Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de educación financiera.

7 respuestas
Plan de educación financiera.
Plan de educación financiera.
Página
1 / 2
#1

Plan de educación financiera.

La educación financiera a las escuelas!!!

La recomendación que hizo la Unión Europea a los países miembros en 2007 al considerar que era necesario mejorar la información financiera dentro de la protección de los consumidores y del comportamiento responsable de los proveedores. Por ese motivo se han reunido recientemente representantes del Banco de España (BCE) y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para sentar las bases de un "Plan de Educación Financiera", con unas pretensiones muy ambiciosas, ya que quieren que mejore la cultura de los ciudadanos en materia financiera, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos que les permitan adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas.

Este plan, que se podría empezar a aplicar en la escuela, de acuerdo con esta resolución de la OCDE, que recomienda promocionar la educación financiera, está dirigido a todos los grupos de población y abordará todos los productos y servicios financieros, entre ellos la planificación financiera, el ahorro, el endeudamiento, los seguros y las pensiones.

Tambien podrían poner en marcha un plan para que cumplan con transparencia los emisores y colocadores de activos y eso simplemente entraría en sus obligaciones como Reguladores y Supervisores.

#3

Re: Plan de educación financiera.

Estoy totalmente de acuerdo con tu mensaje. Tengo una hija de 15 años y aunque nosotros le inculcamos el valor de las finanzas, ya que soy economista, me gustaría que fuese un tema a tratar en el instituto, lo considero muy importante.

He visto noticias por internet últimamente de padres que piden lo mismo que yo y espero que llegue a buen puerto. Quizá solo con la asignatura de economía dos veces por semana no sea suficiente y deban estudiar darle más importancia.

#4

Re: Plan de educación financiera.

Yo no creo que una asignatura de economía vaya a garantizar que la población tenga conocimientos básicos en temas financieros.
Por ejemplo, recordar que en las escuelas se enseña aritmética desde hace muchísimo tiempo, pero la mayoría de adultos es incapaz de hacer una regla de tres o calcular un porcentaje de memoria. Tengo mis dudas de que la mayoría entiendan las ofertas de 3x2 del carrefour.

#5

Re: Plan de educación financiera.

Lo que deberían enseñar a la gente en primer lugar es a leer los contratos antes de firmarlos y a reclamar sus derechos. Con eso se solucionarían la mayor parte de los problemas tanto financieros como de otra índole.

#6

Re: Plan de educación financiera.

Pero si todo el mundo sabe que hay que leer los contratos antes de firmarlos!!!
El problema es que mucha gente no lee los contratos, ¿por qué?

#7

Re: Plan de educación financiera.

Te vas a tu banco por ejemplo y te hacen entrega de 10 hojas a doble cara con una letra minuscula y en en lenguaje técnico.... a veces no invita a leerlo.

No habia salido una ley que decia que las letras tenian que ser de un tamaño adecuado?

#8

Re: Plan de educación financiera.

La última vez me dieron un contrato de dos hojas a doble cara con las condiciones del producto. Y el tamaño de la letra es adecuado para poder leerlo si no tienes problemas para leer. Obviamente los que necesitan gafas para leer no lo podrían leer sin gafas. Y el lenguaje no se si será muy técnico, pero no soy economista y entendí todo sin problemas. Eso sí, tenemos que tomarnos la molestia de leerlo y esforzarse en leer y entenderlo.
Pot supuesto, si no lo entendemos no hay que firmar nada.