Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coste devolución recibo ING

4 respuestas
Coste devolución recibo ING
1 suscriptores
Coste devolución recibo ING
#1

Coste devolución recibo ING

Buenos días

Me cambié de comercializadora eléctrica y, supuestamente por error, mi antigua comercializadora me cobró en la última factura más del doble del consumo habitual. Emitieron una nueva factura correcta y otra rectificativa por el total de la primera factura. Se suponía que me iban a devolver la diferencia, pero, en lugar de eso, me han cobrado la nueva factura y no me han devuelto nada.

Me sugirieron que devolviese el recibo a través del banco, pero al consultar las tarifas de ING me pareció ver que esta operación conllevaba un coste de 1 €, por lo que les pedí que se encargaran ellos de devolvérmelo. Tras varios e-mails sin respuesta y llamadas en las que siempre se me indica que el asunto está pendiente del “departamento de devoluciones”, me estoy planteando hacer la devolución, ya que están a punto de expirar los dos meses de plazo para ello.

¿Alguien que haya devuelto un recibo recientemente me puede confirmar el coste de la operación?

Gracias / Saludos

#2

Re: Coste devolución recibo ING

Actualmente en ING las órdenes de devolución de recibos domiciliados por cargos no procedentes o erróneos no tienen comisión.

Por otra parte, no he encontrado en las condiciones generales ninguna tarifa de comisiones bancarias asociadas a las cuentas personales por devolución de recibos.
Si tu encuentras algún documento donde figura esa comisión compártelo aquí.

Aún si así fuese, lo cual sería interesante, no la están cobrando en la actualidad.

#3

Re: Coste devolución recibo ING

Gracias por tu respuesta, Tintae. Creo recordar que lo encontré en una tarifa de ING a través de un buscador de internet, pero no sé si era la vigente. Lo mejor será que llame a ING y les pregunte directamente, pero prefería ahorrarme la llamada si alguien me confirmaba que tenía un coste (básicamente por el tiempo que suelo perder mientras me tienen en espera). Si finalmente devuelvo el recibo, ya comentaré si me han cobrado algo.

Saludos

#4

Re: Coste devolución recibo ING

Quizás me confundí con esto:

Devolución de adeudos domiciliados: 1 Euros SHA*

#5

Re: Coste devolución recibo ING

He llamado a ING y me han confirmado que la devolución de recibos domiciliados no tiene ningún coste, por lo que he ordenado la operación. Automáticamente me ha aparecido el dinero en la cuenta y también han descontado el 2% de la bonificación, pero el importe bruto en lugar del neto. Supongo que se trata de un error, pero como sólo son 0,17 € en mi contra no reclamaré, aunque me ha llamado la atención.