estaba cerrada. Normalmente cuando está abierta, para cantidades pequeñas le dicen que por caja no se puede sacar el dinero y lo tiene que sacar por cajero automático, pero no ha tenido nunca problemas cuando la sucursal estaba abierta , siempre le ha pasado en horas de tarde que la sucursal está cerrada.

#10

Re: Vale, el no mete realmente el dinero, pero es el responsable de su distribución.

Un saludo Jujedi:

Mi madre habló con el director y le comentó todo esto y su respuesta fué la mencionada al comenzar este hilo. Ella le pidió al director que hiciera el favor de hacer algua revisión en el cajero para que evalúe la posibilidad de que puedan haber mas billetes de este tipo, pero el también dijo que no puede hacer nada y que es lo que hay. Con lo cual ya se ve la negativa de este director a tomar cartas en el asunto.
Lo que mencionas de la comisaría es una buena opción, pero hay que tener suerte de encontrar al agente adecuado que se interese por el caso. Yo le he dicho que si le pasa eso otra vez, que no salga del cajero, que llame a la policía y a ver si ellos pueden llamar a algún responsable del cajero para que comprueben delante de ellos los posibles billetes de este tipo que puedan haer en ese momento, pero ya digo, hay que tener suerte de dar con el agente adecuado y no se si aún siendo así, si tendrán ellos la suficiente autoridad de poder obligar al banco a abrir el cajero en el momento que ocurre eso o si se necesitará la orden de un juez para eso.
Mi madre es una persona mayor y siempre a confiado que el dinero que sale de los bancos es de curso legal, hasta que ya le ha pasado esto con esta 3 veces , con lo cual ya son 60 euros en total perdidos.

#11

Re: ¿Qué hacer si cajero automático de Bankia da Billetes Falsos?

Está claro. Id a comisaría y poned denuncia. Dejaos de gaitas, de montar pollos o hablar con directores. Directamente al cuartelillo.