Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%

5 respuestas
AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%
1 suscriptores
AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%
#1

AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%

AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%

04/11/2016

La entidad comercializará un producto que permitirá a los clientes agrupar el ahorro de diferentes productos (planes de pensiones y planes de previsión asegurados) en la etapa de transición a la jubilación para generar una renta garantizada durante su retiro.

CaixaBank y VidaCaixa permitirán a sus clientes conocer la cuantía exacta de su pensión privada antes de la jubilación a través del producto 'Doble Tranquilidad', que empezará a comercializarse en las oficinas de la entidad este fin de semana.

Esta solución permite al cliente agrupar el ahorro de diferentes productos (planes de pensiones y planes de previsión asegurados) en la etapa de transición a la jubilación para generar una renta garantizada durante su retiro y conocida de antemano mientras continúa aportando fondos para obtener una renta mayor y maximizar el capital en herencia.

El producto, vinculado a un plan de pensiones, se podrá contratar desde los 55 años y hasta los 67 y permite a los clientes elegir si quieren percibir la renta en el momento en el que se jubilen o retrasar el inicio del cobro de las rentas.

Además, esta solución para la jubilación cuenta con una cláusula de flexibilidad que permite modificar el saldo destinado al pago de la renta y al capital de fallecimiento según las necesidades del cliente.

Según ha explicado este viernes el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, este producto busca dar solución a una de las mayores preocupaciones de los españoles, que es cuáles van a ser sus ingresos cuando llegue el momento de la jubilación.

"A nuestros clientes les queremos mentalizar de que cuando hay ingresos los utilicen para resolver el problema de cuando no haya ingresos", ha explicado Alcaraz.

Se trata de un instrumento personalizado para cada cliente. "Cada uno de los clientes recibirá un documento en el que se le dirá su renta, con su edad concreta", ha explicado el director ejecutivo de Banca Privada y Banca Premier de CaixaBank, Víctor Allende.

Renta asegurada

Según ha afirmado, en las condiciones actuales este producto permitiría a un cliente que ronde los 60 años obtener una renta asegurada a partir del momento de su jubilación de, aproximadamente, entre el 3% y el 3,2%.

"Esto es así porque desde el momento en el que el cliente lo contrata su dinero trabaja con un tipo de interés técnico para que en el momento de la jubilación nosotros podamos asegurar eso", ha añadido Allende.

Por su parte, Alcaraz ha explicado que no se trata de un producto destinado a un determinado nivel de patrimonio, sino que está "abierto a todo el mundo" y no requiere importes mínimos. Las comisiones dependerán de los productos a los que esté vinculado 'Doble Tranquilidad', por lo que serán diferentes para cada cliente.

De acuerdo con Alcaraz, la entidad no ha fijado un objetivo de captación para este producto, que se promocionará también internamente con el incentivo de un 1% adicional.

#2

Re: AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%

Jubilación

CaixaBank ofrece rentas vitalicias con un rendimiento del 3%

El producto está enfocado a clientes que tienen entre 55 y 65 años

CaixaBank ha creado una solución para aquellos clientes de entre 55 años y 65 años que quieren tener una renta vitalicia tras su jubilación. La entidad ha lanzado CaixaBank Doble Tranquilidad, una propuesta de negocio que combina planes de previsión asegurados (PPA) con planes de pensiones de gestión activa. Su principal atractivo es que permitirá a las personas que se aproximan a la edad de retiro, conocer con exactitud que rentas mensuales van a obtener con sus productos de ahorro previsión.
"Es una propuesta disruptiva, porque se enfoca directamente en lo que más preocupa al cliente: 'cuánto me va a quedar", explica Juan Antonio Alcaráz, director de negocio CaixaBank. La entidad, que es líder en el segmento de ahorro a largo plazo, con una cuota de mercado del 25%, quiere ofrecer una solución que afine al máximo el complemento privado que van a recibir los ahorradores cuando empiecen a cobrar su pensión pública de jubilación.

