Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Retención por domiciliación ING dos meses!

23 respuestas
¡Retención por domiciliación ING dos meses!
2 suscriptores
¡Retención por domiciliación ING dos meses!
Página
1 / 2
#1

¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Hola a todos.
Dado que no puedo hacer una transferencia de mi cuenta del Santander a ING porque me cobran, hace unos días solicité desde ING un ingreso de 6000€
Cual es mi sorpresa cuando veo hoy que ese dinero me lo retienen durante nada más y nada menos que dos meses!!!! No lo entiendo, como es posible que una persona mueva su dinero, lógicamente para utilizarlo en su otra cuenta y no pueda disponer de ello durante dos meses???

El caso es que llamo por teléfono y me dicen que esos ingresos los tratan como recibos y que todos ellos los retienen durante dos meses, a ello le respondo, que mensualmente hago uno de 600€ y no hay problema, no es tan inmediato como una transferencia, pero al cabo de pocos días puedo utilizarlo y erre que erre la telefonista me dice que no, que los dos meses se aplican siempre, cuando se de sobra que mensualmente muevo el dinero y no lo hacen.

¿Hay algún límite por el que a partir de cierto dinero te lo retienen tanto tiempo?
¿Puedo hacerlo de alguna manera que tenga el dinero en unos días sin necesidad de pagar la transferencia?

Muchas gracias!!

#2

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Entiendo que sera por el levado importe y seguramente tengan algun limite.

Saludos

#3

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Es por el importe. La fecha de disponibilidad te la indica ING antes de confirmar la operación.

#4

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Es la normativa SEPA y es muy diferente de la antiguas OTES,que hacían estragos en los años dorados de los depósitos.

#5

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

¿En qué cuenta has ingresado el dinero? ¿En la Naranja o en la Nómina? Si es en la primera, no te preocupes porque el dinero esté retenido. Está rentabilizando y, como la cuenta Naranja no admite pagos, no pasa nada porque no vas a darle otro uso al dinero, que no sea buscarle rentabilidad.

Si necesitas el dinero, tan solo tienes que "devolver el recibo" en tu cuenta del Santander. Los 6.000€ desaparecerán instantáneamente de ING y aparecerán en tu cuenta del Santander. Precisamente, el dinero está retenido en ING por si el pagador no estuviera de acuerdo con el "recibo" y quisiera devolverlo.

No te asustes por la palabra "retenido". En estos casos de ingresos mediante adeudos directos, el pagador y el beneficiario son la misma persona y puede recuperar el dinero muy fácilmente.

Saludos.

#6

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Eso es así.

ING para que no te cobre nada el Santander lo emite como un recibo, pero el Santander no libera el dinero hasta dentro de dos meses. De esa manera ING te ayuda a que no le pagues al Santander por una transferencia, pero no puede evitar el que dispongas del dinero en efectivo en dos meses.

Si quieres recuperar tu dinero vas al Santanderdal anulas el recibo y puedes disponer del dinero.

El que no dispopngas de tu dinero depende del Santander, eso lo tienes que tener claro, aunque en ING, si lo metes, por ejemplo en un depósito, te paga intereses sin esperar los dos meses

#7

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Es la primera vez que lo haces?. Si es asi es normal. Las proximas veces será unos días nada más.

De todas formas, hay mejores opciones que ING.

#8

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Es cierto lo que te dicen. Piden el dinero como si fuera un recibo, el recibo tienes 2 meses para devolverlo. Imagínate que tienes el dinero, lo sacas y después devuelves el recibo en el Santander, que debería hacer ING?

Cuanto mejor cliente seas y más adeudos hagas menos tiempo te lo retendrán

#9

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Sí, acabo de intentar hacer una nueva operación y me he fijado en la fecha. El otro día al hacerlo ví el día 3 y no me fijé en que ponía 3 de mayo y no de marzo. Gracias!

#10

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

El dinero lo ingresé en la nómina, porque mi intención era invertirlo en unos días en acciones, asi que no me ha quedado más remedio que devolver el recibo porque al querer invertirlo, no puedo tenerlo parado dos meses.

Visto lo visto, no me queda más remedio que hacer transferencia y pagar los 25€ que me piden :(

#11

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

No. Yo todos los meses hago un traspaso de 600€ Por lo que me dijeron por teléfono, ese tipo de movimientos lo tratan como un recibo y lo bloquean. Según me dijeron se bloquea siempre dos meses, aunque cuando yo hago mensualmente el traspaso de 600€ solo tarda unos días.

#12

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

No es ing, es normativa sepa, si lo hicieras al revés pidieras el dinero desde el santander también te lo retiene 2 meses, PERO TIENE TRUCO, eso se hace con el primer recibo de cada mes, con los sucesivos es diferente. lo que yo hago hago una petición de 1€ y al dia siguiente otra, por xxx, esta segunda solo la retienen unos días. DIFERENCIA, el euro tienes 2 meses para ir al santander y decir que devuelves el recibo y la otra solo unos días... ¿como lo se? lo pregunté en ing, y me lo dijeron abiertamente

un saludo.

#13

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

En Rankia se ha comentado ya varias veces:
https://www.rankia.com/foro/adeudos-directos

Los adeudos SEPA se retienen porque pueden ser devueltos desde el banco origen.

Si no te hace falta el dinero durante la retención, no hay problema.
Si te hace falta antes de esa fecha, pides la devolución desde el Santander y tampoco hay problema.

#14

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Leí ese truco en antiguos mensajes, pero como eran de hace años pensé que eso ya no funcionaba.

¿Entonces te funciona a día de hoy? Por que entonces voy a probar...

Gracias!

#15

Re: ¡Retención por domiciliación ING dos meses!

Lo jodido es que ING te retiene el ingreso durante 2 meses, mientras que tu otro banco puede sólo permitirte devolver el recibo durante el primer mes y medio.
A mi me ha ocurrido con La Caixa como mi otro banco, y te quedas sin poder tocar tu dinero durante ese tiempo muerto.
Si los llamas se pasan la pelota de unos a otros. La Caixa dice que ya ha pasado el plazo de devolución y que ING si quiere puede levantar la retención cuando quieran, y ING te dice que es tu otro banco quien tiene que devolver el recibo porque todavía no han pasado los 2 meses que tienen para retenerte el saldo.