Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

10 respuestas
Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?
3 suscriptores
Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?
#1

Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

Llevamos varios años usando tarjetas con chip y algo menos con contactless. Creo que todos los TPV admiten como mínimo, el chip

¿Se sabe hasta cuando van a seguir emitiendo tarjetas con banda magnética? Me parece un atraso

#2

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

el problema es que si te llevas a eeuu tendrias problemas. alli siguen en paleolitico con el tema de tarjetas.

#3

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

por qué las quereis quitar? CUantas más formas de cubrirte las espaldas ante fallos de tarjeta mejor

#4

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

Estas en lo cierto... me acuerdo antaño cuando solo tenian banda magnetica tenias un numero enorme de posibilidades de que la tarjeta te dejara tirado en cualquier momento...

Ahora tienen hasta 3 sistemas

-CHIP
-BANDA MAGNETICA
-CONTACTLESS

Y si el comerciante es espabilidado y sabe como va su tpv siempre podra meter a mano los digitos de tu tarjeta, pero la mayoria no tienen ni idea de esto.

#5

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

pero diría que eso es ilegal, ¿no?

#6

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

ilegal no creo.... cuando compras por telefono todas las empresas meten a mano los numeros que les dictas...

#7

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

De todas formas la banda magnetica es una vulnerabilidad de la tarjeta ya que las operaciones que pasen por ahi pasan todas sin pin...

De todas formas el comerciante que pase una banda se hace el el responsable del uso fraudulento ya que para eso si hay que identificar al cliente

#8

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

Yo viendo las malas condiciones en las que están muchos de los lectores de tarjetas con chip que hay en grandes superficies no quitaría todavía la banda magnética. Todavía el otro día no me leyó un lector una de mis tarjetas.

#9

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

Para ello carrefour tiene un monton de tpv móviles para estas incidencias.

Me acuerdo un dia que tuvieron que tirar de todos ellos cuando se cayo en el centro la linea o algo asi.... el problema es que tenian 4 para todo el centro... el caos estuvo garantizado.

#10

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

Yo viví una caída de sístema en un centro comercial un sábado al mediodía.Se dieron cuenta que chip sí leía pero contacless , no. Pero los primeros minutos, caos.

#11

Re: Tarjetas con banda magnética ¿hasta cuando?

Ok, compatiblidad. Gran respuesta.