Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta nomina ING y tarjetas

16 respuestas
Cuenta nomina ING y tarjetas
3 suscriptores
Cuenta nomina ING y tarjetas
Página
1 / 2
#1

Cuenta nomina ING y tarjetas

Hola,

A ver si sabeis como funciona. Tengo cuenta nómina en ING y tarjetas pero, vista la rentabilidad que van a dar a la cuenta naranja, y que quitan las bonificaciones de los recibos me voy a llevar la nómina a otra parte. ¿Sabeis si, por ese motivo , hay que cambiar la cuenta o hacer algo con las tarjetas dado que ya no va a ser cuenta nómina?

gracias por adelantado,

#2

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Depende si lo que quieres es seguir con ING o no.Si lo que quieres es irte definitivamente cancela todo y punto o si por el contrario quieres mantener una cuenta "corriente"puedes cambiar la cuenta nómina a cuenta "sin nómina"que exige un ingreso regular de 600 euros o mantener un saldo medio de 2000 euros.También puedes cancelar solo la cuenta nómina y las targetas y quedarte la Cuenta Naranja y así no te desvinculas de ING y en cualquier momento puedes contratar otro producto que te interese con mas facilidad.Esta última opción en mi opinión sería la ideal.

#3

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Puedes seguir manteniendo la cuenta nomina con las tarjetas. No te cobran por ellas y he leído casos en los que al caducar la de crédito les mandaban una nueva.

Yo estoy ahora mismo con la cuenta nomina (habiendo quitado la nomina) y me siguen bonificando el pago con tarjeta en Galp por ejemplo. Hace casi un año que quité la nomina.

Siendo ING no creo que un día por sorpresa cobren por la cuenta o las tarjetas, pero nunca se sabe. Yo la mantengo principalmente por si necesito hacer cheques bancarios, que son gratuitos.

Si te quedas mas tranquilo puedes pedir una cuenta sin nomina (creo que cambia la numeración, no la mantienes) y cerrar la cuenta nomina.

#4

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Hola,

En el momento que dejes un mes o dos de ingresar la nómina imagino que se pondrán en contacto contigo, aunque yo contactaría con ellos por iniciativa propia y les comentaría que me llevo mi nómina por los motivos que sea y probablemente te ofrezcan pasarte a la Cuenta Sin Nómina.

A efectos prácticos es igual que la Cuenta Nómina, pero se requiere un ingreso mensual de, al menos, 600€ o un saldo medio de 2.000€ en cuenta para evitar pagar los 20€ de comisión anual en concepto de tarjeta.

Tampoco es necesario que hagas un ingreso todos los meses, basta hacerlo varias veces al año, por ejemplo cada dos o tres meses. Con eso evitarás pagar la comisión por renovación de tarjeta.

Saludos.

Edito: Vaya! Se me han adelantado los compis... :)

#5

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

No, no pasa nada. Dejarás de disfrutar de los beneficios: descuentos en gasolineras y Shopping Naranja. Al ser cuenta Nómina, no te cobrarán nada ni por mantenimiento de la cuenta ni por cuotas de la tarjeta.

Saludos.

#6

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Pasar de cuenta Nómina a Sin Nómina (o viceversa) no conlleva cambio de numeración.

Saludos.

#7

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

gracias, por las repuestas. El tema es que, aunque sin ingresar nómina, quiero seguir con la cuenta porque tengo domiciliados todos los recibos. Espero que no haya problema pero, de todos modos, les llamaré a a ver que me dicen.

#8

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Imagino que eso de "ni por cuotas de la tarjeta." lo habrás escrito sin haberte leído bien las condiciones escritas en su web ;-)

#9

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

La cuenta Nómina no tiene ningún gasto si dejas de ingresar la nómina. La Sin Nómina sí que tiene condiciones. ¿Ha cambiado algo? ¿El qué?

Saludos.

#10

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Me refiero a lo que tú aseguras sobre las tarjetas.... si no cumples lso requisitos de la Cuenta Sin Nomina, las tarjetas NO son gratis.

Dale una lectura antes de asegurar que, pasando de una cuenta nomina a sin nomina si no se cumplen los requisitos, "no te cobrarán nada ni por mantenimiento de la cuenta ni por cuotas de la tarjeta."

https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/AnexoPersFisicas.pdf

#11

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Yo no he dicho esto. Si no se cumplen los requisitos de la cuenta Sin Nómina, te cobran la cuota anual de la tarjeta. Pero el caso de la cuenta Nómina es diferente. Aunque dejes de ingresar la nómina, no te cobran ni comisión de mantenimiento ni cuota por la tarjeta. Lee otra vez mis mensajes.

Saludos.

#12

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Busca y léete las condiciones de ING y esto, verás.


Ya no pierdo más el tiempo en este hilo, saludos.

#13

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

En el texto que has marcado, digo "cuenta Nómina", no "cuenta Sin Nómina".

No pasa nada. No estoy molesto y sé que tú tampoco. En tu primer comentario has puesto un smiley.

Saludos.

#14

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Claro, lo que pasa es que una cuenta nómina cuando deja de recibir la nómina durante 6 meses, la reconvierten en Sin Nómina y luego pueden aplicar, y con razón, las pertinentes condiciones.
Un cordial saludo!

#15

Re: Cuenta nomina ING y tarjetas

Creo que ya sé dónde está el origen del malentendido. Cuando Raver dice "[...] dado que ya no va a ser cuenta nómina?" tú entiendes que va a pasar de cuenta Nómina a cuenta Sin Nómina. Y yo interpreto que va a seguir manteniendo la cuenta como cuenta Nómina pero va a dejar de ingresar la nómina.

Saludos.