Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Norma SEPA, nóminas

7 respuestas
Norma SEPA, nóminas
2 suscriptores
Norma SEPA, nóminas
#1

Norma SEPA, nóminas

Hola

me gustaría exponer un caso, para solicitar consejo.

mi empresa a veces me paga la nomina como "nómina" en el banco (me aparece un apunte en cuenta como "ABONO DE NOMINA POR TRANSFERENCIA") y otras como una simple transferencia, eso sí, indicando en el concepto "nómina".

me gustaría saber si mi empresa tiene obliacion legal (¿norma sepa?) de marcar las transferencias como nóminas.

la pregunta viene por que ya me ha pasado que cuando voy a revisar hipoteca, como no tengo "nomina", que tengo transferencias (por muy periódicas y del mismo importe que sean)... el banco no me aplica la rebaja del diferencial por las adhesiones de nómina

gracias!

#2

Re: Norma SEPA, nóminas

Hola, yo te recomiendo para que no ocurra eso que contactes con tu entidad y marque ellos internamente que ese ingreso se trata de la nómina. 

#3

Re: Norma SEPA, nóminas

Lorena; gracias, pero mi entidad pasa de mi... Es uno-e, y básicamente me dicen que es automático y no pueden hacer nada; claro por que les interesa clavarme con el diferencial...

mi pegunta va más bien a si hay base legal (vamos, si tengo derecho a exigir) que mi empresa marque la transferencia como nómina.

#4

Re: Norma SEPA, nóminas

Hola,

No creo que exista ninguna ley que obligue a que las empresas marquen la transferencia como nómina.
Piensa que también podrían pagarte con un cheque o un talón ...

Tu única posibilidad es revisar la escritura de tu hipoteca, a ver si especifica que la nómina debe llegar como una transferencia de tipo nómina. Si no lo pone, podrías reclamarles a uno-e. Si ya te han dicho que no, tendrías que dirigirte al defensor del cliente y si tampoco, al banco de España.
El problema es que si tu empresa vuelve a pagarte sin marcar el tipo nómina, te tocaría repetir el proceso cada mes.

Suerte y un saludo.

#5

Re: Norma SEPA, nóminas

A mi me pasa lo mismo, en BBVA no me lo reconocían como nomina a efectos de no cobrarme comisiones.

Tuve que ir en 2 ocasiones por este tema. En principio el bancario me decía que tenia que hacerlo así la empresa, que hablara con los de personal para que lo hicieran "bien".

En la empresa hable con la que hace los ingresos y después de explicarle el tema, me dijo que si, pero al final cuando le daba la gana seguía haciéndolo como transferencia normal.

La siguiente vez que me cobraron comisión,fui al banco ya medio cabreada y le dije al de la mesa que me dijera en que ley se establecía esa obligación para la empresa. Y en que clausula del contrato ponía que el ingreso de la nomina se debía hacer con un código concreto. No me lo supo decir y me devolvió la comisión otra vez.

En la empresa al final acabe montando el pifostio denunciando en inspección y en juzgado por varias irregularidades que no tenían nada que ver con esto, y desde entonces no se han vuelto a "equivocar".

No se si esto te servirá de mucho, pero bueno. En conclusión: no creo que la empresa tenga obligación alguna. Y el banco dudo que tenga realmente argumentos legales para actuar como actúa. Mira la letra pequeña.

#6

Re: Norma SEPA, nóminas

domicilia la nomina en tookam y desde alli haces todos los meses una transferencia SEPA nomina.

#7

Re: Norma SEPA, nóminas

Hola,

No sé si tienes cuenta en La Caixa... en caso afirmativo, ¿qué diferencia hay entre las transferencia tipo Nómina de La Caixa y las de Tookam?

En el Santander entran como "Transferencia de...", ¿sabes si desde Tookam entrarían en el SAN como "Nómina de..."?

¡Gracias!

#8

Re: Norma SEPA, nóminas

tanto las de la caixa como las de tookam son autenticas transferencias de nomina, la diferencia es que las de tookam son gratis y las de la caixa cuestan 80 centimos.