Desde la entidad han calculado que la rentabilidad anual media que pueden ofrecer a través de este producto es del 3% TAE. Para fomentar su contratación, la entidad llegará a ofrecer bonificaciones de hasta el 4%, en el caso de clientes que traigan su plan de pensiones de otra entidad.

Funcionamiento

Para llegar a ofrecer una renta vitalicia estimada, CaixaBank Doble Tranquilidad combina dos tipos de productos. Durante la fase de acumulación previa a la jubilación, el vehículo será un plan de previsión asegurado (PPA), que invierte en activos de deuda pública. Tras alcanzar la edad de retiro, y una vez que el cliente empiece a cobrar las rentas, el producto se divide en dos: una parte permanece en el PPA, y otra se destina a un plan de pensiones de gestión activa, que puede llegar a invertir hasta un 30% en Bolsa.

El producto permite agrupar el ahorro procedente de distintos productos (planes de pensiones y PPA) con el objetivo de generar una renta garantizada durante la jubilación y, a la vez, continuar aportando para obtener una renta mayor o maximizar el capital en herencia.

El cobro de la renta es flexible y puede decidirse si es mayor o menor a lo largo de los años.

Importes

Los clientes de CaixaBank a los que se dirige esta campaña (entre 55 y 65 años) tienen acumulado por término medio unos 30.000 euros en planes de pensiones y PPA. Para ese importe, y teniendo en cuenta el rendimiento medio del 3% que ofrece el producto, el cliente tendría unos 900 euros anuales de renta (75 euros al mes).

"Está claro que las cantidades son bajas, por eso estamos insistiendo mucho a nuestros clientes de ir ahorrando cuanto antes para poder completar la pensión de jubilación", apunta Alcaraz.

#3

Re: AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%

No te fíes de los titulares de los periódicos, últimamente el gremio de periodistas está de capa caída y muchas veces no tiene ni idea de lo que escribe.

#4

Re: AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%

La cosa clave en estos productos de RENTAS VITALICIAS es lo chungo o imposible (sin perder dinero) que es recuperar el dinero si lo necesitas

Para percibir una renta , aunque DA MUCHO MENOS , veo mejor el CAPITAL FLEXIBLE DE ALLIANZ , que lo puedes rescatar sin perder dinero . Repito DA MUCHO MENOS INTERES , pero se puede sacar cada año sin perder capital .

Claro que da mas la cosa esta de LA CAIXA , pero habria que ver como se hace para rescatar el dinero o parte del dinero si lo necesitas o si pierdes algo , que creo casi totalmente que si que pierdes

#5

Re: AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%

Opino que es mejor, y si algun experto de aseguradoras , me puede dar la razon o contradecirme , hacer un contrato de rentas temporales al plazo que se estime que casi con total seguridad no se necesitara el dinero : 5 años, 10 años

Compañias como Catalana Occidente , Generali ,..., creo suelen ser generosas en TAE en rentas temporales .

Si algun mediador de Catalana Occidente o Generali nos pueden decir los TAE y cada cuanto se pagan las rentas temporales , por ejemplo, a 5 y 10 años

#6

Re: AHORRO CaixaBank lanza una pensión privada que garantiza una rentabilidad vitalicia del 3%

El plan último que ha lanzado la caixa es por ahora una ruina y engañoso. Yo pierdo en un mes y algo un 6% de una cantidad importante. Dudé en contratarlo por si me quedaba atrapado ya que una cosa es el valor que te garantiza a una fecha y otra el valor de mercado si quieres cambiarlo. En su momento dudé si podría ser un instrumento de la caixa para retener el dinero durante años si el producto estaba muy por debajo a valor de mercado del capital inicial invertido, cosa que está sucediendo y antes de lo previsto , o funcionando de forma similar a los otros " dobles tranquilidad" , Me reafirmo por el momento en lo primero ,la caixa devolverá muy poco a poco la cantidad invertida , para una cantidad de 50000 euros en torno a 118 euros al me como renta vitalicia a la jubilación y sabiendo que si traspasas el plan vas a perder mucho dinero por que la valoración a mercado cae , por el momento , en picado . Desaconsejo a todas luces invertir en los planes nuevos doble tranquilidad PPA , producto complejo y capcioso.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22