Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

10 respuestas
Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?
Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?
#1

Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Hola que tal!

Alguien me puede decir quien paga las deudas de una persona que ha fallecido?

Según me ha dicho un amigo, las tienen que pagar los hermanos de la herencia que haya dejado?. Digo los hermanos por que mis padres también fallecieron hace mucho tiempo

En mi caso, no tengo ni idea si ha dejado herencia (por temas particulares) no sabia nada de ella desde hace unos 15 años, (hasta que me he enterado hoy que ha fallecido hace unos dias por enfermedad).
Por otra parte no creo que haya hecho herencia, por que no tenia absolutamente nada, al contrario, deudas, como por ejemplo, al Corte Ingles.

Muchas gracias.
Saludos!

Por favor, si no es este el sitio, diganme donde puedo consultarlo, pues no he visto otro foro mas adecuado!

#2

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Los herederos legales, supongo.

#3

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Los herederos que asuman la herencia... se puede renunciar a ella y mas si como en este caso tiene mas deudas que bienes heredables.

#4

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Los legítimos herederos son, si aceptan la herencia, los que tiene que pagar. Por lo tanto, antes de aceptar una herencia hay que saber los activos y las deudas.

Si tu familiar tenía 6.000 euros en una cuenta y debía 15.000 euros, simplemente tendrás que gastarte 40 euros en hacer un acta de renuncia de herencia ante notario, ya que obviamente no vas a aceptar esos 6.000 a cambio de que tengas que pagar los 15.000 de deuda.

Así funciona el asunto. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Si no hay herencia, no tienes que pagar nada

Si hay bienes a heredar, tienes que sopesar el valor de los bienes con las deudas y aceptar o no la herencia

#6

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

O aceptar la herencia a beneficio de inventario

#7

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Muchas gracias a todos!

Osea, que como (que yo sepa) no he aceptado ninguna herencia, no tengo ni que pagar, ni renunciar a ninguna herencia ante notario.
Es así ?

Gracias de nuevo
Saludos!

#8

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Mira a ver qué deudas hay y que herencia te corresponde y sobre eso, decides lo que sea.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Gracias, pero que yo sepa, no hay herencias, por lo tanto, asunto zanjado.

Muchas gracias a todos!

Saludos!

#10

Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

https://www.boe.es/buscar/pdf/1889/BOE-A-1889-4763-consolidado.pdf
El que no haya testamento no significa que no tenga herederos legales, ascendientes, descendientes y colaterales, es heredero legal hasta el Estado. (art. 956 CC)
Cuando no hay testamento abierto, cerrado o ológrafo existen los herederos abintestato.
La cosa es muy sencilla, léete los articulo 657 a 661 del Codigo Civil que establecen el derecho de sucesión, derecho a heredar.

Y lo que interesa leer son los artículos 988 al 1011 del Codigo Civil que establece el derecho legal a repudiar o aceptar la herencia y los plazos son cortos para repudiar la herencia, tienes treinta días desde que se notifica según el 1005 del Codigo Civil.
Y lo primero que tienes que hacer es infórmarte en el pueblo, porque puede que tiene tierras que valen un pastizal no registradas, y también ir al Registro de la Propiedad donde pienses que puede tener bienes registrados con el DNI.
Lo que dice tu amigo es que no sabe de la misa a la media, no se ha leído el Codigo Civil, asi que llamale mal estudiante.

LA RESPUESTA A TU PREGUNTA: Paga la deuda, aquel que no repudie la herencia y por consiguiente la acepta, si la acepta a beneficio de inventario, solo se la quedaría si el saldo pareciera o pareciese al Notario con SALDO POSITIVO. Si hay siete herederos LEGALES, seis repudian la herencia y uno la acepta ese paga todas las deudas CON TODOS SUS BIENES PRESENTES Y FUTUROS como establece el articulo 1911 del Codigo Civil.

#11

Re: Quien paga la deuda (por ejemplo con el Corte Ingles) si el deudor se muere ?

Gracias de nuevo!
creo que no me he explicado bien.
A ver... la persona fallecida es mi hermana, yo hacia mas de 15 años que no sabia nada de ella. Me entere por facebook que habia fallecido.
Ella no tenia nada, al contrario, según unos familiares, lo que tenia eran trampas (debía dinero en varios sitios)
Por lo tanto, ningún hermano, podemos pagar las deudas que haya dejado ella.

No se si habrá o no una ley que diga que esas deudas las tienen que pagar los hermanos (si son herederos de sus bienes)?. Pero es que no es el caso, yo al menos no he firmado ninguna herencia, además es que estoy seguro que no tenia nada.
Por lo visto estaba en una residencia que la pagaba con una pensión que tenia de las que da el gobierno a las personas que no tienen trabajo o están enfermas (como el caso de mi hermana fallecida)

Saludos!