Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

8 respuestas
Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica
2 suscriptores
Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica
#1

Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

Aunque ya les he hecho la sugerencia sin respuesta por su parte, nada que ver con la atención previa al cambio de plataforma, quisiera que Evo Banco pudiera ver desde este foro una sugerencia tan imprescindible según mi criterio:

El nuevo sistema informático de identificación y validación consiste en la clave de entrada a la banca electrónica y/o móvil, y después, cualquier operación se confirma mediante un código enviado por mensaje de texto al móvil y ya está. Han quitado la tarjeta de coordenadas y no han puesto una clave de operaciones o firma electrónica según la denominación de otros bancos. Si alguien coge el móvil y averigua la clave, ya puede hacerlo todo. Todos los bancos que conozco tienen:

- Clave de usuario o cliente
- Clave de operaciones, firma electrónica o coordenada
- Clave sms o firma móvil.

Por tanto, responsables de Evo Banco, implantad una clave de operaciones o firma electrónica de operaciones, para confirmar las operaciones como medida de seguridad porque, actualmente, el sistema es inseguro.

¿Que pensáis?

Saludos.

#2

Re: Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

En BBVA creo que tambien es asi, si te roban el movil a dia de hoy es como si te roban la tarjeta

#3

Re: Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

Pues Unoe que en breve pasará a BBVA tiene las tres claves, Bankia también, Self Bank, Caixabank, Openbank, Cajasiete, Cajas rurales, Santander...

No es lógico que las operaciones se conformen sin una clave de operaciones pues en otros bancos, solo se envía la firma móvil si no es una operación habitual.

Saludos.

#4

Re: Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

Para entrar en la banca de Evo, hay que saber los 6 digitos,vamos yo lo veo seguro, se supone que uno lleva los 6 digitos en el coco.

Para mi tener la tarjeta de coordenadas es un engorro, si quieres hacer una transferencia por el movil en la calle, tienes que llevarla encima.

#5

Re: Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

Tienes toda la razón pero tu mismo lo dices, para entrar son 6 dígitos, en otros bancos, son alfanuméricos, en Evo solo números y, al firmar cualquier operación, la tarjeta de coordenadas es un engorro por lo que me parece genial que la hayan quitado, pero se olvidaron de cambiarla por una clave de operaciones, es decir, otra clave alfanumérica que sirva para confirmar las operaciones, y ante cualquier acción inusual, pues enviar un código al móvil. Ahora envían un código al móvil para todo, no hay clave o firma electrónica para confirmar operaciones. Yo, la verdad, lo veo bastante inseguro, con tener tu móvil y lograr entrar, ya lo hacen todo, no se pide clave de operaciones. Al final y al cabo lo que sugiero son dos claves a memorizar, la de entrar y la de confirmar operaciones y que esta última sea alfanumérica, y además, la firma móvil, clave enviada al móvil para ciertas operaciones. Lo mismo que en la mayoría de bancos.

Saludos.

#6

Re: Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

Pues yo prefiero que no tenga firma electronica (otro coñazo mas). Con los Bancos que ahora trabajo Abanca y Sabadell, no tienen firma electronica trabajan igual que EVO y no he tenido nunca ningún problema, Y el Popular-e que si la tiene, para mi es un rollo.
Yo no le veo problema. Para que tanta clave ???
Eso si, nunca hago una transferencia desde el móvil, siempre las hago desde casa y con el pc, es mucho mas comodo.
Salu2

#7

Re: Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

Pienso que las tarjetas de coordenadas son un engorro, ya que las tienes que llevar siempre encima si quieres hacer una operación estando fuera de casa.

Para mi el sistema ideal es el compuesto de una clave de acceso, una clave de firma y como medida de seguridad adicional la firma por SMS. De esa forma se evita el engorro de la tarjeta de coordenadas a la vez que es un sistema seguro, ya que tanto la clave de acceso como la clave de firma la tienes memorizada.

#8

Re: Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

No sabía que Abanca y Sabadell fueran igual que Evo banco. Te entiendo en lo de la comodidad pero en un mundo tan inseguro no comparto la simplicidad en este sentido, prefiero tener que memorizar dos claves.

Saludos.

#9

Re: Sugerencia a Evo Banco: Firma electrónica

Yo odio las tarjetas de coordenadas pero las prefiero a no tener ninguna clave de operaciones.

No me importa tener que memorizar dos claves, la segunda, de operaciones o firma electrónica, más difícil que la primera y además la del móvil para ciertas operaciones, pero sólo códigos al móvil en este mundo digital tan inseguro me parece una temeridad.

Saludos.